Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik advierte movilización “indefinida” contra el CNE

El movimiento Pachakutik ha advertido hoy que la movilización nacional convocada para este viernes podría tornarse “indefinida”, si es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en su intención de “eliminar” al Pachakutik y al Movimiemto Popular Democrático (MPD) del registro de partidos.


Publicidad

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe y delegados de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, anunciaron incluso el inicio de una huelga de hambre para presionar la reinscripción de estas fuerzas políticas que permitirá su participación en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

Rafael Antuni, de la Conaie, denunció una campaña “sucia” en contra de la marcha y de la Coordinadora, a través de ‘spots’ de televisión y cuñas de radio.

La marcha, en la que participará el MPD, Pachakutik, Participación, Poder Popular, Montecristi Vive, una fracción del Partido Socialista, Red Ética y Democrática y el Movimiento Suma, empezará las 09:00, en el parque El Arbolito, en el centro de Quito, y se dirigirán hasta el CNE. “Saldremos a las calles y no cesaremos en nuestros actos de reclamo y protesta en contra del fraude electoral, ese Consejo no es una garantía de transparencia de las elecciones”, dijo Antuni.

Noticia relacionada:

Alberto Acosta pide firmas para MPD y Pachakutik en Guayaquil

La izquierda de Ecuador busca a un candidato que haga frente a Correa

3 Comentarios el Pachakutik advierte movilización “indefinida” contra el CNE

  1. campesino ecuatoriano // miércoles 12 de septiembre de 2012 en 18:28 //

    Esas “movilizaciones” hubieran sido oportunas en “Montecristi”, pero tan solo fueron cómplices y encubridores y convirtieron a un “servidor” en amo.
    Ahora, igual que un perro sarnoso, tan solo se lamen las llagas de su podredumbre. Eso les pasa por defender al hijo desquiciado de un narcotraficante.

  2. Tiren piedra incendien llantas,griten estupideces y despues llevan aun puesto oficial a un delincuente,como ATRACA PAIS,nadie cree,en la politica barata que predican.
    CREO, Ecuador que es necesario que despiertes y escojas un representante,digno de confianza y quizas veamos un futuro mejor.

  3. TUBIERON LA OPORTUNIDAD PERO SE DEJAN EMBAUCAR POR LOS BLANCOS IZQUEIRDOSOS COMUNISTAS ALIAS SOCIALISTAS DE MIERDA, MEJOR ME RECUESTO PORQUE SEGURO SALDRA CHOLANGO ESTO SOLO DE LOS INDIGENAS Y ACOSTA ANDAAA QUE &&&/&/%%/()$$$$$ etc.

Los comentarios están cerrados.