Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido discutan el Caso Assange

Quito, 18 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy esperar que los ministros de exteriores de su país, Ricardo Patiño, y de Reino Unido, William Hague, traten el futuro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una reunión en Nueva York.


Publicidad

El mandatario señaló que Patiño asistirá a la Asamblea General de la ONU “y espera encontrarse allá con el canciller del Reino Unido y seguir dialogando” sobre el caso de Assange, quien está refugiado desde junio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de abusos sexuales.

El mandatario reiteró que el problema se solucionaría, a su juicio, si Suecia garantizara que no extraditará al fundador de WikiLeaks a un tercer país.

También propuso que el interrogatorio a Assange se realice en la embajada de Ecuador en Londres, algo que, según dijo, “es perfectamente factible, se remedia todo este problema; ¿por que no lo quiere hacer el fiscal sueco?, !quién sabe!”.

La otra opción es que Londres entregue un salvoconducto al fundador de WikiLeaks para que salga de la embajada sin peligro de ser detenido y con ello se traslade “al país que a bien tuviere”, añadió.

“Jamás le hemos cerrado las puertas al diálogo, seguiremos dialogando, lo que no haremos nunca es negociar con derechos humanos”, enfatizó Correa, quien dijo que no asistirá a la Asamblea General de la ONU. EFE

5 Comentarios el Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido discutan el Caso Assange

  1. Otra vez el mismo Sainete.no caigamos en la trampa de promocionarlo gratuitamente,son solo PAYASOS.

  2. Esto es solo para distraer, ¿le habrá contado alguien a Assange lo de los “HinostrozaLeaks”?

  3. El Salvador del Mundo ESTE PIRATA LADRÓN Y VIOLADOR, desde una pequeña e improvisada oficina en la Embajada de Ecuador en Londres, mantiene a salvo a la humanidad de los ataques de Estados Unidos, el mismo que hace un mes atras decia que Rafael Correa, es el lider de los derechos humanos del Mundo, y el mismo que despues de un mes, estara diciendo que Rafael Correa es el Simon Bolivar de America Latina, a este paso, quiere decir que para Febrero del proxim0 año, justamente cuando en el pais se lleva a cabo las elecciones Presidenciales, estara diciendo que Rafael Correa, es el mejor Presidente del Mundo, el encierro al Sr. Assange, ya lo esta pasando factura.

  4. Con tal que no manden valijas CON DROGA , sino más desprestigio para el país con este gobierno!! DE NARCOTRAFICANTES

  5. Assange es un es resentido, está enojado con EE.UU. enfermo de odio que le mantiene ciego, decir “los EE.UU. dieron permiso implícito para atacar todas las embajadas del mundo … “ es una declaración desajustada a la realidad, una forma dramática de demostrar su agresión, muestra que hay veneno en sus entrañas, su corazón está minado de negativismo. Está empeñado en desacreditar, en promover el rechazo y odio a los EE.UU. Tiene prejuicios, es un sujeto peligroso, no es una buena persona, hay que estar alerta. Además busca protagonismo, sacar rédito publicitario. Por lo que veo no vive en paz ni deja vivir en paz.

Los comentarios están cerrados.