Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez dice que Gobierno no vulnera derechos constitucionales al negar entrevistas a medios privados

El Juzgado 12 de la Niñez y la Adolescencia de Pichincha negó una petición para que se revoque la prohibición del presidente Rafael Correa de que los ministros den entrevistas a medios de comunicación privados, según informó este viernes Fundamedios, la organización no gubernamental que había presentado la solicitud.


Publicidad

El juez Raúl Reinoso argumentó que esa prohibición “no es una política pública”, sino “una alocución que el Señor Presidente Constitucional de la República ha implementado en su Gobierno”.

Por tanto, concluyó que “no existe vulneración de derechos constitucionales”, según explicó en la sentencia, de 10 páginas.

El presidente hizo pública su decisión el pasado junio, cuando también instó a sus seguidores a no comprar lo que él define como “la prensa corrupta”.

“¿Por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”, se preguntó entonces el mandatario.

En la audiencia sobre la petición de Fundamedios, realizada esta semana en Quito, el abogado de la Presidencia, Vicente Peralta, dijo que “acudir a los medios de comunicación no entraña una obligación legal y que esta decisión no tiene efecto vinculante para ninguna autoridad”, según el diario oficial digital El Ciudadano.

Por su parte, Fundamedios, que es objeto común de las críticas del mandatario, argumenta que la decisión de no dar entrevistas discrimina a los medios de comunicación privados y supone una violación de los derechos humanos. Alega que priva a los ciudadanos de su derecho a estar plenamente informados y de acceder a los medios de comunicación y a las fuentes que cada uno elija.

Fundamedios presentó la acción de protección junto con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el abogado David Cordero Heredia, según informó en un comunicado. EFE

Noticias relacionadas:

Piden revocar prohibición a ministros de dar entrevistas a medios privados

Relator de ONU para la libertad de expresión critica a Correa

Correa ratifica prohibición a ministros de dar entrevistas a prensa independiente

Alvarado confirma que los ministros no darán entrevistas a la prensa privada

Gobierno evalúa no dar entrevistas a los medios privados

6 Comentarios el Juez dice que Gobierno no vulnera derechos constitucionales al negar entrevistas a medios privados

  1. Que importancia tiene la transparencia y el derecho que tenemos los ciudadanos de conocer las acciones tan buenas y las mejores decisiones de los senores ministros,porque los actos de escandalo no suceden o el MASHI,los niega..

  2. Es que las 6 familias de los medios que ya no pueden entrevistar a funcionarios de gobierno les duele el estomago de tanta hambre…va a llegar el momento que la gente no quiera ni regalado estos papeles higienicos…ya se esta dando ese caso con el comercio y la hora…como a estos medios TV y prensa mediocres y mentirosos ya nadie les cree, al braveo quieren lograr lo que no logran con honestidad(porque no la hay) ni con etica profesional(peor no hay)….pero les sale el tiro por la culata,..peor a este Ricaurte, enemigo del pueblo,un tipo negativo y perverso (como el universo)enquistado en la prensa ecuatoriana, contacto espia de la embajada norteamericana y un peon de los grupos de poder y de la CIDH, que defiende negocios privados…tanta lacra en la prensa ecuatoriana!!!por suerte ya van abandonando poco apoco(hinostroza) ..y con la ayuda del pueblo ecuatoriano, en las proximas elecciones les diremos chao a estos politicos disfrazados de periodistas !!! ya basta sinverguenzas!!!

  3. COMERCIALMENTE NO AFECTA LA ORDEN DEL MASHI A SUS BORREGOS, YA QUE SON LOS PRIMEROS EN COMPRAR Y SINTONIZAR LA PRENSA CORRUPTA… AMANECE CON EL UNIVERSO EN LA MESA Y VIENDO TELEAMAZONAS, PARA VER SI LE INTERRUMPE EL NOTICIERO CON UNA CADENA NACIONAL PARA INFORMAR A LA NACION QUE NO FUE AL BAÑO, ESTA CON LAS HEMORROIDALES INFLAMADAS, Y QUE VA DESAYUNAR MAQUEÑO CON JUGO DE BADEA.
    ESA ORDEN ESTA ENCAMINADA A TAPAR TODAS LAS TRAFACIAS DE SUS REVOLUCIONARIOS COLABORADORES Y ESPECIALMENTE DE SU CIRCULO ROSA…QUE SON LOS PEORES…. NARCOTRAFICO, DELITOS SEXUALES, NEGOCIADOS..ETC ETC…

  4. BIEN POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR, ENTRAR COMO ACTOR POLITICO DE OPOSICION. YA SE A VISTO A QUE PARTIDO POLITICO DE OPOSICION TIENE LA CERCANIA. ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, LA UNIVERSIDAD. PONGA SUS CANDIDATOS PARA LA ASAMBLEA.

    DE SEGURO A LOS ESTUDIANTES DE LA CATOLICA DEBEN ESTARLES FORMANDO COMO POLITICOS DE OPOSICION.

Los comentarios están cerrados.