Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño plantea llevar a Assange a embajada ecuatoriana en Suecia

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, planteó la posibilidad de trasladar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde el Reino Unido a Suecia “bajo la protección” ecuatoriana, para que el acusado responda ante la Justicia del país escandinavo, que lo reclama por presuntos delitos sexuales.


Publicidad

Patiño dijo a periodistas que una posibilidad de resolver el caso Assange es que Ecuador “pueda conseguir la autorización” para trasladar a Assange a su embajada en Suecia y que, de ese modo, “el proceso pueda seguir teniendo la protección de Ecuador y atendiendo los requerimientos de la Justicia sueca”.

Esta “alternativa de movilidad“, como la calificó Patiño, estaría motivada en que “hay novedades en el preproceso judicial de Suecia; hay algunas pruebas que se han descartado”, según dijo.

El canciller Ricardo Patiño explicó ayer las alternativas que maneja el gobierno ecuatoriano  frente a la concesión del asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

En el diálogo con periodistas ratificó la voluntad gubernamental de alcanzar una solución diplomática con el Reino Unido para el caso, pero, que de no ser así, acudirá a instancias internacionales en la búsqueda de una resolución acorde con la vocación nacional a favor de la defensa de los derechos humanos.

Assange se encuentra refugiado desde junio pasado en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde la justicia lo investiga por denuncias de abusos sexuales en su contra, que el australiano ha negado en repetidas ocasiones.

*Con información y video de la Cancillería de Ecuador

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EX2OSCXx9oY&feature=youtu.be[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3gGWx1gzwhY[/youtube]

Noticias relacionadas:

Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido discutan el Caso Assange

Garzón: El proceso contra Assange “está lleno de inconsistencias”

Aplazan audiencia para los avalistas de la fianza de Assange

25 Comentarios el Patiño plantea llevar a Assange a embajada ecuatoriana en Suecia

  1. El doble discurso y la doble moral de los ATRACA PAIS,solicitando apoyo a una institucion cobijada,por el MALDITO IMPERIO,creo que ya tienen las reservaciones e invitaciones cursadas para el HOMENAJE DE DESAGRAVIO al semental australiano,pero no seran escuchados ASSANGE,TIENE RESPONDER A LA JUSTICIA SUECA,es solo investigacion,despues de aquello pueden traerlo para artista exclusivo de la HORA LOCA DE LOS MECOS….PAYASOS

  2. No sé que puede asombrarnos mas, a los ecuatorianos, de los integrantes de esta involución ciudadana, si el cinismo, la estupidez o la ligereza con la cual manejan a este país y, de paso, a sus relaciones internacionales.

    Actualizacion ¿Y en qué lo va a sacar? No creo que en valija diplomática por los antencedentes que ya tienen.

    • LA VALIJAS AHORA TIENEN CAPACIDAD PARA 40KG…ASI QUE NO ENTRA..

      • Bueno, recuerda que ese era el peso de la cocaína solamente, así que si consideramos el peso de los vasos y de los impresos de “promoción” que llevaban facilmente podría llegar a los 50 kgs. Assange es pequeño, quien sabe si bajando un poco de peso lo puedan sacar.

        En fin, mientras no tengan un dispositivo como en Star Trek veo dificil que lo saquen de ahí.

  3. Lo que estos antropomorfos llamaron “asilo” ha terminado siendo una jaula, sofisticada, estrecha, incomoda para Assange.

    • Personalmente creo que se va a hastiar de esa situación, porque es peor que estar preso, no puede moverse para nada, la sede de la embajada es pequeña y no puede andar deambulando por el edificio.
      Y que le dejen salir, que ni lo sueñe.

      • Assange puede reventar del aburrimiento, pero no tiene eleccion, es eso o se entrega a las autoridades Suecas. Sabia a lo que se metia, esto no es algo fortuito, lo bienen planeando desde hace rato, de ahi las entrevistas al satrapa. Me parece bien que lo trasladen a la embajada de Suecia con la anuencia de Inglaterra. Que juzguen a Assange y le apliquen el fallo que en Justicia deba recibir. FIN.

      • Assange puede reventar del aburrimiento, pero no tiene eleccion, es eso o se entrega a las autoridades Suecas. Sabia a lo que se metia, esto no es algo fortuito, lo bienen planeando desde hace rato, de ahi las entrevistas al satrapa. Me parece bien que lo trasladen a la embajada de Suecia con la anuencia de Inglaterra. Que juzguen a Assange y le apliquen el fallo que en Justicia deba recibir. FIN.

  4. QUE GRAN LECCION DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD DE EXPRESION QUE ECUADOR LE HA DADO AL MUNDO.AL CONCEDER ASILO AL ICONO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION A NIVEL MUNDIAL…..AUN SE ESCUCHAN LAS VOCES DE APOYO Y RESPALDO A TAN ALTRUISTA DECISION….PROHIBIDO CABREARSE!

  5. ESTO CADA VEZ ESTA MAS SOSPECHOSO……. PORQUE TANTO AFAN EN LIBERAR A ASSANGE ?? VEAMOS SI DESPUES DE LAS ELECCIONES SE MANTIENE EL MISMO INTERES…. LO DUDO..
    ASSANGE AL SER UN HACKER EXPERTO ENTRA EN LOS PLANES DE LA REVOLUCION PARA LOS CENTROS PARALELOS DE CNE..

  6. jajajaja lleve lleve

  7. esta camada de diplomaticos (economistacanciller) como decia mi padre que SABE EL BURRO DE NUESES SI NUNCA LAS A COMIDO
    se equivocaron de profecion debian ser saltimbanquis ,trapesistas equilibristas y payasos
    ya quieren inventarse esenarios JURIDICOS NUEVOS tirado de los cabellos INExISTENTES
    ENCUENTREN UN RAYO DE CORDURA BALTAZAR ES SOLO UN MERCENARIO SIN EMPLEO MI NECESITADO DEL PAN DE CADA DIA PARA SOBREVIVIR

  8. pateandocachos es un feo trol a tiempo completo debe ser venezolano porque un ecuatoriano no se expresaria con tanta SAÑA solo debenga su salario pero diria que es fiel como un perro sige ganandote el hueso con el sudor de tu lengua

  9. Me supongo que se encuentran en pleno preparativo para las fiesta de Quito y su famoso mundial de cuarenta y la pareja de este es Glas Viejó y de rival dos solidarios con los periodista Alvarado y Serrano con un tremendo juez de aguas y su valija cocalera Narquiño y que viva Quito carajo.

  10. Se ha demostrado. una vez más, que Rasputiño no tiene idea de relaciones internacionales. El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha proclamado una y cien veces que, el momento que Assange deje la puerta de nuestra embajada en Londres, será capturado no solamente por el pedido de extradición hecho por Suecia sino por la infracción cometida al evadir el arresto domiciliario al que fuera sometido según las leyes británicas. Para que la brillante ‘solución’ propuesta por Rasputiño sea viable, se requeriría, primero y ante todo, el salvoconducto otorgado por la Gran Bretaña que, como indico anteriormente, hasta el momentro no está dispuesto a concedérselo. Es esto tan díficil de entender ?

  11. El Canciller Ecuatoriano Narco-Patiño- Video, no conforme con meter la cocaina en las valiijas diplomaticas, anda terco, queriendo meter las manos y la lengua en la justicia de otros paises, como si alla fueran asi de corruptos, como lo son en Ecuador.

  12. PAISES DEMOCRÁTICOS

    ¿PAISES DEMOCRATICOS? Democracia es perseguir periodistas, amenazar periodistas, democrático es meter las manos en los juzgados y las cortes de justicia del ecuador, democráticos es perseguir a todos los que denuncian las mafias de este gobierno, democrático es insultar y descalificar con palabrotas a todos los políticos de la oposición, democrático es cuando correa manda a coger preso por que a alguien se le ocurrió indicar el dedo del medio, democrático es que cada sábado insulta a todo el pueblo del ecuador en las sucias aburridas sabatinas, democráticos es insultar a los asambleístas de oposición, democrático es dejar sin descubrir los pativideos Y LOS CHUKY SEVENT, democrático es a regañadientes investigar el narco trafico en las valijas diplomáticas, democrático es interferir en las investigaciones periodísticas ordenado desde los altos estándares de la nación que nieguen información para todo el pueblo ecuatoriano.
    ¿A TODO ESTO CORREA LE LLAMA DEMOCRACIA? Correa y toda su lacra de gobierno deberían ver primero, lo que hacen en nuestro país y luego intentar dar lecciones de democracia al resto del mundo……

  13. Señor PATITALQUIÑO ya Ecuador hizo bien o mal , lo suyo, en concederle asilo a este PIRATA , ya no se coja como su bandera de lucha SUCIA esta circunstancia, eso es mision de los organismos de socorro, cruz roja, ONU, y siempre y cuando acepte el pais donde esta en este momento este señor, ya su papel creo que termino, dediquese a las cosas mas importantes de nuetro pais y de sus compatriotas que estan en otros lares y tienen miles de problemas CON SU ROBOLUCION.

  14. ENTREVISTA AL PIRATA POR EL UNIVERSO

    Entrevista adelantada a Assange en Quito.
    P: Señor Assange: Cómo le parece Ecuador?
    Assange: Ecuador ser muy bonito. Quito también … Correa también …
    P: Señor Assange: Sabemos que su español no es muy bueno. Pero le ha costado mucho adaptarse al país?
    Assange: Al inicio haber costado mucho adaptarme al tamaño de la valija donde meterme para sacarme de London. Luego costado mucho conectar mis equipos de wikileaks por la lenta conexión a internet de CNT. Algunos equipos habérmelos mandado a Tababela y comentarme que estarán aquí cuando terminen la carretera… eso ser en dos años más. Finalmente costarme mucho entender por qué me robaron en el centro de Quito y un ministro me dijo que eso era una percepción y que seguramente yo no sufrí ningún robo.
    P: Señor Assange: Y que va a hacer en Ecuador mientras tanto?
    Assange: No saber. Canciller patiño decirme que puedo vender mis secretos a china si se los doy uno a uno como en la boquita asi como él les da la mermelada en la boquita cuando visitan Ecuador. Alexis Mera me dijo que miemtras consigo casa, puedo quedarme con él. Eso sí… nada de hablar contra correa porque si no, me dijeron que me pasaría lo de “Hinostroza”. Mí no saber….
    P: Gracias por la entrevista señor Assange.
    Assange: Perdón.. que ser “limitadito”? Mr. Correa me pidió que le diga eso

  15. Mejor que se lo lleve a su casa si tanto le preocupa.

Los comentarios están cerrados.