Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización no llamará a comparecer a Pedro Delgado

Silvia Salgado, asambleísta y presidenta de la Comisión de Fiscalización, entregó este lunes en la Fiscalía General los documentos sobre el caso Cofiec y dijo que el presidente del Directorio del Banco Central y titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado, no será llamado a comparecer a la Comisión.


Publicidad

La lesgisladora también afirmó que conoce dónde “fue a parar el dinero” acreditado al argentino Gastón Duzac. “El dinero fue depositado a la cuenta corriente de Gastón Duzac, pero él le solicita al presidente ejecutivo de Cofiec, Antonio Buñay, que se haga una transferencia a dos cuentas, una de ellas extranjeras“, según Ecuavisa.

Salgado anunció que esta semana concluirá la preparación del borrador del informe de la investigación del caso Cofiec y el préstamo de 800 mil dólares a Duzac.

Subrayó que una de las conclusiones tendrá relación con la intervención de los organismos de control. En todo caso, las conclusiones avanzarán hasta donde permiten las competencias, afirmó.

Salgado reiteró que se está concluyendo un primer borrador, lo que no implica cerrar la investigación, pero que da cuenta de la sistematización de la investigación que han podido obtener como Comisión de Fiscalización, al precisar que esta semana obtendrán las primeras conclusiones y recomendaciones, producto del análisis de la información recopilada, para lo cual la Comisión se reunirá todos los días de 5 a 7 pm.

“Si como producto de ese análisis se determina la necesidad de otras comparecencias lo haremos, pero reconociendo que las comparecencias tienen carácter de obligatorio cuando se trata de funcionarios públicos, pues cuando se trata de funcionarios y ex funcionarios y de empleados privados resulta complicado para la comisión obligar su presencia, por lo tanto hay que ganar tiempo y solicitar la inmediata intervención de la Fiscalía”, recalcó.

Además expresó que al señor Francisco Endara, por no ser funcionario público, no se le puede obligar a que comparezca ante la Comisión de Fiscalización.

Indicó que existen algunos documentos que darían cuenta de su presencia en el proceso de aprobación del crédito, lo que constará en el informe, pero cree que la instancia más pertinente es la Fiscalía para convocarlo.

Explicó que el informe de la Superintendencia de Bancos hace referencia a otros créditos en donde tendría que ver el Fidecomiso AGD No Más Impunidad y la Unidad de Gestión que está presidida por el economista Pedro Delgado, es decir, si se considera la forma como se ha administrado la política de créditos de Cofiec, se puede encontrar que no se trata solo del crédito Duzac, sino de otros que requieren la intervención de los organismos de control y que de manera frontal lo asumirán en el informe que preparan.

* Con información de la Asamblea Nacional

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=0XHvLwG4-50

Noticias relacionadas:

Galo Lara dice que Buñay y Endara salieron del país

Correa dice que Pedro Delgado no saldrá del gobierno

Salgado ya no está segura si llamarán a Delgado a Fiscalización

Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito

Chiriboga descarta medidas cautelares por el Caso Duzac

9 Comentarios el Fiscalización no llamará a comparecer a Pedro Delgado

  1. – Riiiiiing
    – ¿Hola?
    – ¡Deseo hablar con la Presidenta de la Comisión de Fiscalización!
    – Con la misma, ¿con quien tengo el gusto?
    – CON MI PRIMO NO SE METAN, ¡CARAJO!
    – Click

    (Voz en off) Avanzamos Pedro, digo Avanzamos Patria.

  2. PARA QUE VAN A LLAMARLE AL TORERO A RENDIR CUENTAS….PARA QUE SE CABREE EL MASHI ??
    EL PUESTITO ANTE TODO…

  3. Era de esperarse , ya he dicho anteriormente estamos en el pais del Ketchup , aqui se hace lo que yo digo , y los borregos ., lo que ordene taita patroncito , lo que ud ordene . En las elecciones es todo !!!

  4. WilsonNavarrete // lunes 22 de octubre de 2012 en 17:04 //

    CARA DE CUY,que sorpresa,cuentas con el blindaje especial del TODOPODEROSO,
    puedes hacer y deshacer con las cuentas del BCE y con las petenencias de la AGD.

  5. HÉCTOR ANDRADE // lunes 22 de octubre de 2012 en 17:06 //

    Este gobierno, también pasara.

  6. YO CREO QUE YA DEBEN ORGANIZAR OTRA MARCHA DE “LOS MAS HONESTOS” DONDE EL PRIMITO DELGADO Y ENDARA DEBEN LLEVAR LAS BANDERAS DEL PABELLON NACIONAL EL UNO Y EL OTRO DE ESCOLTA.

    SOLO ESO NOS FALTA.

    EL CINISMO AVANZA…….EN LA EPOCA DE ROBOLUCION CIUDADANA.

  7. ¿Y los trolls?

  8. Sin ser Ecomista hace lo que le da la gana y sin ser torero le dan orejas y rabo al care cuy esa es la fiscalización que le gusta al #1.

Los comentarios están cerrados.