Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa desdeña de la inversión extranjera y ataca la dolarización

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó hoy en Chile la conveniencia de crear una moneda común en América Latina para no perder competitividad en el actual contexto de globalización económica.


Publicidad

Correa dijo que la “moneda regional” sería una salida “a mediano o largo plazo” en una etapa más avanzada de la integración en la región para proteger a los países pequeños con economías abiertas, como es el caso de varias naciones latinoamericanas.

El gobernante ecuatoriano expuso sus planteamientos durante la presentación de su libro “Ecuador: De Banana Republic a la no República”, escrito en 2009, en la Feria del Libro de Santiago, que este jueves inauguró junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Con esta actividad Correa finalizó una visita oficial de dos días a Chile, en la que también dictó una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y visitó la tumba del fallecido presidente chileno Salvador Allende.

Correa en la Feria del Libro

El político y embajador Gonzalo Martner y la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, tomaron el papel de moderadores en la presentación del libro de Correa.

El mandatario comentó algunos pasajes de la obra, en la que ofrece su visión de la historia económica reciente de su país, y dio su opinión sobre los pasos que debe dar Latinoamérica para alcanzar el desarrollo socioeconómico.

Sobre la idea de la moneda común en la región, Correa auguró que los países pequeños tendrán muchas dificultades para manejar sus finanzas en medio “del vendaval de la globalización neoliberal y la especulación financiera”.

“Se requerirá crear bloques monetarios de mayor tamaño, por ejemplo a nivel andino. Una salida que veo a mediano o largo plazo, es una moneda regional”, indicó.

Correa consideró que una divisa común en la región sería una buena alternativa para su país, cuya economía se dolarizó a finales del siglo pasado tras una profunda crisis bancaria.

El presidente se mostró muy crítico con el proceso de dolarización que, a su juicio, subyugó la política monetaria de Ecuador a la de Estados Unidos.

“Unos tecnócratas y las élites nacionales llegaron a la conclusión de que los ecuatorianos somos genéticamente inferiores al resto de países y no podemos tener moneda nacional y adoptan una moneda extranjera”, dijo irónicamente Correa.

Correa, en la tumba de Allende.

“Tenemos que prender velas a todos los santos para que la política monetaria de Estados Unidos coincida con las necesidades de Ecuador”, agregó.

Correa criticó también la importancia que se ha dado en los países latinoamericanos a la inversión extranjera, que se presentó “como la última Coca Cola en el desierto”.

El líder ecuatoriano recalcó que la inversión extranjera puede contribuir al empobrecimiento del país que la recibe si no cumple una serie de condiciones.

“La buena inversión es la que crea activos, no la que capta activos ya creados”, precisó.

Correa señaló que si cada país de la región negocia en solitario las condiciones financieras con las grandes potencias económicas será “el capital trasnacional el que ponga las condiciones”.

“Si toda la región adopta políticas de salarios mínimos regionales y se pone de acuerdo para ponerle las condiciones al capital trasnacional, será América Latina la que someta al capital”, razonó.

“Con la integración regional podemos sacar mucho mayor beneficio a la inversión extranjera para nuestros pueblos”, resumió Correa.

El gobernante insistió en la idea de que la principal prioridad para la región es erradicar la pobreza, tal y como planteó unas horas antes durante su intervención en la Cepal.

“La pobreza en nuestra América no es por la escasez de recursos, es por la mala distribución de estos recursos”, aseveró.

El gobernante argumentó que para revertir esta situación se deben modificar “las relaciones de poder” actuales mediante la toma del poder político para actuar en favor de las “grandes mayorías”. EFE

* Fotos difundidas por la web de la Presidencia de la República.

52 Comentarios el Correa desdeña de la inversión extranjera y ataca la dolarización

  1. CHUTAAA.. EL ESCRITOR..
    8 AÑOS Y CON LO ILUMINADO QUE ES …..NO HA PODIDO DAR UNA SOLUCION “INTELIGENTE” PARA SALIR DE LA DOLARIZACION…
    Y EL ESCRITOR NO TRAE INVERSION EXTRANJERA…. PERO SI INVIERTEN EN EL EXTRANJERO……… PARA ESO SON NUMERO UNO LOS REVOLUCIONARIOS

    • salir de la dolarización? con razón eres un troll de Jijón.. bien bruto este tipejo

      • RECONTRAPUTONA, QUIEN RENIEGA DE LA DOLARIZACION ES TU AMO, NO YO…. QUIEN ODIA EL MALDITO IMPERIO ES TU AMO, NO YO….

      • Estas drogado reputica,es tu amu patroncito,que reniega de la dolarizacion
        y la inversion extranjera ,,tan bobo que lo dice en un pais donde la inversion pasa de los 20 mil millones, Dan pena y lastima satrapas.

      • BUENOS DÍAS REPUTICA YA LLEGO TU MARIDO

        Como panas te digo hermano
        Por qué si eres forista eres tan pendejo? Las reglas de este
        foro son que comentes sobre el artículo presentado por este prestigioso diario nacional e internacional.

        No dice que debes insultar a otros foristas con comentarios impertinentes
        que reflejan el basurero de dónde vienes, estudiaste y vives. Tu familia probable
        que recibe el bono, lo que pasa es que no eres solidario con el que les mantiene
        y prefieres morder la mano de tu verdadero patrón. A lo mejor eres conserje del
        MIESS, pero no estés frustrado porque a lo mejor te den una beca para que
        aprendas a procesar basura o algo por el estilo.
        Ay, marica, “deberías
        lavarte la boca antes de insultar…” Qué, fuiste a una escuela de curas, o
        todavía no te gradúas?

        • Ay, marica, “deberías lavarte la boca antes de insultar…”
          jajajajaja
          característica de un troll de Jijón.. se contradice en una sóla frase
          más bruto..

          YA LLEGO TU MARIDO
          jajajajaj
          le faltó decir “llegó la alegría del hogar”
          típico meco.. como no tiene mujer, le toca inventarse una..
          rebruto

          este tipo me causa gracia y pena a la vez
          jajajajajja

          • jajajaja Bueno me alegra que que te des cuenta que te estoy gustando y te tengo bajito por ahí se empieza .
            te cuento que aveces las o los mujeres como tu son masoquistas y les gusta el mal trato.
            te tengo loquita reputona.

          • si claro, desde luego, como no.. jajaja.. sigue viviendo en tu nube de brutalidad y homosexualidad

          • JAJAJA BUENO DÉJATE DE MARICONERAS Y PONTE A TRABAJAR SINO EL MASHI TU AMO TE DESPIDE Y NO VAS A TENER COMO COMPRAR LA LECHE PARA TUS HIJOS.

  2. Este correa es un resentido odiador definitivamente!!

    • Desarrollo Democracia // sábado 27 de octubre de 2012 en 06:41 //

      Sí, el odio del mitómano le hace decir cualquier cosa.

      “El líder ecuatoriano recalcó que la inversión extranjera puede contribuir al empobrecimiento del país que la recibe si no cumple una serie de condiciones.”

      Semejante barbaridad, osea si alguien trae al país su dinero para invertir y crear fuentes de empleo lo está empobreciendo, entonces debo suponer que llevarse el dinero de nuestro país es mejor inversión, con razón le dieron el crédito a Duzac. Además nadie pone condiciones, el mitomano es el que agrava las cosas, depende de como amanece para ponerle a temblar a cualquier sector económico.

      “Correa auguró que los países pequeños tendrán muchas dificultades para manejar sus finanzas en medio “del vendaval de la globalización neoliberal y la especulación financiera”.

      Claro, pobres chinos, el mitomano hace grandes negocios con China, que son los nuevos dueños de la globalización neoliberal. Los chinos mejor que nadie entienden que la producción y globalización son fuente de riqueza, pero como acá eso no quiere el mitomano dice que es por nuestro bien ah ah. Sobre la especulación financiera viene a mi memoria el ex ministro de finanzas NARQUIÑO, que con declaraciones de no pagar los bonos los hizo desvalorizar, entonces sus amigos venezolanos compraron esos bonos devaluados y el mismo NARQUIÑO días después anuncia que si los van a pagar recotizando los bonos. Sí, hay que tener cuidado de la especulación financiera

      • De verdad que causa asombro de ver como se hace prensa en nuestro país, tremendo TITULAR MENTIROSO, tergiversado, odiador, difamador, claro para que los trol comiencen como buitres a devorarlos, y vivir como siempre engañados, y confundidos.
        Parece que todavía no se usa la verdad, siempre distorsionando las noticias, de esa manera el pueblo que estaba oyendo a su Presidente dictar la conferencia en frente de distinguidas personalidades, puede sacar en conclusión que la PRENSA CORRUPTA ES MENTIROSA, y esta prensa odiadora no hace más que ganarse la popularidad de ser CORRUPTA Y MENTIROSA, pues hace ver a estas personalidades como sí fueran tontos o bobos cuando aplauden y felicitan al gran CONFERENCISTA RAFAEL CORREA DELGADO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR Y PROXIMAMENTE REELECTO PARA UN SEGUNDO MANDATO.

        • GODOY

          Por qué si eres forista eres tan pendejo? Las reglas de este
          foro son que comentes sobre el artículo presentado por este prestigioso diario nacional e internacional.

          No dice que debes insultar a otros foristas con comentarios impertinentes
          que reflejan el basurero de dónde vienes, estudiaste y vives. Tu familia probablemente
          que recibe el bono, lo que pasa es que no eres solidario con el que les mantiene
          y prefieres morder la mano de tu verdadero patrón. A lo mejor eres conserje del
          MIESS, pero no estés frustrado porque a lo mejor te den una beca para que
          aprendas a procesar basura verde o algo por el estilo.
          marica, “deberías
          lavarte la boca hedionda a mier…..antes de insultar…” Qué, fuiste a una escuela de curas, o
          todavía no te gradúas?

          • Gracias por los “elogios” ignorante, se ve que tienes el diminuto cerebro, sí es que tienes, debajo de la columna.
            Me causó risa tus baboseadas, se ve que de los trol de la república eres el más iluminado, aplicas bien las clases del profesor, espero que tu amo no le vaya a dar la gana de cerrar la pagina y tengas que ir a registrarte para beneficiarte del bono.

        • Desarrollo Democracia // sábado 27 de octubre de 2012 en 11:02 //

          MItomano, puro bla bla sin una discusión seria.

          Ojala nunca el mitomano lider les diga que botarse de un puente es bueno, porque todos aplaudiran y uno a uno correran a buscar como complacerle

  3. Como no estar con una moneda extranjera cuando en el tiempo del Sucre era un caos económico total? Como no estar con una moneda que se maneja globalmente y que ha dado estabilidad a este país por mas de 10 años? En lugar de que se piense en monedas regionales se tiene que pensar en no depender de recursos naturales no renovables como el petroleo. En no depender del precio del barril. Porque mas que depender de la situacion economica estadounidense se depende del precio del crudo. Asi de simple.

  4. Definitivamente a mediano plazo debemos crear una moneda común en los paises de nuestra américa para salir de la dolarización, miro hacia atras con tristeza al ver como nuestra élite de la partidocracia nos creyo intelectualmente inferiores como para tener y manejar nuestra moneda.

  5. Dando catedra de buena economia en de toda america latina…muy bien Señor presidente Correa…por eso es que el Ecuador tiene presencia mundial en estos momentos, por su crecimiento vertiginoso y por su labor social humanitaria…una labor que apoyamos la mayoria , o casi todo el Ecuador….

  6. Hay algunitos que comienzan a balbucear…bla-bla-bla glu-glu- sin saber que decir …jajajajaja estos hijos de …la partidocracia se lamen las heridas y comen polvo!!

  7. LA MUERTE DE SENTIDO COMUN
    Fue precedida por la de sus padres,
    VERDAD Y CONFIANZA.
    La de su esposa…….DISCRECION.
    La de su hija ….RESPONSABILIDAD,
    y la de su hijo …..RACIOCINIO,
    La sobreviven sus tres hermanastros,
    1.- conozco mis DERECHOS,
    2.-soy una victima de la SOCIEDAD
    3.-Otro tiene la CULPA.
    No hubo mucha gente en el funeral,porque muy pocos se eneteraron que se habia ido.
    Es lo que sucedera en nuestro pais,si el 17 de Febrero,no decimos NO a los ROBOLUCIONARIOS, Cada dia una nueva triquinuela,para desviar la atencion de los hechos corruptos como .30 s,valija diplomatica,caso GLASS VIEJO,CHUCKY SEVEN.NARCOS SUBMARIMOS,AVIONETAS NARCOS,aumento de la DELINCUENCIA,
    distribucion y consumo de drogas en planteles fiscales,escasez de trabajo,carestia de productos de primera necesidady despues de estas desgracias,tener que soportar la doble moral y discurso del NUMERO 1,hablando …evadas.

  8. Si desdeña la inversión extranjera entonces que no les pida prestado a los chinos embargando nuestro petróleo, deja de ser inconexo Hólger.

    ¿Moneda regional? Empezaste con el SUCRE, idea de tu amigote Chávez, ¿porqué no la expandes? ¿será porque a los otros países no les interesa? Yo creo que es eso, sobre todo porque les espeluzna la idea de los rescates financieros que deban hacerse en una moneda común, como a Grecia y España en la UE, al despilfarro de estos países, eso es tan peligroso que muchos de los estados de la UE han amenazado con salirse del euro si continúan estos “rescates”.

    De las estupideces que ha dicho, me ratifico, está desesperado por volver a emitir moneda, babean con la posibilidad de imprimir nuevamente billetes para el dispendio, y el robo faltaría mas, porque ellos seguirán recibiendo dólares por las exportaciones y querrán pagarnos en moneda nacional, mínimo que le llaman alfaros o algún otro nombre “patriótico”, para someternos nuevamente con el tipo de cambio.

    Te recuerdo Hólger tus propias palabras ante la pregunta que te hizo la periodista, ¿quitará usted la dolarización?, pues tu respondiste, textualmente, “¿que quiere usted que haya una guerra civil?” Solo te lo recuerdo, por si acaso…

  9. “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”, ” la cabra siempre tira al monte ”

    Holguer al igual que su mentor mico-mandante, y el papa fidel, lo que quieren es toda una America Latina COMUNISTA,,,,,, igualdad para todos en la pobreza y miseria,,,, menos ellos, que son los jefes, los iluminados, los que tienen la razon….

  10. Con el respeto que se merecen, yo opino que los economistas y los psicólogos CAGARON al mundo y a la humanidad.

    Y qúe mejor ejemplo que el tristemente célebre mashi I :

    ¿Acaso no podrá ver los índices DE TODO (pobreza, desarrollo, devaluación, PIB, etc) para darse cuenta que con la dolarización Ecuador ha dado un enorme salto hacia el bienestar y desarrollo?

    NO VER ESO ES . . . ROBOLUCIONARIO !!

  11. campesino ecuatoriano // sábado 27 de octubre de 2012 en 09:58 //

    “Economista”, parece que está “ovulando”, mejor tómese un “valium”, y piense antes de hablar, por favor, sobre todo cuando está de paseo en otros países mal representándonos, se lo pedimos para que no crean que todos en el Ecuador somos igual de “desequilibrados”.

    Ahora, es bueno que recuerde; usted que lo sabe todo, en Europa, antes de adoptar una moneda en común, estudiaron primero la posibilidad de ser una “comunidad en común”, acaso no recuerda del Tratado de Maastricht, ¿luego de cuántos años adoptaron la moneda común? y vea ahora los resultados.

    ¿Cree que por que la propuesta sale de su hígado, de la noche a la mañana se harán realidad sus delirios y sobre todo, es eso lo que necesitamos?.

    No está bien que espolvoree palabras sin meditarlas, sin contemplar el alcance de las mismas y sin prever el resultado de lo que dice, no está bien que ponga en riesgo el futuro de la nación tan solo para satisfacer sus patológicas “vanidades”.

    Piénselo, cuide la boca y haga la digestión por donde corresponde.

  12. Este se cree el inventor de la económica pobre imbécil el muy sabelotodo, quiere seguir cagando al país como el y su grupo de amiguitos necrófilos y pedófilos ya tienen su platica bien resguardada fuera del país , piensa que el experimento del aprendiz de dictador quiere imponer su criterio de “compartir la pobreza a todos los ecuatorianos” mientras el y su grupo de fanáticos sacan sus dineros fuera del Ecuador al imperio americano y al imperio europeo jajajajaja bola de subnormales este subnormal cree que porque los chilenos por respeto lo escuchan ;pero al fin de cuentas se rumora que no es más que un resentido social Sr. Correa eso es lo que se rumoro después de tu discurso de pacotilla en Chile y créeme yo estuve ahí.
    Yo hasta ahora pregunto vende patria , que paso con el caso OXY?
    Que paso con el caso Narcovalija?
    Que paso con Duzac y así muchos más que la gente se pregunta y hasta ahora no hay respuesta favorable de tu malcriada y bastarda revolución que no son más que un grupo de resentidos que no son capaces de crear fuentes de trabajo sino de abarrotar a un grupo de profesionales en cargos públicos, bueno al fin de cuentas ellos están trabajando a su manera pero por necesidad .
    La mal llamada reforma a la justicia no es más que un remedo de justicia ovejuna ya que los amiguitos de la revolución hasta ahora ni UNO eso tenlo por claro NI UN amiguito de la revolución a sido sentenciado o castigado.
    Y el muy subnormal cree que el mal de todo esto son los USD pobre cretino resentido pero lo que más me da pena es ver un hombre que se dio a conocer como una persona con familia.
    Y este es otro que cree que vivirá por siempre y que la familia pasa a segundo plano pobre cretino nadie recupera el tiempo perdido Sr. Correa. nadie

  13. NO SABE NADA DE ECONOMÍA

    LO QUE PASA, ES QUE ESTE POBRE MITOMANO HOMBRE SI ES QUE LO ES CORREA ES ECONOMISTA O MECONOMISTA ?,PERO EN
    REALIDAD NO SABE NADA,HAY QUE PONERLO NUEVAMENTE A ESTUDIAR EL COLEGIO,PORQUE ES
    UN IGNORANTE DE LO PEOR,SI EN REALIDAD EL SUPIERA ALGO DE ECONOMÍA,NO HUBIERA
    HECHO NADA DE LO QUE ESTA HACIENDO,O TAMBIÉN PUEDE SER QUE EL ODIO A LA GENTE
    QUE TIENE,A LA GENTE PUDIENTE,ES DEMASIADO, QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS DE SUS
    ACTOS,ESTE HOMBRE ES UN ENFERMO, ENVIDIOSO,MALVADO.Y TEMEROSO.
    EN LAS URNAS SE ACABA ESTE MENTECATO JUNTO CON SU EJERCITO DE ESBIRROS AFORTUNADOS DE COGER LAS LIMOSNAS DE SU AMO.

  14. ¿Si saben lo que están haciendo estos comunistas de a miembro?

    Y ya le tomaron el pulso sobornando con su la basa verde a las instituciones del estado, a la
    justicia, a las FFAA, a la prensa verde , al sector político, a los empresarios y ahora
    van por la banca y el dolar.

    y pronto pondrán al ecuador de rodillas. y lo que
    trabajes lo que produzcas lo que generes lo manejara el estado y sus 40 ladrones .

    Esta
    concentración de poderes llevara 10 años en ecuador, diez menos que en Venezuela
    y 45 menos que en Cuba, pero para allá vamos.

    Que trabajen los
    pendejos del pueblo , quienes trabajaran por un tiempo, hasta que se dan cuenta que un grupo
    de trolls zánganos verdes como REPUTITA Y GODOY viven igual que ellos sin hacer NADA , y es en ese momento, cuando
    los pendejos que trabajan y producen saldrán corriendo del país dejando sus pertenencias y
    los que no salgan se convertirán en zánganos mantenidos por el gobierno de la
    rovolución.

    Para el exilio Cubano y Venezolano cuando ven esto solo
    dicen “deja bu”

  15. REDISTRIBUCIO?

    AHORA RESULTA QUE LA REDISTRIBUCIÓN SOCIAL DEL GASTO LO PAGA EL
    PUEBLO QUE EN DEFINITIVA ES EL ÚNICO PERDEDOR. POR QUE NO REDISTRIBUYEN EL GASTO
    EXCESIVO DE PUBLICIDAD VERDE ENGAÑOSA Y PROPAGANDA MASHI, Y SE CREAN FUENTES DE TRABAJO EN VEZ DE
    ANDAR COMPRANDO VOTOS CON LIMOSNAS COMO ES EL CASO DEL DIZQUE BONO DE DESARROLLO
    HUMANO. QUE SE PUEDE DESARROLLAR CON UNAS MISERABLES LIMOSNAS QUE DA EL GOBIERNO CORRUPTO, ACASO PIENSAN QUE
    EL PUEBLO ES FALTO DE INTELIGENCIA COMO PARA NO DARSE CUENTA DE ESTA BAJEZA.
    OPORTUNISTAS LADRONES Y ATRACADORES QUE PESCAN A RIÓ REVUELTO Y SE BURLAN DE EL PUEBLO GUACHARNACO YA SE ACABARAN DE ESO TÉNGANLO POR SEGURO POR MI MADRE QUE SE ACABARAN DE UNO EN UNO.

  16. Redistribución del Gasto Social

    Bonita la PENDEJADA.

    Cuando deben estos comunistas trasnochados es de preocuparse como
    hacer crecer la inversión en el Ecuador, como incrementar fuentes de trabajo para el pobre,
    como aumentar la productividad .

    Pero NO¡

    Están preocupados de robar y repartir lo ajeno, pero esta banca no es una vaca que de mucha leche porque cuando la
    vaca deje de comer y muera tendrán que eliminar la miseria y el hambre que emanan con otro
    proyecto obscuro, pero eso ya lo resolverán en su momento si esquí siguen en su teta.

    por ahora lo que les
    interesa es deshacerse de los que producen y el dolar, que son los que piensan y reclaman, para luego tener a la manada sometida a sus caprichos comunistas..

    Sometida para que? ni ellos
    saben, lo que saben es si eso pasa permanecerán mucho o poco tiempo en el poder, que es
    lo que realmente les interesa.

    si no me lo creen vean al terrorista de Chavez y a los criminales Castro

    Viva la robobucion porque es para BOBOS vivir como los cubanos en la isla DEL DIABLO.

  17. Otra vez empezò hablar pendejadas a nivel internacional , haciendo quedar mal al pais , al contrario l dolarizacion nos ha protejido , imaginense en moneda nacional y con el Banco Central en manos de Pedrito cuy ,, chuta para que te cuento , laca con esos pobres y tristes …

  18. Estamos construyendo un nuevo Ecuador !
    Te esperamos HOY a las 3 PM en el Coliseo Cubierto de Guayaquil para el lanzamiento del binomio de nuestro próximo presidente.

    (nota: NO hay cola y sánduche gratis ! )

  19. Sorpresivamente se quitan comentarios, y se niega acceso a la pagina de la LIBRE PRENSA a quienes no están de acuerdo con las MENTIRAS DE LA PRENSA CORRUPTA.
    Mientras se ven aquí a sujetos faltos de moral insultar cuando ya no tienen como contestar a las verdades de personas que sí leen y hacen sus comentarios, sin usar el insulto.

  20. CHEVERE…EL COMPAŃERITO FUE A LA FERIA DEL LIBRO CON SU OBRA….”…FROM BANANA REPUBLIC…TO NARCO VALIJAS REPUBLIC..”….QUE ORGULLO…MADE IN E UADOR TENIA QUE SER….!!!!

  21. El mamaracho con su discurso decadente y fuera de época. Como se habrán reido los chilenos, que caminan firmes hacia el primer mundo, en buena parte gracias a la inmemnsa inversion extranjera ? Tiene el discurso del decadente comunismo, pero en realidad es un fascista pupulista corrupto y antidemocrático. La necesidad de permanecer en el poder para evitar se le ajusten las cuentas es de vida o muerte, como para todos los tiranos lo ha sido el apropiarse del poder: Ej. Hussein, Gadafi, Castro, Pinochet, Chavez, Trujillo, Somoza, Todos estos engendros son de la misma ralea.

  22. Este individuo no tiene nada bueno que mostrar al mundo. Han subido la cantidad de los pobres que reciben el bono en un 60%. La economía e inversion privada casi destruida. Nadie invierte ni lo hará en un pais donde se confizca el lucro bien ganado, y se supone que el mamotreto de montecristi garantiza la propiedad privada.

  23. Espereamos el lanzamiento del comic. De la Banana republik a la Narco Republik

  24. jaajjaja……….cuando no el shakiro con sus ideas ridiculas………

  25. “Se requerirá crear bloques monetarios de mayor tamaño, por ejemplo a nivel andino. Una salida que veo a mediano o largo plazo, es una moneda regional”

    Quiere este modelo cuando ya se ha aplicado en Europa y se está derrumbando ?

  26. Me cago q inteligencia perdida en el desierto en todo el mundo se ve como la globalizacion ha dado grandes logros vemos ejemplos de Chile Colombia, Peru y otros mas lejos q han palpado lo q han logrado, como puede hablar si ya ha vendido al Ecuador a los chinos pero este correa no deja el dollar en todo caso habla q el dinero se invierta en el pais siendo el primero q saca todo su dinero a Belgica eso es ser cara de tuco queriendo ser lo q no es .

  27. ¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!¡REELECCIÓN, REELECCIÓN!

    • Desarrollo Democracia // domingo 28 de octubre de 2012 en 07:44 //

      ja ja ja ya hacen barra ja ja ja cualquier cosa

    • AJAJA SIGUE REBUZNANDO COMO BURRO SIN FRENOS JAJAJA E AQUÍ TU FOTITO.

      El burro es un animal inseguro, vive dándole laaaargas al asunto.

      · Pero es tan, pero tan inseguro, que cuando se enamora no sabe en donde tiene el corazón si en las nalgas o en la cabeza.

      · Le teme mucho a la muerte y al CAPITALISMO. Leyó un pasaje en la biblia que dice que con la misma varas que tu mides, con esa te medirán y una cuarta mas en febrero.

      · A pesar de ser burro tienes más cualidades que muchos ESBIRROS.

      · Esta de acuerdo con el refrán que dice: ES MEJOR ROBAR QUE DAR.

      · Su canción preferida es: COMANDANTE CHE HUEVADA O PATRIA TIERRA DE TROLLES.

      · Tiene la ventaja que puede tener amores a larga distancia en BELGICA.

      · Puede ser bombero, nació con su manguera incluida CON LO QUE PIENSA .

      · Cuando se enamora pone mucho de su parte para defender su bono.

      · El burro tiene mucho que dar para que su pareja MASHI no se
      A-BURRA.

      · Donde el esta no hay que buscarle la quinta pata al gato, porque la tiene y no la utiliza las mete en todo lugar..

      · Antes de tener sus relaciones se da en el pecho con la banderola de alianza pais y una foto del MASHI.

  28. CREO en el salvataje bancario.

  29. Este pobre hombre para superar sus complejos más bien debería plantearse como meta trabajar para que en todos los países andinos ya no existan más hijos de narcos.

  30. CORREA A LA REELECCIOOOON

  31. CORREA NO ES BROMA REELECTO

  32. Las finanzas son muy difíciles de manejar cuando el egreso (despilfarro) es mucho mayor que los ingresos. Los ingresos se los consigue con trabajo y sacrificio y el despilfarro con socialistas mal preparados. para estos últimos nada cuesta, creen que todo es gratis …

Los comentarios están cerrados.