Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa concluye visita a centros de investigación en EEUU

El presidente Rafael Correa visitó diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en Ecuador.


Publicidad

“Ha sido un día muy intenso, hemos visitado casi una decena de laboratorios de investigación, además del colegio de la comunidad y el centro de salud pública porque todo esto forma parte del Centro de Investigaciones de Carolina del Norte”, indicó Correa al resumir la jornada ayer.

En declaraciones reproducidas por El Ciudadano, el diario oficial de la Presidencia, el mandatario dijo que espera conformar alianzas y convenios con el Campus para el intercambio de investigadores, pues señaló que en ese centro existen cerca de 300 profesionales de la investigación.

Aquí “hay equipos que, probablemente, no se encuentra en otra parte del mundo. Creo que hemos aprendido muchísimo, sobre todo para el proyecto más importante que tiene el Gobierno y Ecuador de toda su historia, como es Yachay, la Ciudad del Conocimiento”, subrayó.

“La idea es aprender de estos centros que ya están funcionando” y aplicarlos en el país, comentó el gobernante.

De su lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que acompaña a Correa en su visita, dijo: “Estamos muy impresionados de la altísima calidad de investigación y del trabajo que hacen aquí y la replicabilidad que puede tener en nuestro país”.

La delegación conoció hoy centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros.

El Gobierno de Ecuador busca establecer mecanismos de cooperación con sus universidades y con el proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde quiere concentrar institutos de investigación y empresas tecnológicas.

Correa llegó el lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de 1.000 millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán Sandy en la costa este del país, que ha dejado unas 30 muertes, los cuales se suman a las más de 60 que produjo en el Caribe la semana pasada.

El mandatario voló en el avión presidencial, acompañado, además de Patiño, de los ministros de Educación, Gloria Vidal, y del Deporte, José Francisco Cevallos; así como del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez.

Mary Ann Lila, directora del Instituto de Plantas para la Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sugirió la posibilidad de colaborar en investigaciones sobre los beneficios de frutas producidas en Ecuador, según el diario oficial.

Explicó que ese Instituto analiza, por ejemplo, el uso de las moras para tratar la diabetes y del agraz o mortiño, una baya de la familia de los arándanos, para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Ramírez aseveró que a Ecuador le interesa en particular la investigación de temas nutricionales, dada la gran biodiversidad del país gracias a la variedad de climas en la zona andina, la costa y la Amazonía.

“Nosotros tenemos una ventaja por la ubicación geográfica, pero nos falta la tecnología y el conocimiento”, explicó el Secretario. EFE

26 Comentarios el Correa concluye visita a centros de investigación en EEUU

  1. Personeros del Centro de Investigación Kannapolis, consideran MARAVILLOSO que el Ecuador este construyendo un Centro de Investigaciones.
    Nuestro país cada ves avanza mucho más de lo esperado, muy pronto lanzara un satélite al espacio.
    Habra Movimiento País para largo, el proyecto de una PATRIA NUEVA SOBERANA Y ALTIVA, seguirá por años, esto no lo cambia nada ni nadie, el pueblo eligió el gran vivir, y muy pronto será una gran realidad la pobresa y el desempleo 0%, por eso es importante salir a votar por progreso de nuestra patria y por Rafael Correa, el Líder del cambio a la reelección.

  2. SE VA EL “HURACAN CORREA”……MAS DAÑINO QUE EL SANDY.

  3. Veo a Ivonne Baki en al foto, seguro que dirán que fue a promocionar Yasuní. ¿Es el ministro de deportes quien está detrás de la mujer rubia junto al Mashi? ¿Habrá entendido algo de lo que explicaron?

  4. No le dará miedo al mashi que los EEUU exporten su horrible tecnología, su tenebrosa ciencia y su neoliberal desarrollo, que tanto daño ha hecho al mundo entero, a nuestro país ?

  5. Sería bueno que busquen ayuda para crear un centro de investigación contra las pillerias del gobierno ahí se justificaría el viaje y los jugosos viáticos de la comisión esbirra. Primera deben instaurar la ética, la moral, y hacerce un examen de consciencia antes de preocuparse de la ciencia. Pura campaña electoral para calentar los cerebelos de los correistas!

  6. PALABRAS DE MURDOCK EN APOYO AL PROYECTO ECUATORIANO

    Aseveró que va a estar “muy contento de
    cooperar desde la construcción de lo que se va a hacer en Yachay, como
    también de la transferencia de tecnología con el Centro de Investigación
    Murdock” que él ha desarrollado en Carolina del Norte.

    Indicó que Yachay ofrecerá grandes
    oportunidades de postgrados, PhD y masterados; así como también
    recibirá a científicos de otras partes del mundo para contribuir con las
    investigaciones que necesita el Ecuador para su desarrollo.

    “Es importante tener un lugar para hacer
    cosas modernas y diferentes que no se han hecho antes, va a ser
    importante que el Ecuador sea un líder en la educación de los jóvenes en
    la región, porque ellos son el futuro del mundo. Es un proyecto
    espectacular (Yachay)”, expresó.

    David Murdock también destacó que
    trabajando con la Universidad de Duke y El Centro de Investigación hizo
    muchos viajes al Ecuador en años anteriores al actual Gobierno y en ese
    tiempo no había visto cambios tan grandes como los ahora constatados.

    Citó por ejemplo que en sus recorridos
    por sectores aledaños a Quito y a otras regiones del país ha visto la
    construcción de nuevas carreteras que son impresionantes.

    Manifestó su complacencia porque el
    Ecuador tiene un “Presidente tan capaz que está ofreciendo a los
    ecuatorianos oportunidades increíbles de desarrollo científico y
    educativo y para ejecutar proyectos innovadores”.

    MI PAIS CADA VEZ MAS A LA VANGUARDIA EN ESTUDIO Y TECNOLOGIA…Y LOS SUFRIDORES Y MEDIOCRES….A TRAGAR POLVO!!!!.

  7. LA REVOLUCION CIUDADANA ,COMO SIEMPRE , HACIENDO HISTORIA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO….E AHI LA RAZON DE TANTO APOYO!!!

  8. Hojala imite. Desarrollo logrado gracias a universidades libres en su accionar que reciben apoyo de las empresas grandes gracias a la libertad de emprendimiento y de una una banca publica (porque cotiza en bolsa) más no estatal.

  9. Bota a la embajadora y lego se abraza con hillary… despotrica contra el imperio del mal y luego va de visita…

    “cuanta doble moral, compañeritos”

  10. Aparte del shopping, les habrà quedado “alguito” de lo aprendido en el “maldito imperio” ?????

  11. CARAJO…DE AHI NOMAS ERAN DE QUE SE DEN UN SALTITO A VISITAR LA CARCEL DONDE ESTUVO POR CASI SEIS AŃOS EL MANCO CORREA…ESTAFADOR Y NARCO CONVICTO…Y…LO DEMAS YA SABEN….!!!!…jejejejeje

  12. LO BUENO ES QUE NO SE LES OCURRIO VENIR A CHICAGO CIUDAD DONDE ESTA LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO ILLINOIS…FUENTE DE INVESTIGACION CON LOS MEJORES CIENTIFICOS EN LA RAMA DE LA MEDICINA…POR QUE SI LLEGA A VENIR…ACA LE DECLARAREMOS PERSONA NO GRATA Y DE AEROPUERTO NOMAS DEREGRESO A SU NARCO REPUBLICA…..jejejejeje

    • X eso no avanzaron a New Jersey ya q una vez le quitaron la localidad donde quirian montarr el teatro y arrendaron un teatrito mas al sur

  13. ASI SON LOS NUEVOS PELUCONES…………
    TIENEN QUE BAILAR AL RRITMO QUE LES CANTA EL DESAFINADO SR.PRESIDENTE Y BUENO SI SE PORTAN COMO EL ORDENA SEGUIRÁN ALLÍ GANANDO LOS MISEROS SUELDOS DE ASAMBLEÍSTAS CON TODOS LOS MUERTOS Y HERIDOS QUE LES DEN, Y NO ESTARÍA MAL SI LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHICOS SILENCIO Y LEVANTA MANOS DESCONOCIDOS PARTICIPARAN EN LAS CESIONES HABLANDO MAS QUE SEA DEL AUQUITAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, PASABLE PERO SON MAS DESCONOCIDOS QUE EL CELEBRE SOLDADO DESCONOCIDO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESPEREMOS QUE CAMBIEN, EN CUARTO AL VIEJITO WISKERO, MAL EL HABLAR SIN PRUEBAS A PESAR QUE MUCHOS HABREMOS VISTO CASOS DE LA VIDA REAL, POR LO DEMÁS PROBLEMA DEL VIEJITO A LO MEJOR MAS LUEGO LE RINDA TRIBUTO AL WYSKEY Y PUNTO, PERO Y EL RESTO DE LOS OBEDIENTES CHICOS SILENCIO Y NUEVOS PELUCONES QUE DE QUE, MAS MEJORES MI VOY POR QUE SE ME CAE EL PISO AL ALMA MIS ESTIMADOS.

  14. ¿Y QUÉ ESPERÁBAMOS ?
    .
    Por qué cree que estos terroristas están desesperados por reelegirse? Porque no quieren soltar la teta del estado, que les proporciona plata, estatus, poder. Es verdad, muchos de estos revolucionarios de quinta llegaron con una mano adelante y otra atrás es o era gente lumpen, vivían en Sauces, La Alborada… hoy estos cholo-pelucones viven en las urbanizaciones de Samborondón, unos, otros pelados como el loco Velasco de la Luna, que no tenía ni para comprar puro, que comía las papas de la María, ahora solo come en restaurantes exclusivos de la Floresta, y hasta se da el gusto de estar acompañado de otra madre de la patria.

    El poder estos vagos sinvergüenzas no lo van a soltar fácilmente primero porque tienen miedo a ser investigados, y luego porque se acostumbraron a vivir a cuerpo de reyes a costilla de los negocios del estado.

  15. El Rene Ramirez tambien ? el mismo que quiere que todo mundo sea PhD ?

    Pero, la pregunta del millón: él ES PhD ?

  16. con maletas llenas y buenos viáticos regresan los revolucionarios después de conquistar el maldito imperio ;)

Los comentarios están cerrados.