Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan prisión preventiva contra dos ex directores de Cofiec

Los jueces de la Primera Sala de lo Penal de Pichincha han dictado orden de prisión preventiva en contra de los exdirectores de Cofiec, Roberto Sandoval y Omar Unda, detenidos esta madrugada, y acusados por la Fiscalía de responsabilidad en el otorgamiento de un crédito de 800 mil dólares, sin garantías válidas, al ciudadano argentino Gastón Duzac.


Publicidad

Durante la audiencia de formulación de cargos, Roberto Sandoval ha declarado que el presidente ejecutivo del banco, Antonio Buñay, presionó a cada uno de los miembros del directorio para que aprueben el crédito. Finalmente, dijo, ellos aprobaron la apertura de una línea de crédito, que no es lo mismo, argumentó.

Sandoval también dijo que Buñay sumilló cinco firmas para que se apruebe el desembolso en favor de Duzac.

Sandoval y Unda fueron capturados esta madrugada.

En la mañana, la jueza Paulina Sarzosa se inhibió de conocer el caso después que la defensa alegara que ambos tienen fueron de Corte Provincial. El caso fue remitido a la Corte Provincial.

Según la Superintendencia de Bancos, el crédito aprobado el 9 de diciembre del 2011 se dio tras un pedido vía e-mail de Antonio Buñay y obtuvo una respuesta positiva de los miembros del directorio de Cofiec: Germánico Maya, Roberto Sandoval y Omar Unda.

Germánico  Maya fue el primer miembro del directorio que abandonó el país, junto a su familia, los primeros días de octubre, rumbo a Miami.

* Foto Juan Cevallos/API

 

 

 

Noticias vinculadas:

Fiscalización ve irregularidades en el crédito otorgado a Duzac

Fiscalización aprobará hoy el borrador del informe sobre Cofiec

Fiscal dice que no es momento para medidas cautelares en Caso Cofiec

Fiscalización no llamará a comparecer a Pedro Delgado

Galo Lara dice que Buñay y Endara salieron del país

Correa dice que Pedro Delgado no saldrá del gobierno

Salgado ya no está segura si llamarán a Delgado a Fiscalización

Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito

 

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=TXkpZeoYeSg

http://www.youtube.com/watch?v=3BCRS4YBl28

http://www.youtube.com/watch?v=MARJfFQfUTI

54 Comentarios el Ordenan prisión preventiva contra dos ex directores de Cofiec

  1. CONOCIENDO A ESTOS REVOLUCIONARIOS LOS DETENIDOS SERAN EL CONSERJE DE COFIEC Y EL PASAPAPELES… LOS PECES GORDOS, LOS AMIGOS DE LOS BENEFICIADOS Y LOS BENEFICIADOS…. BIEN GRACIAS !!

  2. Dos detenidos? quiénes? Buñay, Maya y el resto de la plana mayor de Cofiec ya volaron! y Pedro Delgado campante!

    BOBOlucionaria justicia!

  3. Sera ,CARA DE CUY Y SU CUNADO,mision imposible,los verdaderos delincuentes estan protegidos por el MANTO PROTECTOR de nuestro cochino EMPERADOR y el
    impoluto FECAL GENERAL. Tarea de malandrines solapadores de los dolos.

  4. A QUIEN LE HECHARIAN EL MUERTO….POBRES…MIENTRAS TANTO EL “MANOLETE” PEDRO DELGADO…CAMPANTE Y HOMENAJEADO…Y COMO SI ESO CUERA POCO SU PRIMO LE DICE AL,PUEBLO ECUATORIANO QUE DEBERIAN ESTAR AGRADECIDOS DE PEDRO DELGADO….Y YO LE PREGUNTO..DE QUE TIENE EL,PAIS QUE AGRADECERLE…????….A LOS QUE DEBEMOS AGRADECERLES SON ALOS DEL FBI AMERICANO QUE GRACIAS A ELLOS POR TENER LOS ANTECEDENTES DE MANOLETE ARCHIVADOS..NO PUDO EL PRIMO PONERLE AL CRENTE DEL BANCO DEL PACIFICO DE MIAMI…IMAGINENSE NOMAS ESE MATADOR AL FRENTE DEL BANCO DEL,PACIFICO DE MIAMI….CHUTA EL HOMENAJEADO SE COMPRABA TODO MIAMI….jajajajajaja…ele…!!!

  5. campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 09:09 //

    ¿Flagrancia?; es decir, ¿los cogieron con las manos en la masa?, ¿el mismo instante que cometían el delito?.
    ¿Quiénes son?; ¿el primo y el cuñado?.
    ¿A quién quieren engañar?.

  6. ¿Y a Maya porqué no le echan el guante? Ah, cierto, no está en el país, está en Miami, el refugio de los corruptos según los trolls, que coincidencia, salió “con toda su familia”. Buñay, Delgado y los otros, pues bien, ellos muy bien. Van a pagar los mas bobos por los vivos, como siempre en este rebulicio. Como dijo otro forista, ya mismo detienen a los mensajeros o los porteros, mientras que el primo Pedro sigue en Miami, comprando casitas, su mujer trabajando como cónsul del Ecuador y sus hijos estudiando en el “maldito imperio”.

    Miserables, son una tarea de miserables eso es todo, si lo hacen otros son “ladrones”, si lo hacen ellos es “justicia social”.

    Llamando a los trolls, llamando a los trolls, reportarse trolls…

    Actualización Ya se reportaron los trolls, pero como siempre no dicen nada, sino que su jefe es lindo, es bueno, que hay “jefecito” para rato y todo el libreto manido de la SECOM, pero aceptar este infame latrocionio, y eso que este es solamente un abreboca para todo lo que ocultan, de eso nada, que va, bien llevados los $800.000, a ver que gil lo puede cobrar, porque Duzac no va a aparecer, sería estúpido de su parte, y no hay garantías que ejecutar, así que, démoslo nomas por perdido, lo que si me gustaría saber es cual fue realmente el destino de ese dinero, no sé porqué se me ha puesto que, parafraseando al Hamlet de Shakespeare, “algo podrido hay en Miami”.

    • NO SOY TROL, PROFESOR, PERO AQUI ESTOY PARA DECIRLE QUE AL FIN HAY JUSTICIA EN EL ECUADOR, OJALA QUE VAYAN PRESO TODOS LOS QUE ROBAN LOS DINEROS DEL PUEBLO SIN DISTINGOS, ANTES EN EL FEBRESCORDERATO, SE LOS PROTEG´IA, RECUERDA LOS RECOLECTORES DE BASURA, LAS LAMINAS DE HIERRO, LA LECHE EN POLVO, LA PERIMETRAL, ETC. ESTAN CAMPANTES Y OTROS EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

      • justicia ? je je je…
        los peces grandes ya están en la tierra del primito…

      • EL PRIMO de tu JEFE,les dio carta blanca para que abandonen el pais,por

        orden de tu patron el NUMERO 1….La justicia hace seis anos que no existe para delincuentes de corbata,es solo para los de PONCHO.

      • EN EL FEBRES CORDERATO MANEJABA LA JUSTICIA ALEXIS MERA…. EN LA REVOLUCION…. ALEXA MERA… QUE DIFERENCIA VERDAD??

      • Desarrollo Democracia // miércoles 31 de octubre de 2012 en 17:55 //

        Perdón que lo diga pero hablas pestes, “AL FIN HAY JUSTICIA EN EL ECUADOR”, si para tí es justicia que las principales cabezas del caso COFIEC estén libres y fuera del país, incluido Duzac, la verdad que CREO que por ahí algún tornillo anda flojo. Y por lo menos en este caso tan evidente el gobierno del mitomano algo ha hecho porque en el caso de la narcovalija siguen y seguirán en investigaciones profundas, tan profundas que no salen a flote…

  7. Por pendejo y mal cantante dice el dicho , otro, el que tiene padrino se bautiza . No hay nada que hacerle caen los peces chicos , y de LOS GORDOS QUEEEEE ???? Cosa mas grande en la vida , como decia mi pana Tres Patinees,

  8. pobres chivos expiatorios !

  9. Los odiadores no están conformes. Ellos son jueces y jurado y ya emitieron sentencia: Los detenidos son inocentes, los culpables son los que a ellos les caen mal. Punto. Esta forma burda de hacer oposición es la que los tiene como los tiene, llenos de odio. No alcanzan a comprender como el poder que siempre tuvieron ya no les pertenece y está en el pueblo, que ahora el pueblo es el que manda y por eso se desbaratan todos los días intentando crear escándalos que afecten la imagen y aceptación que tiene el Presidente. Pero no les sale ni una! El pueblo sabe quién es el que le ha dado un giro para bien al Ecuador.

    Ustedes, los odiadores, sigan carcomiéndose porque la Revolución Ciudadana es para rato! http://www.youtube.com/watch?v=7rwaQjk4IHU

    • sandra (o como te llames)… ni tú te lo crees !

      • No alimentemos a los trolls, menos a aquellos que no tienen argumentos sino solo loas a esta “involución ciudadana”.

        • campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 11:58 //

          Profesor, ya los alimentamos con nuestros impuestos.
          Lo correcto es decir, dejemos que ladren, para eso les pagan.
          Con nuestro dinero claro está.

    • Senora, le aconsejo visitar al Dr. ANDINO respetable oftalmologo ,no hay mas ciego que el que no quiere ver,donde vive,que no siente en el aire la putrefaccion diaria que proviene de los ALIANZA PAIS.

    • campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 12:11 //

      ¿El pueblo?.
      Tanto se llenan la boca de “pueblo” que terminan por ensuciarlo y hundirlo en la miseria y la podredumbre.
      ¿”Pueblo” es Delgado?, ¿”pueblo” es Duzac?, ¿”pueblo” son las FARC?, ¿”pueblo” son los narcotraficantes y sus hijos?, ¿”pueblo” son los delincuentes corruptos de AP?, ¿”pueblo” es usted?.
      Si es así; que porquería de “pueblo”.

    • Cazador de Trolls // martes 30 de octubre de 2012 en 15:58 //

      El pueblo que gana 4000 dólares como tú en la SECOM. Señorita reputita sigues desempolvando tus trolls.

    • Desarrollo Democracia // miércoles 31 de octubre de 2012 en 18:00 //

      Ahora resulta que el pobre Duzac, Buñay, Endara y Delgado, son unos pobres angelitos sobre los cuales hemos creado escándalos y que no tienen vela en este entierro, porque los de la oposición tenemos una forma burda de ver las cosas.

      Otra a la que le falta un tornillo… El mitomano les contagio a todos su mal

  10. Una pista para la PJ, hay una casita de clase media en Miami en donde vive el principal responsable de algunas travesuras desde gobiernos pasados, como dato de su fisonomía no es muy gordo y aunque usa Correa más bien es Delgado.

  11. Estos pagaran los platos rotos,mientras el CARA DE CUY,otorga tierras y patrimonios.para aplacar la indignacion de los ecuatorianos ante el manejo IRRESPONSABLE,de los bienes nacionales,por parte de los ATRACA PAIS,talvez el numero 1 y los lacayos de la SECOM quieran ensalzarlo y colocarlo como un murano en la sala de sus hogares.

  12. jajajajaja estan que respiran por la herida la familia contreras…..esat noticia no es la que esperaban ver….querian ver a gente cercana a alianza pais involucrada…les salio el tiro por la culata a estos tullidos mentales…ahii mamita como sufro!!! jajajajajaja

  13. En 1.999, en plena crisis, la CFN perdió cientos de millones de dolares por medidas dudosas (por decir lo menos) que tomó la Gerencia de Riesgos de dicha CFN

    Saben quien era el Gerente ?

    http://goo.gl/JEP05

  14. PUEBLO SON LOS 4 PELAGATOS COGIDOS DE LAS MANOS , UNIDOS SUFRIENDO!!!!

  15. RESULTA QUE AUKI TITUAÑA HA SIDO UN “DERECHOSO” Y POR ESO LO EXPULSAN DE LA COMAILLEVE…JAJAJAJA LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA A DON LASSO…MEJOR SERA QUE PREPARE SU SEGUNDO FERIADO BANCARIO CON OTRA GENTE…

  16. Falta los “cabezilla de la banda de delicuentes”……….Peter Slim & Co.!!!!!!! Estos son solamente los chivos expiatorios.

  17. Y EL PRIMITO DEL ALMA?????????????? BIEN GRACIAS.

  18. SIEMPRE CAEN LOS GILES, Y LOS DE CUELLO BLANCO…O MEJOR DICHO HOY EN DIA DE CUELLO “VERDE” CAMPANTES, COMO EN LA EPOCA DE LA BENDITA PARTIDOCRACIA.

  19. En contrapartida ya estaràn organizando el respectivo homenaje de desagravio para los autores intelectuales, còmplices y encubridores….con coktelitos y placa recordatoria pagados por nuestros impuestos………viva la roboluciòn !!!!!!

  20. jajJJjAaaaa……….cayeron solo los giles del feriado robolucionario el resto de la banda se esta comprando casas en miami………porque en el mar la vida es mas sabrosa…….. ……….cuando calienta el sol aqui en la playa siento tu cuerpo $$$$$$ vibrar cerca de mi ……..ha de ser el cuerpo del delito por que a estos ya no les vibra nada………XDXDXD………..

  21. COMO QUE NO HAY CULPABLES? E AHI A LOS CULPABLES!!!

  22. AHORA QUE DIRAN LOS QUE DESPOTRICABAN EN CONTRA DEL GOBIERNO?…SE TRAGARAN SUS PROPIAS BABOSIDADES!!!

  23. Y que pasa con Peter Slim ? Goza de inmunidad si ser Asambleista?… El señor “economista” Delgado debe ser condenado a prisión de igual manera.

Los comentarios están cerrados.