Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno niega que haya ordenado retirar imágenes religiosas de hospitales

El Ministerio de Salud ha declarado en un comunicado emitido hoy que no se ha prohibido ni se restringirá bajo ninguna circunstancia en las instituciones del Ministerio de Salud Pública, las libertades individuales de los ecuatorianos y ecuatorianas.


Publicidad

Agrega que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública respetan y velan por el cumplimiento de los derechos constitucionales, entre ellos la libre elección de culto y religión.

El Director de Salud del Azuay, Marco Freire, ha aclarado que el motivo de retirar las imágenes en el Hospital Vicente Corral Moscoso ha sido para acomodarlas mejor en  un lugar más amplio en que los pacientes puedan satisfacer sus necesidades espirituales. También ha dicho que se busca organizar de menor manera cada área de la casa de salud.

El arzobispo de Cuenca, monseñor Luis Cabrera, ha dado una versión distinta. “Es un problema a nivel nacional”, ha dicho, citado por El Universo. “Sé de referencias ciertas que se pretendió hacer en Loja, Zamora Chinchipe y eso continuará en todo el país. Fueron allá y dijeron tienen que quitar aquellos signos religiosos crucifijos, imágenes religiosas porque es un Estado Laico”, afirma monseñor Cabrera.

16 Comentarios el Gobierno niega que haya ordenado retirar imágenes religiosas de hospitales

  1. esto me parce a la Rusia comunista que hacían obligar que no existe Dios

  2. ACA ALGUIEN MIENTE !! EL MASHIAS, LA REPUBLICA.EC, MONSEÑOR LUIS CABRERA, O LA FOTO DE LA ENTRADA POSTERIOR DEL HOSPITAL V.CORRAL MOSCOSO QUE SE OBSERVA SIN LA ESTATUILLA QUE SIEMPRE HA ESTADO EN ESE LUGAR….MAS DE 20 AÑOS !!

    ADIVINEN QUIEN ?? JAJAJA COMO QUE NO CONOCIERA

  3. jajJjaja……..ni el exorcista ha de querer hacerse cargo de estos muerganos comunistas…….despues andan como el gorila mongolico de chavez llorando moco y baba hechos los arrepentidos……. ni que juiran ha creerles puiiiiisssss……..

  4. Un poco de presion de los diarios Independientes corrugtos,ciudadania y medios sociales y la excusa de siempre,nosotros no hemos sido y desconocemos la fuente que proporciono los datos Culpamos a nuestro huesped especial por el leak de la informacion

  5. “Agrega que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública respetan y velan por el cumplimiento de los derechos constitucionales, entre ellos la libre elección de culto y religión.”…..y ahora que trolls? jajajajajajaja

  6. El Ministerio de Salud ha declarado en un comunicado emitido hoy que no se ha prohibido ni se restringirá bajo ninguna circunstancia en las instituciones del Ministerio de Salud Pública, las libertades individuales de los ecuatorianos y ecuatorianas.

  7. TENDRAN CAPACIDAD PARA RAZONAR ? jajajajajajja

  8. El Ministerio de Salud ha declarado en un comunicado emitido hoy que no se ha prohibido ni se restringirá bajo ninguna circunstancia en las instituciones del Ministerio de Salud Pública, las libertades individuales de los ecuatorianos y ecuatorianas.

  9. “Agrega que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública respetan y velan por el cumplimiento de los derechos constitucionales, entre ellos la libre elección de culto y religión.”…..y ahora que trolls? jajajajajajaja

  10. TENDRAN CAPACIDAD PARA RAZONAR ? jajajajajajja

  11. BLABLABLABLABLABLA…jajajajajajaja

  12. En un estado laico, ni se niega ni se afirma, una linea religiosa, el mismo derecho que tienen los católicos lo tienen el resto de denominaciones, siempre me pregunte por que permiten que pongan esas imagenes alusivas al catolicismo que corona tiene esta religion..? ante el estado TODOS somos iguales, a mi parecer respeto el retiro de las imagenes en los hospitales, la religión se la lleva en el corazón sea cual sea, en las instituciones publicas los usuarios son de diversas creencias…

    • Entonces que empiecen por retirar las fotos del sínico de Carondelet de todas las instituciones públicas ya que no le pertenecen. No se trata del si son o no católicos se trata de la forma cómo imponen las ideas retorcidas de los Robolucionarios.

  13. ¡El hacerse los giles no les queda!

  14. Hernan A. Ricaurte // martes 13 de noviembre de 2012 en 09:37 //

    Y, sin embargo, cuando las papas queman, se oyen o se leen expresiones como esta:
    ”Dame vida, aunque sea vida flameante, vida dolorosa, no me importa, dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro”.
    Sí, la dijo Hugo Chavez Frías durante la misa de Jueves Santo de este año cuando aun sentía los estragos del cáncer que le afecta, luego de que, en febrero del año pasado, llamara mentiroso a Jesucristo. Estas son las incoherencias de todos los socialistas siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.