Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arzobispo expresa “dolor” por retiro de imágenes de Cristo y María de hospital en Cuenca

El Arzobispo de Cuenca, Mons. Luis Cabrera Herrera, ha enviado una carta al gobernador local Humberto Cordero con copia al presidente ecuatoriano Rafael Correa, solicitando que se repongan las imágenes religiosas que fueron retiradas del Hospital Regional «Vicente Corral Moscoso» y no discriminar a la mayoría católica en los espacios públicos, según ha publicado la web InfoCatólica. Cabrera expresó su preocupación y dolor por «la noticia de que, por disposición de la Ministra de Salud, Dra. Carina Vance», el director del hospital retiró en días pasados «las imágenes religiosas de Cristo y María de los pasillos y demás departamentos de la Institución».


Publicidad

Monseñor Cabrera

Según el arzobispo, el hecho ha ocurrido meses después que no se permitiera celebrar el jubileo de las cuarenta horas y se quitara «la Capilla del mismo lugar sin tener en cuenta su historia y, sobre todo, las convicciones religiosas del personal» del hospital.

«De no regresar las imágenes a sus lugares originales, los católicos estaríamos siendo discriminados de los espacios públicos por nuestras convicciones religiosas y tratados injustamente en una Ciudad que se precia de respetar la diversidad cultural y religiosa», expresó en la carta a la que tuvo acceso ACI Prensa.

«No estamos buscando ningún privilegio para la Iglesia Católica, sino tan sólo que se respete su derecho a expresar su fe también en los espacios públicos, que pertenecen a todos los ecuatorianos, independientemente de sus convicciones políticas y religiosas», aclaró en el texto también enviado al alcalde Paúl Granda López, al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; y a la Iglesia en Cuenca.

El Prelado recordó que la Constitución ecuatoriana reconoce el derecho a profesar la religión en público o en privado. Mons. Cabrera dijo que con esta medida «no se ha tenido en cuenta la sensibilidad religiosa de nuestro pueblo, mayoritariamente católico, y su derecho a profesar su fe en los momentos más difíciles de su vida, como cuando debe afrontar los límites de la enfermedad y de la muerte».

25 Comentarios el Arzobispo expresa “dolor” por retiro de imágenes de Cristo y María de hospital en Cuenca

  1. QUE DOBLE MORAL COMPAÑERITOS !!

  2. Myriane Elena Neagari // martes 13 de noviembre de 2012 en 13:24 //

    Opino que son globos de ensayo. Si nadie dice nada… avanzarán, así pasó en Cuba. Si protestan, aguantarán un rato hasta que pasen las elecciones porque les conviene tener votos. Elemental compañeritos, es cuestión de intereses. Están adobando el pavo y apenas los votantes católicos se despisten o guarden complaciente y tolerante silencio, ¡BUM, adiós lo religioso!!.

  3. Discriminación es que solo se pongan imágenes católicas. Si se pone aquellas debería ponerse además altares que profesen la fe musulmana, evangélica, budista, entre muchas, pero como eso es inaplicable, lo mejor es no poner ninguna. El estado es laico.
    Lo que debería llenarnos de dolor es los enfermos. Muchos de ellos por pobreza en medio de un país lleno de riquezas.

    • CUANDO LAS EMERGENCIAS DE LOS HOSPITALES ESTEN ABASTECIDAS DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS Y TENER UNA FARMACIA FRENTE A UN HOSPITAL PUBLICO O DEL IESS SEA UN MAL NEGOCIO, CUANDO NO MUERAN CIUDADANOS POR ASCENSORES DAÑADOS, CUANDO NUESTRO NIÑOS NO MUERAN INFECTADOS EN SALAS DE NEONATOLOGIAS, CUANDO LOS RECIEN NACIDOS NO VAYAN A PARAR EN PAREJAS A UN SUCIO CARTON, CUANDO LOS TOMOGRAFOS, MAMOGRAFOS, EQUIPOS DE RESONANCIAS ETC ETC EXISTAN Y SIRVAN, CUANDO LOS ENFERMOS Y LOS HERIDOS NO LLEGUEN EN CAMIONETAS SINO EN AMBULANCIAS, CUANDO LOS ENFERMOS NO SEAN AMONTONADOS EN FRIOS PASILLOS PORQUE NO HAY CAMAS EN LOS RESPECTIVOS SERVICIOS…..
      AHI…. RECIENNN AHI !! QUE SE DEDIQUEN A ESAS MINUCIAS DE CREAR AUDITORIOS, MUSEOS, SALAS DE REUNIONES Y A REHUBICAS, SACAR O PONER IMAGENES RELIGIOSAS……
      FIJANDOSE EN HUEVADAS !! (CON LAS RESPECTIVAS DISCULPAS ALEX) ESTOS REVOLUCIONARIOS EN LUGAR DE POTENCIAR LA SALUD DEL PUEBLO…. DE QUE A SERVIDO TODAS LAS EMERGENCIAS DE SALUD QUE HAN DECRETADO……

      • Eso mismo, las imágenes es un gasto, en un estado laico. Absurdo. Estamos de acuerdo que en salud estamos en soletas, la inversión calculada para un servicio de primera es de varios miles de millones. Es por ello que debemos exigir mayor inversión, nada de ahorro ni que ocho cuartos, más inversión por favor, más inversión, que aún no somos ricos para ahorrar.

        • DOS COSAS PUNTUALES..
          -LAS IMAGENES HAN ESTADO AHI POR MUCHOS AÑOS…. ES DIFERENTE COMPRAR A NO RETIRAR.
          -NADA DE AHORRO ?? SI HAY UN INVIERNO FUERTE, O FENOMENO DEL NIÑO, UN TERREMOTO, BAJA LOS PRECIOS DEL PETROLEO…… QUE ?? MAS IMPUESTOS VERDES?? ESPERAR LA SOLIDARIDAD DE CUBA, BOLIVIA, VENEZUELA, IRAN ??
          EN ABUNDANCIA HAY QUE AHORRAR PARA DIAS DIFICILES.
          LASTIMOSAMENTE NUESTROS GOBERNANTES PARECE QUE PIENSAN IGUAL QUE TI…. QUE SE HAN FERIADO TODO ESE ENORME CAUDAL DE DOLLARES. Y LA SALUD SIGUE IGIUAL QUE ANTES… LA EDUCACION IDEN, LOS UNICOS QUE HAN PROGRESADO SON LOS REVOLUCIONARIOS DE PRIMERA Y SEGUNDA LINEA….

          • Eso mismo. Esos muchos años requieren mantenimiento, pintura nueva etc. Ahora ese aspecto discrimina abiertamente las minorías religiosas, porque no existen símblos de sus religiones. Por lo demás ya hasta expreso la misma ministra que no dió tal orden, pero que yo creo firmemente que la debe dar.
            Lo de los gastos. Es por eso mismo que se deben gastar, se llama prevención: en lugar de esperar que pase el terremoto, se contruyen edificios sismoresistentes, en lugar de esperar inundaciones, se construyen represas, taludes, en lugar de esperar que bajen los precios del petróleo se construyen hidroeléctricas, termoeléctricas. Hasta un ama de casa debe sabe que tener dinero vago es el peor negocio.

          • JAJAJAJA… SE VE QUE ERES SOLTERO….
            CUANDO UNO DICE A FIN DE MES….. NO TENGO NI PARA EL PAN.., LA ESPOSA DICE… ACA HAY DINERO PARA EL PAN, SIEMPRE TIENE ALGO GUARDADO PARA QUE LOS HIJOS NO PASEN HAMBRE…. ASI SON LAS ESPOSAS Y MADRES…. (AMA DE CASA), SIEMPRE AL CUIDADO DE LOS SUYOS !!

          • Ajam. Pero como hay que ahorrar uno dice. “Mija, pa que vamos a comprar pan? hay que ahorrar!, y zas! los hijos se mueren de hambre.”

        • Preguntas:

          Vivimos en democracia? La MAYORIA manda verdad? La MAYORIA de los ECUATORIANOS somos o al menos afines a la
          religión católica!!!

          “pero como eso es inaplicable”? En tu cabeza!

          “El estado es laico.”? El estado PAGA por esas imagenes?

          “Estamos de acuerdo que en salud estamos en soletas” y no que la inversión de ESTE gobierno ha sido la mayor de TODA la historia?

          “aún no somos ricos para ahorrar.”? PLOP!!!

          • Y ES VERDAD QUE LA MAYOR “INVERSION” (GASTO) EN SALUD SE HA HECHO ES ESTE GOBIERNO, SE HAN HECHO AUDITORIUM EN LA MAYORIA DE HOSPITALES, SE HAN COLOCADO 4 SECRETARIAS DONDE PUEDEN FUNCIONAR CON 1 (TOD@S REVOLUCIONARIAS) OBELISCOS, ARCOS DE INGRESO, REMODELACIONES ETC ETC FACILITANDO LAS CONTRATACIONES CON LOS AMIGOS Y EL LLEVE DE CIERTAS AUTORIDADES……. SOBREPRECIOS A MAS NO PODER Y LA SALUD EN SI …. EN CUIDADOS INTENSIVOS…

            RECUERDAS ESA FAMOSA FRASE DEL MASHIAS….. ESTA BIEN…EL TOMOGRAFO LLEVA 1 AÑO DAÑADO,,,, PERO ANTES NI SIQUIERA HABIA ….JAJAJA ESA FUE DE FABULA !!

      • Mauricio todas las EMERGENCIAS en el sector de salud,valieron para enriquecer a los ministros de Salud y una tajada,tu sabes para quien,

        fueron muchos neonatos que murieron en los hospitales,pacientes que eran enviados de regreso a sus domicilios donde fallecieron por falta de medicamentos,sin embargo a los delincuentes los visita y les ruega que no cometan sus atrocidades y al pueblo que se dejen robar.
        Pero todo esto terminara el 17 de FEBRERO

      • Mauricio todas las EMERGENCIAS en el sector de salud,valieron para enriquecer a los ministros de Salud y una tajada,tu sabes para quien,

        fueron muchos neonatos que murieron en los hospitales,pacientes que eran enviados de regreso a sus domicilios donde fallecieron por falta de medicamentos,sin embargo a los delincuentes los visita y les ruega que no cometan sus atrocidades y al pueblo que se dejen robar.
        Pero todo esto terminara el 17 de FEBRERO

  4. El arzobispo debió hacerse atender el “dolor” en el hospital….

  5. Estos imbéciles robolucionarios, ¿por qué no hacen una consulta popular (como la absurda de los toros) preguntando si quieren que se quiten las imágenes católicas de todos los hospitales públicos ? Porque perderían con el 90% . . .y este ególatra no puede soportar eso, por eso hace fraudes. . .

  6. jajajJjajaj……….si o no monseñor…….a estos borregos descreidos hay que excomulgarles con el fuete………y todavía han de preguntar porque??………los asnorantes……

  7. INSOLITO, INCREIBLE, RIDICULO, HASTA DONDE QUIERE LLEGAR CORREA Y SU GOBIERNO FUNESTO HASTA CON LA RELIGION E IGLESIA SE TIENEN QUE METER.
    YA DEJEN EN PAZ A LA GENTE, DEJEN EN PAZ AL PAIS.!!!!!
    SEUDOCOMUNISTAS ACOMPLEJADOS, TRAUMADOS.
    APRENDAN A RESPETAR LAS CREENCIAS, LAS TRADICIONES, RESPETEN AL PUEBLO YA DEJENLO EN PAZ.!!!!!!!!

  8. ENTRE OTROS TEMAS…
    QUE FUE DE LA NARCOVALIJA, QUE FUE DEL DUZAC-COFIEC???????????
    ESO DEBEN ACLARAR Y NO ESTAR METIENDOSE EN OTRAS COSAS.

  9. “Una oración no tiene lugar de ser en una escuela pública, así como los hechos no tienen lugar en una religión” Supervisor Archundia.

    Lo mismo se aplica a las imágenes en los hospitales públicos.

    Por otro lado, hospitales y escuelas públicas son un desastre porque el sueldo de los administradores depende del capricho de los burócratas, no de la calidad de servicio que reciben los clientes (pacientes y estudiantes). Si los clientes son los que pagan, entonces pueden escoger la mejor oferta. La solución es, por tanto, repartir el presupuesto estatal en salud entre los beneficiarios del bono de la pobreza y que ellos vayan al hospital que quieran.

  10. YYY LOS TROLLS ATEOS NO HAY? QUE PASO? SE FUERON A ADORAR A SU DIOS MASHI. ESTOS YA SON MALDITOS DEMONIOS LISTOS PARA IR AL AL FUEGO ETERNO.

  11. ya el gobierno debe declarar abiertament
    su ateismo, se nota a leguas que lo consideran como otro brazo político al catolicismo, les aseguro que después de las elecciones, empieza la persecución como el la época de la inquisición pero al revés

Los comentarios están cerrados.