Ecuador, Viernes 1 de agosto de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Fiesta se trasladó a Riobamba

El torero español El Fandi lidió un toro ayer sábado 24 de noviembre de 2012, en la corrida por la declaratoria a la ciudad de Riobamba como Capital Taurina del Ecuador.

Publicidad

El Fandi abrió la puerta grande en su debut en la plaza de toros de Raúl Dávalos, que estuvo llena, en la primera corrida de toros celebrada en Ecuador tras la suspensión de la Feria de Quito. El español José del Río, que tomó la alternativa, fue ovacionado y el ecuatoriano Guillrmo Albán cortó una oreja.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba declararó a esa ciudad como Capital Taurina del Ecuador en julio de 2011, después de la consulta popular, en que el NO triunfó en Riobamba en la pregunta sobre la prohibir espectáculos en que se maten animales. La fiesta, sin embargo, se ha concretado este año después de la decisión de la empresa Citotusa de suspender las corridas de toros, tradicionales en el mes de diciembre en Quito.

EFE/José Jácome

21 Comentarios el La Fiesta se trasladó a Riobamba

  1. ¿Eso querían quiteños? Luego de haber tenido durante décadas la fama de la mejor feria de América, ahora nos vamos a Riobamba, no solamente a disfrutar de sus bellos paisajes, su riquísimo hornado en el mercado de La Merced y los jugos de Don Hugo, sino también de excelentes faenas en una hermosa plaza.

    El beneficio irá para esa bella ciudad, hoteles, restaurantes, negocios de todo tipo van a mejorar sin olvidar de los impuestos pagados al ente municipal, mientras aquí el municipio se va a ver en pindingas para completar el presupuesto pues le van a faltar los $600.000 que recogía cada año por concepto de impuestos a los espectáculos que pagaba la empresa organizadora, ¿acaso los anti-taurinos van a cubrir esa diferencia de sus bolsillos?

    Actualización Los trolls de la SECOM que pongan un porcentaje de su sueldo para cubrir los impuestos que faltan al inútil del alcalde de Quito, ya que tanto fastidian con las corridas de toros.

    • te conformas con migajas…y esta bien para una mentalidad como la tuya….antes con todo lo que recogian por las corridas no alcanzaba ni para aeropuertos de primer orden,ni para mejoras de infraestructuras urbanas,peor ,ni pensar en el METRO de Quito..YA TODO ES UNA REALIDAD!!!!!…ahora los Quiteños con ferias o sin ferias estan mas orgullosos que nunca con su alcalde y con el gobierno nacional…ya lo demostraron en la consulta popular y dijeron no a los toros…asi que a llorar por tu desgracia y deja de lamentarte por la felicidad de otros!

    • …….mas culpa tiene el mequetrefe alfombra de alcalde que tenemos por dejar que el bocon amargado de carondelec y los fumones de los diablosumas nos dañen las fiestas en quito……..sana envidia de los riobambeños que no se dejaron impresionar en la consulta por estos robolucionarios de pacotilla……

  2. ¡Qué bueno que a nosotros los guayacos no nos gusta ese salvajismo! ¿Es arte ver sufrir un animal lleno de sangre? Ver a un sádico propinándole puñaladas a un animal solamente por “diversión”. Eso sí estar jodido del “coco”.

    • “A LOS GUAYACOS NO NOS GUSTA” ?? QUIEN TE HA DICHO ESO !!
      ALBAN UNO DE LOS MEJORES MATADORES QUE HA TENIDO EL ECUADOR DE DONDE ES??

      BUENO BORIS YA LO HAS DICHO QUE LO TE INTERESA ES VER LO QUE TIENE EL BUERRO ENTRE LAS PATAS POSTERIORES….. PERO ESOS SON TUS GUSTOS….. Y NO PUEDES GENERALIZAR A TODOS LOS GUAYACOS… VERDAD??

    • BUENA PERO TE GUSTA EL ARROZ CON CHANCHO NO?
      COMO A TU MECONOMISTA.

    • Y LOS POBRES TOROS DE CASTA
      SERVIRÁN AHORA PARA COMERLOS FRITOS NO ?, YA NO PARA TENER LA POSILIBIDAD DE OTEAR UN MOMENTO DE GLORIA DESPUÉS DE UNA FAENA EN LA QUE VIS A VIS SE ENFRENTA CON UN SER HUMANO.PASARAN DE LA MUERTE DIGNA, A LA OLLA DE LA COCINA DE TU CASA.
      ESAS SON LAS POBREZAS DE LOS MATERIALISTAS VERDOSOS ,VEN EL MUNDO EN TERMINOS DE LUCHA DE CLASES SOCIALES (JA JA JA )NO EXISTEN CONCEPTOS DE DIGNIDAD, HONOR GLORIA,RESPETO, LEALTAD, PALABRA,
      Y TU QUE TIENE PENA DE LOS TOROS DEBE SER VEGETARIANO NO? QUE LO DUDO , DE TODOS MODOS MATAS A LOS VEGETALES, Y ADEMAS LOS MASTICAS.
      Y COMES CARENE DE RUMIANTE TODOS LOS DÍAS.

    • Curioso … nadie dice nada del “salvajismo” de las peleas de gallos, tan comunes en la costa,

      • Es que si van a mi tierra Manabí, por ejemplo, y se ponen a predicar contra las peleas de gallos, que no me gustan pero que respeto a quienes disfrutan de eso, los corren no a patadas, sino a machetazo limpio carajo, con los montubios no se juega.

      • SE HACEN LOS HUEVONES POR QUE SABEN QUE LES VA MAL A ESTOS DIABLUMA SI SE METEN CON LOS GALLEROS….
        NO SE HA VISTO AFICIONADOS TAURINOS ARMADOS EN LAS PLAZAS DE TOROS.
        MUCHOS DE LOS GALLEROS ANDAN ARMADOS….

      • Sí, la pelea de gallos es otro acto de terrible salvajismo. Sin embargo, la mayoría de la gente que asiste a las galleras (no todos) casi no fueron al colegio; peor a la universidad. Son campesinos que fueron a sus escuelitas rurales maltrechas. A diferencia de los quiteños que asisten a los espectáculos taurinos, son gente clase media y clase alta que por lo menos han terminado el colegio y muchos han ido a la universidad. Yo no justifico lo que hace el montubio, pero trato de entender que ellos no pueden ver más allá de sus narices, porque quizá donde viven falta electricidad e internet. Dicho sea de paso, casi no han salido al extranjero. Aparte, sin mucha lectura y escritura a una persona se le hace más difícil entender otros criterios. Pero el quiteño taurino sabe navegar en el internet, ha viajado al extranjero, tiene TV por cable, usa el Facebook, etcétera. Es difícil que no se de cuenta que hasta en la propia España los asesinatos que se dan en una corrida de toro van de bajada. Ya las nuevas generaciones se están dando cuenta que eso es algo PRIMITIVO. Taurinos, ¿no les parece una bestialidad? ¡Por favor! Se creen educados y de la alta alcurnia, pero sus modales y razonamiento no lo demuestran. Se embrutecen y se vuelven viles acuchillando a un animal por diversión.

  3. GRAN FERIA DE QUITO EN RIOBAMBA?? JAJAJA BUENA REVOLUCIONARIOS… TODOS LOS AFICIONADOS TAURINOS SEGURAMENTE VOTARAN POR CORREA…
    CON EL COMPROMISO QUE CUANDO ORGANICEN SUS FIESTITAS PRIVADAS LES INVITEN… O NO VOTARAN POR EL MITOMANO EN RECHAZO A SU DOBLE DISCURSO

    YA QUIERO VERLES A LOS DIABLUMA, EN RIOBAMBA A VER COMO LES SACAN A PATADAS…. CON LOS RIOBAMBEÑOS NO HAY PENDEJADAS !!

  4. LOS ECUATORIANOS YA CONOCEMOS A RAFAEL C.NERON

    CUANDO PEDÍA EL VOTO NOS DIJO QUE JAMAS CAERÍA EN EL JUEGO SUCIO DE LA VIEJA PARTIDOCRACIA.

    HOY QUE ESTA EN EL PODER SE LE OLVIDO TODO HASTA LA ÉTICA.

    EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO ES ÉTICO HABLAR MAL DE UN OPONENTE POR MAS ANTAGÓNICO QUE SEA.

    UN HOMBRE DEBE SER IMPECABLE PARA QUE EL PUEBLO LO RECONOZCA COMO TAL HASTA EN SUS DISCURSOS.

    YA NUESTRO PRESIDENTE SE LE OLVIDO EL RESPETO HACIA NOSOTROS QUE LO LLEVAMOS AL PODER CON NUESTRO VOTO NO PARA QUE SE HAGA DUEÑO DE TODO SINO PARA QUE ADMINISTRE BIEN NUESTRA PATRIA.

    PERO DE LA FORMA AMBICIOSA QUE LO HA HECHO AUMENTÁNDOSE EL PRESUPUESTO ANUAL DE 11 MIL MILLONES A 26 MIL MILLONES.

    CUANDO EN MAYOR PARTE DEL PRESUPUESTO CORRESPONDE A GASTO PUBLICO DE 77.000 MILLONES EN 4 AÑOS.

    CON RESULTADOS NEFASTOS DE CRECIMIENTO DE APENAS 3% EN TANTO DINERO.

    MAL MAL MAL ESO ES LO QUE NOS HACE TANTO DAÑO DE ESTE GOBIERNO Y SU CATERVA ESBIRROS.

  5. Las corridas “buenas”
    Allí te quiero ver Diabluma. Tanto que celebraste que se cancelen las corridas de toros, ahora me imagino que vas a protestar y reaccionar violentamente si los que te dan de comer están planeando una feria de toros alterna.

    ¿O resulta que ahora existen corridas de toros “buenas” y “malas”? “Buenas” si las organiza el patrón Rafico. “Malas” si las organiza Fidel Egas y “los amigos del Vera”. Qué barbaridad.

  6. tarde o temprano
    El socialismo, comunismo y la estupidez, no han funcionado ni funcionan en ningún lado.
    De esta pesadilla del siglo XXI, pronto saldremos a la luz. Mientras más lúgubre se ve el panorama, más pronto está el amanecer.
    Todo lo que se hace en leyes, se deshace.
    Los diablumas, esta orda de rateros y resentidos sociales, y los socio listos que sufren de orfandad histórica caerán tarde o temprano y no serán más que una espantosa y mal recuerdo en nuestro Ecuador.

  7. EL GOBIERNO A UTILIZADO A TODOS

    LOS DESADAPTADOS DELINCUENTES, PILLOS, RATEROS, VICIOSOS PARA DESTRUIR ESPECIALMENTE A LA NOBLE Y LEAL CIUDAD DE QUITO, SOLO HAY QUE OBSERVAR QUIEN COMPONE LA FUERZA DE CHOQUE QUE ATACA A LOS MANIFESTANTES

    ACABO CON AGOSTO MES DE LAS ARTES
    ACABO CON EL CENTRO HISTORICO
    AHORA ACABA CON LAS FIESTAS DE QUITO

  8. 500 AÑOS DE TOROS EN QUITO

    NO SON 40 AÑOS COMO DICE EL MASHI, PUES LOS ESPAÑOLES TRAJERON SU ARTE TAURINO ACÁ Y ESO HACE 500 AÑOS,
    40 AÑOS DE LA FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER
    Y MAS O MENOS CIEN AÑOS DE LA PLAZA BELMONTE
    PERO NO HAY QUE PREOCUPARSE MUCHO, YO HE ASISTIDO A DOS INAUGURACIONES DE DOS HERMOSAS PLAZAS DE TOROS PRIVADAS EN LA SERRANÍA
    EL PUEBLO QUITEÑO ES EL QUE SE HA QUEDADO SIN LOS TOROS POR PONER A UN RESENTIDO SOCIAL EN CARONDEGAY.

    • 500 años !!!

      Usted aún vive en los tiempos de la colonia o le gusta la colonización o le gusta que le impongan la cultura y tradiciones.
      Usted es despersonalizado y eso explica la cantidad y forma de sus comentarios aqui. Eso explica mucho de su comportamiento.

  9. EL PUEBLO DIJO NO A Los TOROS….Y ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO…NO DE 4 PELAGATOS!!

  10. La fiesta taurina demostro unidad,alegria y sobre todo trajo hacia el publico algo propio de los seres humanos el desafio al peligro,el hombre contra la bestia,adelante a esta

    bella provincia,
    Lo malo fue que el novillero mas popular del ECUADOR, el CARA DE CUY,no pudo manifestar sus estupideces en esta lidia,esta tratando de arreglar chanchullos con la ayuda de su noble primo el EMPERADOR y el encubridor oficial el FECAL GENERAL.

Los comentarios están cerrados.