Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llega a La Habana a visitar a su “querido amigo” Hugo Chávez

La Habana, 10 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un “querido amigo” al que elogió como “extraordinario ser humano” y al que expresó su solidaridad ante “el grave problema de salud” que padece.


Publicidad

“Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha”, dijo Correa a los medios en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Explicó que viajó a la isla “obviamente por solidaridad” porque Hugo Chávez “es un colega latinoamericano” y “tiene un grave problema de salud”.

También definió al mandatario venezolano como “un presidente histórico” y un “querido amigo”.

En un viaje que no estaba previsto en su agenda de hoy lunes, Rafael Correa aterrizó en Cuba a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El mandatario viajó acompañado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

La llegada de Rafael Correa a Cuba se produce horas después del arribo de Chávez a La Habana, donde se someterá a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.

Al anunciar el pasado sábado su nueva operación en La Habana, Chávez, por primera vez desde que enfermó, planteó el riesgo de su inhabilitación o muerte y designó como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=7vgdItQ7hMg

Noticias relacionadas:

EEUU desea “rápida recuperación” a Chávez

Correa viaja a Cuba para visitar a Chávez

Vómito de sangre y dolores abdominales son los síntomas de Chávez, dice ABC

Venezolanos lloran en las calles por el retorno de Chávez a Cuba

Chávez reconoce que tiene cáncer y nombra sucesor a Maduro

60 Comentarios el Correa llega a La Habana a visitar a su “querido amigo” Hugo Chávez

  1. SERIA BUENO COLOCARLE UN ESCITORIO EN EL DESPACHO…PERDON…!! DIGO EN EL AVION PRESIDENCIAL… !!

    CON LAGRIMAS EN LOS OJOS UNA DE LAS FUTURAS VIUDAS DE LA REVOLUCION..

  2. Siempre el mandamás de Ecuador tiene pretextos para viajar y no ponerse a trabajar para buscar la solución a los problemas del país… Y como no le cuesta, sino que sus gastos y lujos lo pagamos los ecuatorianos…No es eso ser “caretuco”??…

  3. La soloidaridad a costa del presupuesto del Estado; y hay que considerar que no solo son los gastos operacionales del viajo sino los viaticos del personal de seguridad y del personal de apoyo. Viva la solidaridad a costa del sacrificio de todos los ecuatorianos que pagamos impuestos para el desarrollo del pais y el bienestar de sus conciudadanos y no para satisfacer el ego del mandatario a pretexto de una solidaridad personal no del pais pues a nosotros debe interesarnos lo que ocurre en nuestros lares y nada mas.

  4. A visitar a otro despota. Le pedira asesoramiento en que decir de los 500,000 dolares que recibio de la FARC?

  5. preambulo de elecciones, algo se esta tejiendo en los hilares de los robolucionarios, Chavez va diciendo que se muere pero de ganas de ron, habanos y guajiaras!

  6. ¿A nombre del pueblo ecuatoriano? A nombre de los APes dirá, yo no le he enviado abrazos a un déspota que hundió a un país en una laguna de corrupción, favoritismo, clientelismo y paternalismo de estado.

    Me apena por lo que está pasando Chávez, el dolor y el sufrimiento por su enfermedad deben ser terribles, pero que Hólger le lleve sus propios parabienes y no a nombre del “pueblo ecuatoriano”, muchos no le hemos enviado nada.

    Contraloría, este viaje, una visita a título personal, ¿a cargo de que partida presupuestaria está?

    ¿Solicitó el permiso correspondiente de la Asamblea para salir del pais?

    Actualización Regresó el troll que me tiene asignado la SECOM, así que corrijo, el saludo que lleva es a nombre de los APes, los abonados, los borregos, las focas de sabatina, los sapos, los trolls de la SECOM y los favorecidos con los préstamos de COFIEC. Pido disculpas a los sirvientes del desastre si me he olvidado de algún especímen.

    • Sientes algo por Chavez?

      mientras más rápido se MUERA! más rápido se recuperará Venezuela de esa ERA desperdiciada! y de los MILES de MILLONES de dólares dilapidados!!!

      Yo tengo familia en Caracas y NADIE habla bien de ese PERRO!

      • Yo sé que es un mal tipo, pero en estas circunstancias hay que tener un poco de humanidad.

        • dudo que Chávez haya sentido ALGO de remordimiento por María Lourdes Afiuni!

          así que…quien a hierro mata, A HIERRO MUERE!

        • pROFESSOR.RESPETO SUS SENTIMIENTO,ES MUY NOBLE,PERO DISCREPO,este cerdo no merece consideracion,pisoteo y asesino,ninos,jovenes,ancianos y todo aquel en su contra,uso dinero del estado para difundir ideas que mantiene a nuestro ECUADOR en
          ruinas…Mis deseos son que disfrute mucho del precioso clima INFERNAL

          • Mi madre tuvo cáncer, aún vive para mi fortuna, pero fui testigo de su sufrimiento, créeme que para uno es doloroso no se diga para quien lo sufre, por eso compadezco a Chávez, sin olvidar que el sufrimiento del pueblo venezolano por la violencia, corrupción y abusos de su mandatario ha sido mucho peor.

          • Mis sentimientos mas sinceros a tu noble persona,no habia necesidad de mencionar el problema que te causa dolor,mil disculpas

        • Recuerdo claramente como chavez y sus esbirros SE BURLABAN de Brito durante su larga agonia, chavez incluso llego a hacerlo en cadena nacional. Recuerdo tambien como se burlo de la muerte de un Cardenal, 175.000 venezolanos han muerto gracias a este satrapa.

          Ahora que esta en la silla en la que puso a cientos de miles de hermanos venezolanos, esperamos que sienta en carne propia el DOLOR que le ha causado a cientos de miles de familias.

          De no ser por el cancer, este sujeto seguiria ASESINANDO y BURLANDOSE de sus victimas con el mayor descaro, ni mas, ni menos.

          • La parte triste de todo este asunto es lo que indicas, se creía invencible, todopoderoso, imbatible por eso en su egolatría llegó a tal punto su soberbia que creyó que era dueño de su destino, ahora, al enfrentar lo que podría ser su final sentirá, estoy seguro, el dolor y la agonía de la cual se burló, y va a ver que no es nada bonito.

      • Propio de bajeza humana….fiel reflejo de la oposicion…..discipulo de criminales como Lara!

    • UD. NO ES MAS QUE UN TROL PROFESOR, Y COMO LE PUEDEN PEDIR A UD Y SUS TROLES QUE LE DE AUTORIZACION, EL VERDADERO PUEBLO QUE ESTA CON SU LIDER EL FUTURO PRESIDENTE POR VOLUNTAD DEL PUEBLO ECUATORIANO, REELECTO CON LA GRAN MAYORIA DE LOS ECUATORIANOS LLEVO EL ABRAZO Y LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS ECUATORIANOS QUE TENEMOS INTELIGENCIA, Y NO SOMOS ESBIRROS DE NADIE, QUE DICE UD. DE PINOCHET, DE FEBRESCORDERO Y DE TODOS LOS DESPOTAS QUE SON DE ULTRADERECHA, ASALTANTES DE LOS DINEROS DE LOS PUEBLOS, ESOS SI SON SUS IDOLOS.

    • Es lo mejor de tu parte….nadie quisiera una enhora buena de serviles de la partidocracia y de la prensa corrupta, saqueadores de nuestros pueblos latinoamericanos…..Correa se refiere a esa inmensa mayoria que lo mantienen en el poder tanto tiempo…y lo va a reelegir….y no de 4 pelagatos!

    • POR SU PUESTO QUE TE FALTO PROFE…. LOS SACRIFICADOS EMBALADORES, LOS DUEÑOS DEL CIRCO, LOS CHOFERES GERENTES, LOS SEXOPATAS REVOLUCIONARIOS, LOS CARTELES AMIGOS, LOS DONADORES DE FONDOS PARA LA CAMPAÑA, LOS SOCIOS REVOLUCIONARIOS, EL CIRCULO ROSA, LOS GRUPOS ALTERNATIVOS, LOS AFICIONADOS A LOS TOROS JAJAJA, LOS ECONOMISTAS ETC ETC

  7. Que huevada utilizan el avión como si fuera de uso personal, pilas esta visita es de caracter personal y no oficial que v….. toco viajar a cuba denuevo que feo país.
    Creanme yo estoy muy cerca

  8. NO TE ARROGUES EL NOMBRE DE TODO EL PAÍS PORQUE NO TODOS PENSAMOS LO MISMO.

    Y MAS BIEN NOS SOLIDARIZAMOS CON LA GENTE VENEZOLANA QUE A SUFRIDO MUCHO A CAUSA DE ESTE DICTADOR HECHO LA “VICTIMA Y EL ANGELITO”, PERO QUE PARECE QUE ESTA PAGANDO EN LA TIERRA/EN VIDA TODO EL MAL QUE HA HECHO A LA GENTE.

    PUEDEN HACER UN “INJERTO” CON LA RODILLA DE CORREA Y EL CANCER DE CHAVEZ Y ENVIARSELE AL OTRO DICTADOR DE CASTRO. ASI TODOS CONTENTOS

  9. No le deseo la muerte a nadie, pero hay tumbas que visitaria con MUCHO agrado :))

  10. La gafas tapan las lagrimas derramadas

  11. La verdad no se como un pueblo deja q su dinero sea despifarrado de estas manera y como los politicos callados o sera q esperan su turno para esnpezar el turismo con avion propio pueblo saca esa mier de presi .

  12. Mundo surrealista que vivimos, mientras en Cuba hay una oleada de arrestos contra opositores, cifras record de huelguistas de hambre en las cárceles del comunismo cubano, los socialistas del siglo xxi se encuentran para despedirse en el último show chavista de la temporada…

  13. VIVA LA FIESTA, AHI SE VA LA PLATAAAAAAAAA DE LAS VIAS DE LA ROBOLUCIOOOOOONNNN!!!!

  14. La facturita por el uso del avión se la mandamos a Bélgica?

  15. PARA LOS TROLLS DE LA REPUBLICA¡¡¡¡¡

    AYER EN LA NOTICIA DE GALO LARA, CALLADITOS…LES PROHIBIERON QUE ESCRIBAN, O TALVEZ YA LES PAGARON EL SUELDO, QUE APARECIERON DE GOLPE TODOS LOS TROLLS EN CONTRA DE CORREA

  16. Y a quien le importa si el PROESHOR, GEO R, WILSON NAVARRETE, FERNANDO, JONATAN, HMEDIVALLE,..que parece ser el mismo personaje, habla bien de su presidente de Ecuador o de Chavez, el odio que destilan en sus repucnantes opiniones demuestran el grado de maldad y de pervercidad que tienen a un ser humano, ECUATORIANOS, ustedes mismos lo pueden comprobar leyendo sus miserables palabras. YA NADIE LES CREE A ESTOS ENJENDROS DEL MAL.

    VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA,………VIVA LATINOAMERICA,……..

  17. Y a este descarado lo elijieron para que gobierne..o para que haga turismo….???

Los comentarios están cerrados.