Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aceptan hábeas corpus para 7 de los 10 detenidos de Luluncoto

La audiencia de hábeas corpus de los 10 de Luluncoto se instaló cerca de las 14h00 con la presencia de tres detenidas, pese a que la diligencia estaba prevista que inicie a las 13h30.


Publicidad

Los siete hombres arrestados llegaron minutos después a la Corte Provincial de Pichincha cuando los jueces de la Primera Sala de los Laboral, Niñez y Adolescencia se fueron a deliberar su pedido.

Los magistrados resolvieron dejar en libertad a siete de los diez detenidos, en este caso todos los hombres. Al momento Cristina Campaña y Abigaíl Heras siguen bajo arresto, mientras que Fadua Tapia se encuentra con medidas sustitutivas. Los jueces argumentaron que el pedido de las mujeres fue negado por mala sustentación, según diario Hoy.

César Zambrano, uno de los detenidos, se desmayó en la sala de audiencias tras pasar trece días en huelga de hambre, anunció en Twitter la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH).

Ayer, la Primera Sala de lo Laboral suspendió la diligencia que debía iniciar a las 13h30.

Los 10 de Luluncoto fueron arrestados en febrero de este año, acusados acto de sabotaje y terrorismo, en los días previos a la marcha indígena contra la minería.

Los detenidos durante la audiencia. Foto: API

Exteriores de la Corte de Pichincha. Foto: API

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=6DGj2o8WaEM

Noticias vinculadas:

Suspenden audiencia de hábeas corpus para los 10 de Luluncoto

Audiencia de hábeas corpus para los 10 de Luluncoto

Amnistía Internacional solicita información sobre los 10 de Luluncoto

35 Comentarios el Aceptan hábeas corpus para 7 de los 10 detenidos de Luluncoto

  1. Con estas pruebas en USA o Europa estarían en carceles de máxima seguridad y con condena por terrorismo…..

  2. Ganen con votos y no con bombas.

    • O pueden dedicarse a ROBAR siempre y cuando lleven el apellido Delgado o Correa. Para eso no necesitan votos, o es que tu votaste por pedro delgado, pierina o fabricio correa. Acaso te consultaron por VIALMESA en la urnas?

    • cuando el presupuesto DEL ESTADO ECUATORIANO terminara 4000 MILLONES en ROJO quien les dio permiso en ECUADOR para REGALAR MILLONES a la MISERABLE CUBA GRACIAS AL castrismo de 52 AÑOS QUE NO TIENE NI PINTURA PARA PINTAR LOS EDIFICIOS “”HEREDADOS”” DEL CAPITALISMO
      COMO EL PALACIO DE LA REVOLUCION (ANTES EL HOTEL HABANA HILTON

  3. Deberian encerrar en las carceles a los lacayos de ATRACA PAIS que glorifican y cantan al famoso criminal argentino CHE GUEVARA,especialmente al Presidente y Canciller,que imitan a Don Burro

  4. vamos a ver con que otra disculpa salen ahora , o vamos a ver que otro juez se enferma , como ahora cuando hay algo que no les conviene , hasta con mirarlos se enferman , Que enfermizos , cierto ??

  5. Prohibido olvidar:

  6. Pero si esto lo hubiera hecho otro gobierno, especialmente uno de “derecha” ya estarían todos los “izquierdistas” rasgándose las vestiduras y pidiendo a gritos la intervención de la CIDH.

  7. MENSAJE PARA TODOS LOS DELINCUENTES

    DESDE HOY QUEDA INSTAURADO QUE CUALQUIER DELINCUENTE REALICE UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL, Y CON COMPLICIDAD DE LA PRENSA CORRUPTA, QUE LES HAGAN LAS VICTIMAS.

    LISTO, AFUERA, EN LIBERTAD.

    A ESTOS JUECES LES TEMBLO LOS H, POR EL ATAQUE QUE LE HUBIERAN HECHO LOS MEDIOS CORRUPTOS EN EL CASO DE NEGARLES EL PEDIDO.

    A MAS DEL TEATRO QUE SE DIERON EN LA AUDIENCIA, DESMAYANDOSE¡¡

  8. Habeas Corpus?

    Si no me equivoco , eso significa que los liberan POR QUE NO HAY PRUEBA DEL DELITO !

    O sea, lso tuvieren meses de meses presos… POR LAS PURAS, SIN NINGUNA PRUEBA … ACEPTADO POR ELLOS MISMOS ?

  9. Y a las mujeres, como a la LLanos, las dejan presas a pesar de admitir que no hay pruebas… solo por “mala sustentacion” del recuerso….

    hasta cuaNdo soportamos TANTA ABERRACION ?

  10. vaya manera de protestar socialmente….armando estrategias y preparandose para cometer atentados….si esa es su manera de entender la protesta social……como llegarian a ser sus actos terroristas?

  11. LA HISTORIA SE REPITE??? AHORA LE TOCA EL TURNO A CORREA.

    A LEON LO CRITICARON TANTO POR FRENAR A LOS DEL “AVC”, AHORA VARIOS DE ESTOS SEÑORES ESTAN EN EL GOBIERNO DE CORREA, COMO SI NADA HUBIERA PASADO, POR POCO Y HASTA LOS TIENEN COMO “HEROES”.

    CORREA ES SEGUIDOR DEL CHE GUEVARA Y EN LAS NOTICIAS ESTABA VIENDO QUE A ESTOS SEÑORES DEL “LULUNCOTO” ENTRE OTRAS COSAS LES HABIAN ENCONTRADO “MATERIAL CON LA CARA DEL CHE GUEVARA” , QUE ES DELITO AQUELLO , O MEJOR: AHORA SI ES DELITO ANTES NO LO ERA??….O ES DOBLE DISCURSO POR PARTE DEL GOBIERNO, EN QUE MISMO QUEDAMOS……

    “IZQUIERDOSOS PARA AFUERA Y DERECHOSOS PARA ADENTRO”…pero cuando les conviene nada mas.

  12. SI TU CANTAS CANCIONES DEL CHE GUEVARA TE VAS PRESO.

    PERO SI LOS ADEFECIOS DE CORREA PATIÑO Y COMPAÑIA HACEN EL RIDICULO EN CUALQUIER PARTE CANTANDO ESTAS CANCIONES NO LES PASA NADA Y TODOS LOS BORREGOS TIENEN QUE APLAUDIRLES ASI NO LES GUSTE.

    LA RIDICULEZ AVANZA!!!

  13. Mientras persiguen a 10 ex-colegas, los “negocios” con China van viento em popa:

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-lado-oscuro-del-negocio-con-china-569161.html

Los comentarios están cerrados.