Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Delgado renuncia y reconoce que no tiene título de economista

Quito, 19 dic (EFE).- El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, dimitió hoy de su cargo tras verse envuelto en un escándalo por la falsificación de su título académico de economista.

Publicidad

Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era válido.

Además, aceptó que ese hecho lo mantuvo en secreto pero que al reaparecer el caso ha decidido renunciar para no perjudicar al proyecto político de Correa, la llamada “revolución ciudadana”.

“En toda mi trayectoria como funcionario he procedido de acuerdo a los principios de esta revolución (…); lo hice con lealtad y honestidad”, indicó Delgado en su discurso, según la agencia pública de noticias, Andes.

No obstante, Delgado rechazó la persecución de la que dijo ha sido víctima por parte de políticos de oposición y de algunos medios de comunicación poderosos que le han acusado de corrupción.

“Para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa presento mi renuncia irrevocable al cargo encomendado al frente del Banco Central”, afirmó Delgado que también dimitió como presidente del Fideicomiso “No más impunidad”, que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos.

“Debo reconocer que cometí un gravísimo error hace 22 años, tomé una decisión equivocada y cometí una falta que hoy me está costando muy caro”, reiteró Delgado.

Pidió disculpas a su familia, al presidente Correa y a la ciudadanía, tras asegurar que tiene la obligación de “enmendar semejante acto de inmadurez” y, por el cual, asume “la responsabilidad”.

Otro de los escándalos en los que se ha visto envuelto Delgado es el caso por la aprobación, aparentemente irregular, de 800.000 dólares que el banco Cofiec, en manos del fideicomiso “No más impunidad”, otorgó al argentino Gastón Duzac.

Delgado no ha sido imputado en ese caso, pero la Fiscalía ecuatoriana aún investiga la denuncia, pese a que Duzac llegó a un acuerdo para pagar el préstamo al banco Cofiec. EFE (I)

Videos vinculados:

Noticias elacionadas

Correa confirma que Pedro Delgado voló a Miami (Videos)

Ministra Jeannette Sánchez reemplaza a Pedro Delgado

Enrique Herrería exige que detengan a Pedro Delgado

Chiriboga dice que no puede iniciar la indagación previa en el caso de Delgado

Correa: Delgado le ha hecho un grave daño a la Revolución

Publicidad

89 Comentarios el Pedro Delgado renuncia y reconoce que no tiene título de economista

  1. Titulo falso, persona sin moral ni ética y su primo tiene la cara de defenderlo a capa y espada…. Eso denota la clase de personas que esta atrás de Alianza País, que dirán los trolls ahora? CORRUPTOS, es la palabra que mejor los define, “manos limpias, corazones ardientes” que risa, payasos. Pronto llegara la hora en que tengan que pagar todos sus actos de corrupción e inmoralidades donde deben estar, en la cárcel.

  2. Bien por la prensa libre e independiente que acogió las denuncias respecto a este caso de corrupción evidente que fue defendido desde el poder en cadenas y sabatinas.

  3. Gracias a la prensa por destapar a un cretino mas de le revolución. Ahora debe de responder por COFIEC esperemos que esto no quede en la impunidad ya que nunca pasa nada con los revolucionarios todo se tapan entre ellos

  4. LA PREGUNTA DEL MILLON DONDE SERA REHUBICADO?

    PONGO LAS MANOS AL FUEGO ? Palabras del CANGREJO

    DONDE SERA EL PROXIMO AGASAJO?

    YA TENDRA SU CASITA DE CLASE MEDIA EN CUBA?

    DONDE ESTAN LOS TROLLS?

  5. PILAS LOS DEL CARTEL35 SOLO HARÁN CAMBIO, PORQUE EL PRIMO CUY SEGURO LE DARÁN ALGÚN CONSULADO

  6. MALDITA PRENSA CORRUGGGGGGGGGTA.

  7. y los trolls apestosos que tanto lo defendía ahora que dirán ya que el mismo reconoció que no tenia titulo y no decían que era invento de la prensa corrugggta a ver que dicen estos trolls! asalariados y si alguien me quiere acusar de troll de Jijon sepan que yo no lo soy y ni en pelea de perros lo he visto a este señor

  8. Qué bien avanzaría la “revolución” si no fuera por esta prensa corrugta…

  9. Justo ayer vi una película en donde un mentiroso y timador…después de dos décadas de tanto engaño comete un último acto de valor y honestidad propia…comete suicidio!

    Dudo que el primo caretuco haga lo mismo…pero sí espero no verle JAMÁS en algún puesto público!!!

    • Que no vaya por Ambato porque termina en bandeja :))

    • “espero no verle JAMAS en algun puesto publico”Y A QUIEN DIABLOS LE IMPORTA LA OPINION DE UN TROLL DE JIJON, NI LA OPINION DE UNO DE LOS 4 PELAGATOS, DEFENSORES DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES?
      tu tanquilo ,vota por Lasso y asi conservas tu plato de lenteja….los 4 van muy bien …comentando, opinando, preguntando y espondiendose ellos mismos….solo falta el letrero que diga “ESPACIO CONTRATADO DE OPINION PRIVADA PROPIEDAD DE 4 ASALARIADOS” NO HAY VACANTE:. jajajajajajaja

      • ESCRIBIO, BOBITO,escondete al igual que el MEGALOMANO de tu idolo tu amo patron el PODEROSO y manos re-chamuscadas del MASHI

        • Y A QUIEN DIABLOS LE IMPORTA LA OPINION DE UN TROLL DE JIJON, NI LA OPINION DE UNO DE LOS 4 PELAGATOS, DEFENSORES DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES?
          tu tanquilo ,vota por Lasso y asi conservas tu plato de lenteja….los 4 van muy bien …comentando, opinando, preguntando y respondiendose ellos mismos….solo falta el letrero que diga “ESPACIO CONTRATADO DE OPINION PRIVADA PROPIEDAD DE 4 ASALARIADOS” NO HAY VACANTE:. jajajajajajaja

      • Comentario mas idiota no pudo hacerlo este PATEANDOTACHOS. Es tan risible su comentario que raya en lo pauperrimo de la miseria que es este gobierno y los ingenuos que siguen extasiados alzando banderitas y cantando loores al Che mientras el ratero mas grande de la historia del Ecuador no puede ocultar la cara de angustia en las sabatinas. Adios primito, adios Duzac por supuesto. Tan podrido esta este gobierno lleno de narco-valijas, contratos al ñaño, ambulancias precio limosinas, comecheques, que no me alcanza el texto para numeras las raterias. Pero aplaudamos hay linds carreter repavimentas y millones de miserables que reciben un bono indigno, asi es esta ,revolucion. Excepto para mi que ni la cara tengo de webon. He dicho.

  10. Bachiller y mentiroso pero se llevó (tambien) su buena tajada en el chulco de los chinos:

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-lado-oscuro-del-negocio-con-china-569161.html

  11. Tanto lo defendió: primero dijo que si era, despues que no era pero que no lo necesitaba, le ojomeneó (como diría TresPatines)… ahora qué dirá ?

    Que los poderes fácticos le hicieron reconocer su mentira ?

  12. Y ahora que ya no tiene cara para aparecer en público en el país (eso creo…) a dónde irá a parar ? al maldito imperio ? a “la cloaca” a disfrutar de su modesta casita con psicina y el “sueldito” de 6.000 dolares de su mujercita en el consulado ?

    Sin olvidar las jugosas “ganacias” con los chulqueros chinos:

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-lado-oscuro-del-negocio-con-china-569161.html

  13. Y será que el maldito imperio le revoca la visa ante esta mentira ?

    y qué dirá ahora el INCAE ?

    • El INCAE tiene la obligacion de revocarle el titulo de Master. Y GRACIAS a la gestion de Herreria quien fue personalmente al INCAE a solicitarles la informacion de Delgado, donde le dijeron que habia fuertes indicios de que Delgado habia presentado documentacion falsificada.

      Pero, lo del titulo falsificado es el mal menor de todo lo que este pillo ha hecho, ha sido parte del feraido bancario, ha robado a manos llenas en este gobierno, ha lavado dinero de Iran en el COFIEC, ha dejado al Ecuador en una posicion critica en el juicio de los Isaias, etc.

      Aqui no es cuestion de “MENTI, GRACIAS CHAO”, aqui se tiene que exigir que este TRUHAN vaya a la carcel.

      • Lo del titulo falso .. es muy grave ahí tiene que entrar el Fiscal.. pero este mentiroso ya esta en Miami, pero lo que dices del feriado bancario es MENTIRA, ya que el fue quien denunció a los Corruptos Isaias, eso de Iran ya fue desmentido por todo lado… pero si fue un mentiroso, haciendo un buen trabajo, pero deberíamos pensar seriamente que si alguien cumple y pasa las pruebas en los trabajos… es autodidacta, también podría ocupar cargos públicos y privados..??? les parece???

        • “YO NO SABIA”

          Que no tenia titulo de economista.

          Que se produjeron perdidas por 1178 millones de dolares por efecto de los politicas desacertadas, antitecnicas y francamente
          delincuenciales de mi primo, aunque me lo pusieron por escrito en el informe sobre los responsables de la crisis bancaria de 1999 (estaba leyendo sobre seguridad)

          Que su esposa Veronica Endara es seccretaria en Miami con un
          sueldo de $6.000 dolares al mes y que su hermano Francisco Endara fue jefe de informatica de la AGD.

          Que despidio del Pacific National Bank (PNB) en Miami a Carl
          Wolf por que no pudo sobornarlo para que contratara a un conocido desfalcador ecuatoriano y reaperturara la cuenta de otra prima mia: Cassia Delgado (cerrada por sospechas de enriquecimiento ilicito).

          Que le dio un credito vinculado de $800.000 dolares al argentino Duzak.

          Que lavo dinero de Iran por cerca de $2’000.000 de dolares

          Que sostuvo una reunion privada con los Isaias (aprobada por mi
          mismo), luego de lo cual nos volvimos FANs de condonarles la deuda a los Isaias y se la rebajamos de $1.940 MILLONES de dolares a $776 MILLONES (un “descuentito de 1.164 MILLONES de dolares”)

          Que fue sobreseido gracias a la gestion de Alexis Mera de los juicios penales que le seguian por FALSIFICACION de DOCUMENTOS.

          Son taaaaantas las cosas que “YO NO SABIA” de mi primito, no vayan a atreverse a escribir un libro de semejantes tropelias, porque ire a la corte a decir que “YO NO SABIA” y con solo esa declaracion les saco como minimo DIEZ MILLONES de dolares.

          :))

          • Tal vez lo que dices es verdad o mentira… eso lo juzgara los jueces, por que ese Fiscal esta dormido.. soy Corrreista a rabiar, pero quiero ver que pasa este sábado . y no estoy aca para defender a nadie.. ahora si nos e que pensar ya que mintió una vez puede mentir mas!!!!!!!

          • Los jueces?

            Cuanta ingenuidad!

            El fiscal NO esta dormido, es complice de correa.

            Pero ve a que te adoctrinen el Sabado, ya vendras aca a repetir los “argumentos” de correa y te los desbarataremos con argumentos, uno a uno. Ventajosamente no necesito que me den “pensando”.

          • JEJE bien dicho,pero eso que me den pensando esta de mas… ya siempre nos damos una vulta a ver dicen uds los de la oposición muchas veces son mentiras y repiten.. pero es bueno saber, ( En todo proceso siempre hay personas deshonestas.. lo mas importante es que la cabeza no este prodrida.. eso si seria lo terrible que pueda pasar hablo personalmente.. en serio me afectaria hasta fisicamente) , pero solo te falto una cosa todo lo que dices solo es especulación… nada tiene documentación..vamos a ver que pasa, espero que mi Presi haga lo que tiene que hacer… y traiga a ese mentiroso de Miami

          • Su primo gozara de impunidad, eso te lo firmo.

            Hay denuncias FORMALES y DOCUMENTADAS en la fiscalia y contraloria, no repitas de memoria lo que dice correa.

          • ” el peor de los ciegos, es el que no quiere ver”

            la cabeza es la podrida hace rato,,,

            CASO Fabricio

            CASO Banco Pichincha, $ 600 mil dolares, tax free

            CASO Universo, $ 40 melones, dizque perdonados ( para no quedar como paria internacionalmente)

            CASO Duzac, dizque no lo conocia

            CASO come cheques, el dueno del circo sigue campante

            CASO etc etc etc

            Metida de mano en la corte, su tio fiscal puesto a dedo.

            Princesita de palacio, ex secre del terrible felino.

            impuestos, impuestos, y mas impuestos, principal afectado el pueblo.

            Sr. que mas necesita para abrir los ojos

  14. También reconocerá que fue uno de los forjadores del feriado bancario ?

  15. Y lo de Duzac ?

    aunque eso fue solo “caja chica”. Los grandes negocios fueron con los chinos, por ejemplo:

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-lado-oscuro-del-negocio-con-china-569161.html

  16. ¡Qué bochorno hp! ¡Estoy con Correa pero cómo puede abrir la boca sin estar seguro que lo están engañando! ¿Cómo pasó las materias de la maestría sin haber terminado la universidad? Tengo entendido que hay que saber sumar para aprender a multiplicar. ¿Qué tipo de universidad es esa? Deberían investigar a ese centro educativo.

    • Buen trabajo, troll… pero es su primo y han estado “juntitos” todos estos años… asi que no venga con que “yo no sabía” (nadie le creyó esa historia en el caso de los contratos del gran hermano…)

    • Si ahora la culpa es del INCAE, que descarados son estos trolls.

      • Desarrollo Democracia // Jueves 20 de diciembre de 2012 en 06:41 //

        Trolls estúpidos, abren la boca para decir cualquier cosa. Esta bestia me recuerda a un amigo al que le envié un video de la realidad cubana en el que todos los cubanos se quejaban de la pobreza, de la falta de oportunidades de la persecución que viven en Cuba por pensar diferente y aunque adoran a su país no lo pensarían dos veces para salir a buscar un futuro mejor, pero la bestia de mi amigo fiel al mitomano y siguiendo su estupidez me dijo que era claro que la entrevistadora es pésima.

    • Es en serio lo que estas diciendo? Que el culpable no es Delgado sino el INCAE? déjame reírme. Lo que deben hacer es meter preso a Delgado por falsificación de documentos de carácter público y esa condena va de 6 a 9 años según el código penal.

    • Todo es logrado gracias a la influencia del corrupto NUMERO 1,tu MASHI

  17. Pero hay que ver con la FRIALDAD (ningun arrepentimiento de lo actuado) con que renuncia…

    eso está más que arreglado y negociado… buen retiro te darás, Piter…

    (Ya lo decia mi tocayo, revolucionario que se precie mínimo se va a vivir a Europa…)

  18. La revolución de los diplomas falsos.

    • No vengas a rasgarte las vestiduras ahora, si hace rato este PILLO fue declarado como uno de los peores directores de un Banco Central del Mundo.

      Hasta un coctel le hicieron al sinverguenza este, emborrachandose con plata del pueblo ecuatoriano, hicieron un jolgorio por semejante asco de sujeto.

    • Desarrollo Democracia // Jueves 20 de diciembre de 2012 en 06:31 //

      Que bueno que ya te dio verguenza de defender tanta patraña. Estás a tiempo de hacer bien las cosas y no votar por el mitomano y sus secuaces.

  19. Bueno esto ya era conocido hasta que se destapo la olla de grillos . Y ahora el señor cara de cuy , renuncia y se va asi nomas , sin rendir cuentas de todos los negociados , inclusive usurpar un titulo es penado por la ley y es carcel , que hace el fiscal . Sera que las ratas empiezan ya a abandonar el barco ??? En febrero es todo ! ecuatorianos . y gracias Prensa Corrupta , sigan adelante desenmascarando a los corruptos , Bien asambleista Herreria , cuidado tambien le buscan un juicio en represalia como al asambleista Lara

  20. Donde están los trolls, especialmente la malcriada Gabriela Hinostrosa, para defender a este mentiroso, bien dicen que mas pronto cae el mentiroso que el ladrón, por lo otro ya caerá también, sus propios fieles lo van a sacrificar para no verse arrastrados por este escándalo. Ahora si calladitos, quedaron como grandes pendejos, trolls.

    En la posesión http://www.stf.gob.ec/stf/images/stories/boletin/pos12-11-11.pdf como indica el documento, insistían en que era economista, y ya ven, nada.

    Ahora el INCAE debe proceder a quitarle la maestría por mentiroso, debería el INCAE hacer público el título falso para que el centro universitario al cual le falsificó el título le siga un juicio por usurpación de título y falsificación de documentos públicos antes de que vuele a Miami a esconderse, como hizo el sobrino violador de los Alvarado.

    Y los trolls ahora tratan de culpar al INCAE por no verificar el título, que caradura con tal de tapar las sinvergüencerías de los miembros de este gobierno, porque este no es el único.

    Me imagino como se sentirán los estúpidos que, de comedidos y/o lambones, fueron al homenaje de desagravio al primo Pedro por las supuestas mentiras de la prensa “corugta”.

    Mi homenaje al asambleísta Herrería que no cejó hasta que se descubra la verdad de este entuerto.

    Es el turno de la narco-valija, Patiño.

  21. Desarrollo Democracia // Miércoles 19 de diciembre de 2012 en 21:53 //

    Ahora que se reconoce estudios falsos, no es solo cuestión de decir me hago a un lado, este cretino mitomano debe pagar por falsificación, por ladron, por malversación de fondos y por muchas cosas más, a la cárcel este corrupto de la antigua banca corrugta y de la nueva partidocracia

  22. Donde esta @lareputicaec?

  23. Habla LaReputicaEc.

  24. El que este libre de pecado que lance la primera piedra.

  25. Y AHORA LA REPONSABILIDAD COADYUVANTE?

  26. Mi pregunta es al impoluto FECAL GENERAL,tiene lista la orden de detencion para el
    CARA DE CUY,que por tantos anos ha venido riendose de los ecuatorianos y USA,
    No soy abogado,pero nuestro EMPERADOR y primo amantisimo del delincuente PEDRO DELGADO,con la prepotencia y la lengua viperina que lo caracteriza dijo que el poseia titulo otorgado por la PUCE y que por la transparencia de sus actos se iria a su casa antes de cubrir o soportar actos asi,
    Creo que debe ser sometido a algo o llamado a la ASAMBLEA para indagacion
    Espero que la EMBAJADA de los USA,no permita la entrada de este delincuente,que desdice la imagen de honradez y trabajo de cientos de miles de ecuatorianos que luchan abrazo partido por un futuro mejor
    Espero que la pagina no cuente con la presencia de los asalariados de la SECOM,
    y al ECUADOR entero recordarles que el MASHI es solo el jefe de esta pandilla

  27. Hay me muero la víctima despues de meses que los medios lo han venido anunciando ahora resulta que el pobesito no sabía nada, ¿Que jamás conversó con su primo como para saber que no sabía nada de Economía? ¿o es que “Su Majestad” tampoco sabe de Economía?. Por favor ahora que cumpla y renuncie despues que prometoó que lo haría si su primo no era Economista. ¡Ya Basta! ¡Reacciona Ecuador El correismo es volencia!

  28. QUIEN PUEDE GARANTIZAR QUE UNA PERSONA QUE FUE CAPAZ DE FORJAR UN TITULO, PODRIA LLEVARA UNA CONDUCTA APEGADA A LAS LEYES Y ACTUARIA HONESTAMENTE EN LAS FUNCIONES QUE LE ENCOMENDO EL GOBIERNO.
    ESTE SEÑOR DSEBE SER JUZGADO POR SUS ACTOS, COMENZANDO POR EL USO DE UN TITULO FORJADO EJERCIENDO FUNCIONES PUBLICAS, PARA ESE CASO LA LEY ESTABLECE UNA PENA.

  29. La administración de los primeros 3,000 millones recibidos de china ascendió a 30 millones o el 1% de la venta anticipada de petróleo (crédito). ECUDOS se vendió recibiendo como pago recursos prestados previamente por la CFN al comprador. Casita de clase media adquirida gracias a la experiencia como consultor con título falso en USA, con crédito hipotecario dicen. US $800,000 de COFIEC al limbo, etc. etc. etc. Y nos hablan de no mas impunidad. SINVERGÜENZAS, la pena por falsedad ideológica va hasta los 9 años de reclusión, con seguridad no cumplirá ni un día.

  30. La asambleísta Betty Amores señaló que el Presidente de la República sí sabía que su primo, Pedro Delgado, mentía y había adulterado el título de economista cuando habló de que tenía una maestría de cuarto nivel y que era una falsedad de opositores y la prensa.

    ElComercio.com

    la robolucion sigue dejando secuelas.

  31. A ver si entendi bien. Nos estan diciendo que el presidente del directorio del Banco Central era un jodido bachiller, reirse para no llorar es lo que toca.

  32. No podemos permitir que bachilleres nos gobiernen!!

    • exacto así debería ser, esta bien que se exija tener como mínimo un titulo de tercer nivel para ejercer ciertos cargos públicos de alto nivel,
      pero resulta que para ser presidente y asambleísta, no se necesita otro titulo mas que el de bachiller, esto gracias a la joya de nueva constitución y nuevas leyes hechas por AP,,,,

      “que ironia” diria holguer.

  33. Hay que revocarle el titulo de Master automáticamente y cumpla ante la justicia por sus actos.

    No podemos permitir que bachilleres nos gobiernen!!

  34. JA JA JA EMPIEZAN A SALIR LOS “CUEROS AL SOL” DE LAS MANOS LIMPIAS Y MENTES LUCIDAS DEL GOBIERNO….CUANTOS CASOS MAS HABRAN?????????????

  35. Y AL PURO ESTILO DE LA “PARTIDOCRACIA” VOLO EL TIPO A MIAMI…. ROVOLUCIONARIOS O PARTIDOCRACIA LA MISMA VAINA SON, TODOS SON IGUALITOS. ANTES ROJOS, AMARILLOS HOY VERDES. PERO SON LA MISMA PENDEJADA POBRE NUESTRO PAIS.

  36. FELICITACIONES SR. ENRIQUE HERRERIA.!!!

    ESTA DESENMASCARANDO AL GOBIERNO MAS CORRUPTO QUE HA TENIDO LA HISTORIA ECUATORIANA.

  37. QUE DEVULEVAN LA PLATA DE LA FIESTA DE “DESAGRVIO” QUE LE OFRECIO SU PRIMO EL PRESIDENTE…JA JA JA….. Y COFIEC? BIEN GRACIAS…. LA PRENSA “CORRUGTA” LES DESCUBRIO A ESTOS CORRUPTOS.
    SI ESO HIZO CON SU “TITULO” QUE MAS MARAVILLAS HABRA HECHO.

  38. Demàndalos Pedro (al INCAE) (sic) el mashi

  39. Malo, me siento mal… pero así es cualquiera puede cometer errores, al parecer su trabajo fue excelente pero esto YA TIENE PROBLEMAS LEGALES.. Y MUY SERIOS, Y LO PEOR ES QUE NO ENFRENTA Y SE VA A MIAMI…. EL DEBÍA QUEDARSE Y PONER EL PECHO A LAS BALAS!!!… Y DE PASO NOS FUE FREGANDO A TODOS… PERO EL INCAE NO REVISO QUE EL TITULO ERA FALSO.. UNA TONTERA

  40. Porque se hacen tanto lío con el ingreso a las universidades y las exigencias de título de PHD para los profesores, si los títulos pueden ser falsos y además: para ser gerente del Banco Central no hace falta título de economista ni de nada según el mashilustrado; para ser ministra de defensa hace falta ser poeta; para dirigir la asamblea nacional puede ser un arquitecto; para administrar una empresa pública lo más común es ser abogado; para ser contralor (juez de cuentas) en lugar de CPA Economista o Administrador se elige un abogado, etc. etc.

Los comentarios están cerrados.