Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique Herrería exige que detengan a Pedro Delgado

Enrique Herrería, el legislador que denunció por “falsedad ideológica” al hasta ayer presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, primo del presidente del país, exigió este jueves su detención y la anulación de las decisiones que adoptó.


Publicidad

La confesión que hace Pedro Delgado no lo exime de su responsabilidad penal“, dijo Herrería a Efe.

Delgado, que es primo del presidente Rafael Correa, quien le nombró para el cargo en noviembre de 2011, renunció anoche tras reconocer que presentó un título universitario falso para realizar una maestría en el Incae Business School, de Costa Rica.

Correa confirmó esta madrugada en Twitter que Delgado presentó el título falso al Incae y afirmó que “le ha hecho un grave daño a la Revolución” ciudadana, como denomina al programa político de su Gobierno.

“Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas”, escribió en Twitter el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Por su parte, Herrería sostuvo que son inválidas las decisiones que tomó Delgado como presidente del directorio del Banco Central y como responsable del Fideicomiso “No más impunidad”, que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos en la crisis financiera de 1999.

Ya que no tenía título que lo habilite para el ejercicio del cargo, todas las acciones que haya tomado son de nulidad absoluta“, dijo.

El legislador mencionó en particular la venta el año pasado por 133,8 millones de dólares al grupo peruano Gloria del 70 % del ingenio azucarero Ecudos, que el Estado decomisó en 2008 a dos banqueros acusados de fraude.

Herrería, quien abandonó hace dos años el partido Madera de Guerrero, de derecha, y ahora es independiente, mantiene que hubo irregularidades en esa operación.

El legislador se quejó de que hasta ahora la Fiscalía no ha actuado en relación a su denuncia contra Delgado, presentada el pasado 20 de noviembre. EFE

Video relacionado:

31 Comentarios el Enrique Herrería exige que detengan a Pedro Delgado

  1. Dicen que ya se fue, los APes no son tan pendejos de quedarse a esperar que los entarren por inmorales o ladrones, que lo niege Germánico Maya, ex COFIEC.

    Actualización Esto fue preparado de antemano, llamé a una amiga que trabaja en AA y me dijo que no habían asientos disponibles en vuelos a Estados Unidos para este mes desde octubre en ninguna clase. Ahora dirán los trolls que ellos, me refiero a los APes, tienen asientos siempre disponibles.

  2. Aqui las declaraciones en vivo de correa sobre su primito:

    http://www.php.ec/nosebs.html

  3. QUE ESPERAS QUE NO VAS A RECONOCER TU FIRMA EN TU DENUNCIA BUITRE CARROÑERO?……O TAMBIEN VAS A PEDIR “AMNISTIA ” PARA EL CRIMINAL GALO LARA?

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO., PERO TAMBIEN SE CAPTURE A LOS AMIGOTES DE ESTE ASAMBLEISTA VERGUENZA NACIONAL.-
    La impunidad que se mantuvo por tanto tiempo, ha producido
    como efectos en la gente altos de niveles de frustración, sentimientos de indefensión y rabia contenida. Esto a su vez, ha reproducido, en diferentes momentos, lógicas de inmovilización y parálisis social.,- Somos un país amnésico y tenemos que hacer el ejercicio constante de recordar para no volver a esos tiempos críticos…..Simplemente que los Ecuatorianos abran el corazón y que nunca más el olvido sea parte de sus vidas…la memoria es importante para no morir., El verdadero
    sistema DELINCUENCIAL realizado, upado y protegido por el SISTEMA OPROBIOSO QUE TANTO AÑORAN LOS ENAJENADOS VENDE PATRIA tienen nombre y apellido.- (recordemos solo algunitos) LOS HNOS GUTIERREZ BORBUA.-SUS ALIADOS ACTUALES.- ESTEFANO Y EMILIO ISAIAS DASSUM.-LAS BASURAS POLITICAS ALBERTO DAHIK GARZOZI.-JAMIL MAHUAD
    WITT.-ABDALA BUCARAM ORTIZ.- BANQUEROS Y POLITIQUEROS CORRUPTOS FERNANDO ASPIAZU SEMINARIO.-ALVARO GUERRERO FABRE.-LOS ORTEGA TRUJILLO.-NEBOT SAADI.-ADUM SIADE.- JOFFRE TORBAY .-SWET.-AZAR.-Guillermo Lasso LOS DEL FERIADO BANCARIO Y CRESPONES NEGROS: LEON FEBRES CORDERO.- ANA LUCIA ARMIJOS.- CARLOS JULIO EMANUEL.-
    LOS MIRANDA.- PEÑAFIEL.- ENTRE MUCHOS MAS EN UNION A LOS BEDUINOS CONTRABANDISTAS-EVASORES DE IMPUESTOS de
    Guayaquil…y pare de contar…..

    • Que apellido tan original: FUENTES de MARTILLO, revolucionario sin duda alguna.

    • Varias personas que mencionas merecen ser catalogadas como mentirosos,ladrones,pero todos son inocentes comparados con CARA DE CUY .

      ANTON ahora perseguido,MARUN,cargo con millones de dolares y no fue permitido ser fiscalizado o enjuiciado, CHANG,convirtio busetas emsambladas en Ecuador en costosas AMBULANCIAS,decenas de neonatos fallecieron a causa de los hospitales no equipados con termo-cunas,contratos a dedos y sin escrupulos como el GRAN HERMANO.el bebe Alvarado,contratos petroleros con companias usureras chinas,compra de chatarra belica,libertad a violadores como VILLALTA,
      no encarcelamiento del viejo rabo verde violador padre del actual BINOMIO de ALIANZA PAIS,eso es solo una pequena muestra

    • Llevan 6 ñoas de “revolucion”… y qué han hecho ?

      anda a reclamarle a tu jefe si no se ha hecho nada !

  5. “Correa confirmó esta madrugada en Twitter que Delgado presentó el título
    falso al Incae y afirmó que “le ha hecho un grave daño a la Revolución” …
    No me vengan con cuentos!. Le ha hecho un grave daño al país, no a su imaginaria “revolución”…

  6. “Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE“….eso es reconocer cuando ,por culpa ajena,y por engaño ajeno, se reconoce ante el pais y ante el pueblo ecuatoriano tremendo error ajeno, del cual y de aquella mentira se es victima…..que aprendan los Gutierrez y Lasso ( Lasso nunca econocio el feriado bancario y el otro salio huyendo) a tener la valentia y los pantalones para afrontar las situaciones, por muy adversas que sean, y reconocer cuando uno se equivoca,aunque en este caso,como lo ha dicho el mismo presidente, por el engaño y la mentira de Delgado, debido a aquella mentira fue inducido al error de apoyar al mentiroso…..Bravo Sr presidente….hablar claro ,con la frente en alto y con las manos limpias ,son signos inequivocos de nobleza y honorabilidad….valores morales que Lasso, Gutierrez y la gavilla de inmorales otros candidatos desconocen y que dichos valores son SIGNOS CARACTERISTICOS de la revolucion ciudadana, motivo de orgullo del pueblo ecuatoriano, esa inmensa mayoria que te respaldamos y que somos testigos de tu buena fe y de tu trabajo……solo hace falta mirar todas las encuestas y todas te dan un amplio margen de ventaja….reconocido hasta por tus acerrimos y mediocres opositores!!

  7. Una vez mas los ecuatorianos quedamoscomo pendejos,delante de la COMUNIDAD MUNDIAL y gracias al magnifico manejo de la ADMINISTRACION del LLORON DE
    LOVAINA, gracias mal parido.

  8. “Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas”, escribió en Twitter, Ricardo Patiño. SINVERGÜENZAS debieron destituirlo y meterlo preso, no facilitarle la huida.

    • Ahora saldrá con que “no sabía” … igual que no sabía los contratos del gran hermano…. habrá algo que SI sepa este sujeto ?

  9. 2013, cambio de rumbo para el Ecuador.

    Sociolistos nunca más !

  10. Sr. Herreria, haga el favor de pasar por la fiscalia reconociendo su firma…

    PARA QUE LO EXTRADITEN AL PRIMO !

  11. Joffre Campaña Mora
    ‏@joffrecampana

    Si no hay proceso penal en marcha y no existe delito flagrante, no cabe ni prisión preventiva ni orden de arraigo.

    Ramiro García F
    ‏@ramirogarciaf
    te doy mi opinión como Master de D. Penal de la U. de Sevilla. No cabe prisión preventiva, no hay presupuestos

  12. jajajJjajj………….que le detengan pero si es que vuelve algun dia ha de ser……….hasta eso el pinche panzon cara de cuy ya debe estarse clavando de panza en la picina de la casita robolucionaria de miami……….

Los comentarios están cerrados.