Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Delgado “tiene que regresar a dar la cara”

QUITO (AP) — El mandatario Rafael Correa Delgado el sábado calificó de “tremenda traición” a la confianza presidencial los actos de su primo Pedro Delgado, que era el titular del Banco Central de Ecuador y que debió renunciar al cargo cuando admitió haber falsificado su título de economista hace 22 años.


Publicidad

Delgado viajó a Estados Unidos el viernes, según el gobernante, para asistir a la boda de un hijo radicado en Miami.

“Tiene que regresar a dar la cara y enfrentar si es necesario a la justicia”, afirmó el mandatario al exponer el caso durante su programa de radio y televisión de los sábados “Diálogo con el presidente”.

“Tremenda traición a la confianza del presidente, ha dado carroña para que los buitres (los opositores al gobierno) se alimenten”, dijo Correa.

Delgado renunció el jueves a la presidencia del Banco Central, tras reconocer públicamente que cometió “un error” en su juventud para obtener sus objetivos académicos y presentó ante el INCAE Business School, de Costa Rica, un documento falso de economista para acceder a una maestría.

“Ha sido una gran vergüenza para la revolución ciudadana, pero sabremos convertir la vergüenza en fortaleza y aún mayor moral revolucionaria”, agregó el mandatario.

Correa calificó a Delgado como “el gran culpable” del remezón político y la afectación a la credibilidad del gobierno que generó el caso, más aún luego de la férrea defensa que emprendió en su favor por la serie de acusaciones que surgieron en contra de su familiar.

Incluso Correa participó en un homenaje que se realizó en septiembre en honor de Delgado y aclaró que dicho evento fue por “el linchamiento mediático” en contra de su primo que calificó como “sarta de mentiras”, por ejemplo, el haber participado en una fiesta privada en uno de los bienes incautados por el Estado por las deudas de la banca cerrada y que fueron puestos bajo su administración.

También insistió en que Delgado nada tuvo que ver con las irregularidades detectadas en un préstamo de 800.000 dólares concedido al argentino Gastón Duzac sin que haya cumplido los requisitos legales.

Al anunciar su renuncia, Delgado reveló que mantuvo en secreto su engaño por 22 años.

“Ofrezco disculpas a mi esposa, hijos, al pueblo ecuatoriano, al gobierno de la revolución ciudadana y sobre todo al presidente Rafael Correa”, apuntó.

47 Comentarios el Correa dice que Delgado “tiene que regresar a dar la cara”

  1. Desarrollo Democracia // sábado 22 de diciembre de 2012 en 15:38 //

    Esperemos que así sea, así como lo hacen con Mahuad y los Isaías, que prontito estarán por acá (ja ja ja). Ojalá esos golpes de pecho sean sinceros y que no sean como cuando dice que si le comprueban algo prefiere irse a la casa, MITOMANO

  2. Tremenda traición ? O sea que lo conoció recién ayer ?

    Es SU FAMILIA. Así que debió saber lo del título hace tiempo, pero se confió, pensó que nunca saldría a la luz…

  3. y si no regresa que !!!

    acaso le vas a quitar la casa, y el dinero de las comisiones de petrochina

    jajajjajajaja

    puras mentiras, bullshit. demagogo

  4. Y en el dificil supuesto que no sabía, por qué lo defendió a capa y espada ?

    Aun ofreció “irse a su caasa” si era cierto la falta del título; mintió respecto a los requisitos para la gerencia del BC… no era MAS FACIL pedirle que le demostrara que sí tenia ?
    Lo que pasa es que los “revolucionarios” se creen intocables… PERO NO LO SON !

  5. PERO SI SON DE LA MISMA ROBOLUCION
    QUE PODEMOS ESPERAR SI CUMPLE ORDENES DE SU TODOPODEROSOS CORREA, AHORA SE HACEN LOS DIGNOS, DICEN QUE NO SABÍAN JAJAJAJA CON ESE CUENTO A OTROS, YA TODOS CONOCEMOS A LOS CORRUPUTOS DE LA ROBOLUCION, DELGADO SE HECHO LA CULPA PARA DISIMULAR QUE CORREA NO SABIA, Y ASI LE DA TIEMPO CORREA PARA QUE SE VAYA SU PRIMITO A MIAMI… TODOS LOS AP 35 SON UNOS CORRUPTOS, SANGUIJUELAS SINVERGÜENZAS…

  6. La confesion de la mentira y el delito fué obligada para Correa y Delgado porque el INCAE ya inicio el proceseo de anular la maestria de Delgado. Ahora habilmente se quirend desmarcar de escándalo haciendose los sorprendidos, poco les falta para llorar, cuando son cómplices. Delgado tiene que venir a cacarcel, no a dar la cara, que es un espanto. Logicamente va a venir con la impunidad garantizada, y para eso los ejemplos abundan; ambulancias, Dusac, narcovalija, pativideos, comecheques, Cuero, CNJ…etc..etc

  7. Existirá alguien…
    Realmente existirá alguna persona en este foro que le crea? Habrá alguien en el Ecuador que no tenga dudas? Habrá algún inocente que piense que Delgado va a regresar?

  8. Nadie le cree..
    ya esta tratando de buscar escusas, por que no renuncia como siempre amenaza. “renuncio si esto se comprueba..? Que pena con todo esto, las focas le siguen creyendo. A los periodistas sigan delante descubriendo todas las ROBOLUCIONES de este gobierno no se dejen amilanar. Hay muchas cosas escondidas en este gobierno de delincuentes…

  9. LAS DECLARACIONES DE CORREA
    SERIA INTERESANTE CONOCER CUANTOS CORREISTAS PIENSAN QUE EL PRESIDENTE CORREA DICE LA VERDAD.

    ESTA ES UNA MAS DE SUS DECLARACIONES TÍPICAS PARA INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LA CIUDADANÍA …. PIENSA QUE PORQUE SE REÚNE LOS SÁBADOS CON UNA PARTIDA DE EMPLEADOS Y ESBIRROS DEL GOBIERNO, OBLIGADOS A APLAUDIRLE SUS DELIRIOS, TODO EL PUEBLO MAYORITARIAMENTE LE VA A RESPALDAR…. ESTA VEZ, NO PRESIDENTE CORREA. …. NADIE LE VA A DAR CREDITO A ESTA FARSA….. UD. SABIA EL DELITO DE SU PRIMO Y LO PROTEGIO HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

    PERO DE AQUI VAMOS A OBTENER UN VALIOSO BENEFICIO…. EL VOTO DEL ECUATORIANO NOBLE Y CULTO SERA CONTRA SU ROBOLUCION…. NO MAS CORREA DESPUES DEL 17 DE FEBRERO.

  10. ¿Quién fué el es.túpido … ?
    ¿Quién fué el es.túpido que dijo que para ser Presidente del Banco Central no se necesita título de Economista?

    yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoy0

  11. no es una obligacion saber o no saber sobre un titulo de hace 22 años, y si el señor delgado, tiene un titulo mas alto que el de economista, se supone que tuvo el anterior, no, el presidente dijo que sabia que no tenia titulo, pero que a veces se le puede dejar a personas segun sus conocimientos y con autorizacion del rector, seguir postgrados y obtenerlos, y eso es lo que penso sobre pedro delgado, al que le pidio estos permisos, pero el no tenia porque saber que delgado tenia un titulo falsificado, como digo, tiene un titulo de cuarto nivel, y el de economista, es de tercer nivel, asi que creo que el problema no es por conocimientos ni capacidad, es por la mentira, por darles de comer a los opositores. en cuanto a porque lo defendio antes, pues muy sencillo, porque todo lo que dijeron de el, sobre el viaje a irak con duzak, lo de su casa en miami, y otras cosas mas, dichas por la prensa, fueron mentiras, como no lo iba a defender, esto es lo ultimo, y el propio presidente fue el que mando investigar, y el que obtuvo la informacion del titulo falso, la denuncia de herreria, no es por haber falsificado un titulo, sino por que no tenia titulo, el que descubrio el titulo falsificado es el presidente. no creo que se deba satanizar el tema, el propio delgado, si bien cometio un error que nunca corrigio, fue hace 22 años, y luego siguio un postgrado, que fue legal, es lo lamentable de una mentira, que para sostenerla, debes seguir mintiendo, el se condeno solito, pero creo que no lo transforma en un delincuente ni en un asesino, ya que, conocimientos no le faltan, ni capacidad, pero al ser un alto funcionario, esta expuesto, mas aun siendo familiar del presidente, le iban a investigar completamente, el no debio, con semejante error, aceptar ningun cargo publico nunca.

  12. Este corrupto es solo un PAYASO,pensar que CARA DE CUY regresara,ni los estupidos lacayos de la SECOM te creen.
    Como es costumbre cuanda se trata de familiares el no esta ENTERADO,como el GRAN HERMANO y el robo descarado de su parsero el camello ANTON

  13. A ver mis estimados compatriotas, tienen un titulo ustedes?, de bachiller, de Ingeniero, de Doctor, de Enfermero, o de lo que sea?
    No les han dado a ustedes el original del titulo y una copia refrendada?
    No tienen ustedes ese/esos titulo/s en su casa o en algun lugar seguro?

    Yo los tengo, cuando los necesito saco copias y los presento donde se requiere. Eso no me toma mas de diez minutos.

    Creen honestamente ustedes que si correa le decia a delgado: TRAEME TU TITULO, era necesario que acudan al INCAE? No era mas facil que delgado saque el titulo de su casa y se lo lleve a correa? Cuanto tiempo le habria tomado eso TOMANDO EN CUENTA QUE SON FAMILIA? Una hora? Un dia?

    No se coman el cuento de que sacan a delgado por el titulo, lo estan sacando porque los delitos que ha cometido son de una magnitud muy superior a lo del titulo. Lo estan encubriendo y se estan cubriendo de IMPUNIDAD, se estan curando en salud.

    Update: Palabras del “ingenuo”: “YA SABIAMOS QUE PEDRO DELGADO NO TENIA TITULO de ECONOMISTA”

    http://www.youtube.com/watch?v=ZoaXhvcPzr8

    De paso, quien conozca al sujeto que habla con correa, por favor haganle saber que la palabra “maestrante” nada tiene que ver con estudiar una maestria (de acuerdo a la RAE), la ignorancia se cura leyendo.

  14. JAJAJAJJA
    ESTE ES TONTO, SE HACE EL TONTO O NOS QUIERE VER A TODOS LA CARA DE TONTOS.

    DALE, RAFICO, SUPONGAMOS QUE SEA CIERTO QUE PEDRITO TE DIJO QUE SE IBA A LA BODA DEL HIJITO. SERÁ TAMBIÉN QUE ME FIRMAS UN CHEQUE EN BLANCO? PORQUE CON ESAS PALABRAS TE ESTÁS AUTO CALIFICANDO COMO UN COMPLETO INGENUO (POR DECIR MENOS PARA QUE NO ME FILTREN), Y UNA PERSONA COMO TÚ NO PUEDE ESTAR EN EL CARGO QUE OSTENTAS, NO ESTÁS CALIFICADO, ES UNA IRRESPONSABILIDAD, ES MÁS, ES UN ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL. NO SE PUEDE SER TAN IRRESPONSABLE. RENUNCIA DE UNA VEZ! SE LLEVAN AL PAÍS EN PESO Y TÚ NO SABES NADA, NO VES NADA, O TE ENGAÑAN Y TE DAS CUENTA SEIS AÑOS DESPUÉS! RENUNCIA QUE EL PUESTO TE HA QUEDADO MUY GRANDE!

    PERO QUE VA, SI LO SIGUES DEFENDIENDO. DEFIENDES LO QUE HA FIRMADO EL BACHILLER. QUE SÍ TIENE VALIDEZ DICES. TAL VEZ SEA LEGAL, PERO SERÁ LEGÍTIMO? ALLÍ TE QUIERO VER, DISFRUTA DE TUS PROPIAS FALACIAS, JAJAJAJAJAJJA!

  15. EL QUE TIENE QUE REGRESAR A SU CASA
    ES UD. SEÑOR PRESIDENTE:

    UD. DIJO QUE SI LE DEMOSTRABAN QUE LOS CERTIFICADOS DE PEDRO DELGADO ERAN FALSOS, UD. SE IBA PARA LA CASA.

    PONGA LA CARA DE TUCO, Y VÁYASE.

  16. Y LOS TROLLS DE LA SECOM ALGUIEN LOS VIO POR ESTOS LARES?

  17. Renuncia INCAPAZ
    Rafico, ten “valentía” como el “economista” delgado y cumple con tu palabra:

    “Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, dejo la Presidencia y me voy a mi casa”
    Rafael Correa – Sábado 24 de Noviembre de 2012

    “Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, dejo la Presidencia y me voy a mi casa”
    Rafael Correa – Sábado 24 de Noviembre de 2012

    “Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, dejo la Presidencia y me voy a mi casa”
    Rafael Correa – Sábado 24 de Noviembre de 2012

    “Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su título, dejo la Presidencia y me voy a mi casa”
    Rafael Correa – Sábado 24 de Noviembre de 2012

  18. campesino ecuatoriano // sábado 22 de diciembre de 2012 en 19:02 //

    El brazo estirado, esa pose; ¡qué recuerdos! ¿que le respondemos al nacionalista-socialista?; ¡HEIL “economista”!.
    En fin, ¿dar la cara?, ¿y qué nos hacemos con esa “cara” tan fea?.
    Así es, no necesitamos esa esfinge, ni ese oscuro “perfil”; para nada.
    Mejor que devuelva el dinero de los ecuatorianos, ¡oops! y ecuatorianas -me olvidaba-;que se ha levantado descaradamente con el pretexto de su “merecido buen vivir revolucionario”.
    “Economista”, una sugerencia; de “buitres”, usted no debería hablar, ni de hienas, rémoras y pirañas; no olvide que a parte del título de “cuarto nivel”, uno de los requisitos para ser revolucionario es tener esos instintos carroñeros; su “sagrada familia” demuestra poseer ese “don”, su entorno no se queda atrás; y en conjunto, bajo su “tan acertada dirección”, ha convertido el Ecuador en carroña de su mesa que ustedes ávidos la devoran.
    Que su primo le ha mentido descaradamente; a usted, “criatura inocente e ingenua”, “casi virginal”; “casi”, le creemos convencidos.
    Pero para aclarar que si usted conocía o no de la falsificación perpetrada hace décadas, qué le parece si conforma inmediatamente una “veeduría” y como ya conocemos de antemano el resultado y la experiencia la anterior – se acuerda de Chambers-; qué tal si ahora los veedores trabajan desde la cárcel.
    Esto para evitar molestias y contrariedades, porque de seguro este tiempito que le queda va a estar muy ocupado haciendo cabriolas en la tarima.

    P.D. Para que le pase el enojo, y la frustración de tener semejante familia “tan honorable y sin pasado judicial”, que le parece si enjuicia a un par de periodistas, esto por si se les ocurre escribir algún libro intitulado “el gran gatsby” por ejemplo; ¡ooops! nuevamente, disculpe; quise decir “el gran primo”.

  19. QUERIDOS AMIGOS PERIODISTAS LES LLEGO LA NAVIDAD POR ADELANTADO VAN A GANAR 800 DOLARES , Y CON ESCALAFÓN , QUISIERA VERLE LA CARA A LOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS ” LIBRES E INDEPENDIENTES ” A YOYITO Y A JIJON QUE A SU COLEGAS LO EXPLOTABAN EN SUS CANALES Y ELLOS MUTIS POR EL FORO LLEGO LA REVOLUCIÓN A LOS MEDIOS , AHORA VA A VER LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESO DEBERÍAN PUBLICAR COMPAÑERITOS DE LA REPÚBLICA

  20. TODAVIA CREES EN “PAPA NOEL” ,,….. YA ESTAS GRANDECITO PARA CREER EN ESO….NI TU MISMO CREES LO QUE DICES.

    EN TODO CASO “TE TOMAMOS LA PALABRA”…..

  21. EN LA FOTO IGUALITO A “HITLER” : HI HITLER¡¡¡¡

  22. Estábamos en Cam Ran Bay, Viet Nam, luego de haber caminado por la orilla un trecho que parecía interminable, nos sentamos a descansar, gruesas gotas de lluvia rodaban de mi casco hacia mi cara, el calor era sofocante, me puse a contemplar el porqué de mi existencia, pues, estaba seguro que no saldría de esta vivo. Valía la pena dar la vida por la libertad de otros? Se acordarían de mi los muchachos del barrio en General Gomez y Ambato? Me imaginaba a mi madre llorando sobre mi féretro y me invadía una inmensa tristeza, mis lágrimas mezcladas con la lluvia, no me delataban delante de mis compañeros. Ahora, despues de 40 años y viendo la situación en que se encuentra la patria que me vio nacer, puedo responder que sí, si vale la pena entregar la vida por la libertad.

  23. Sabìa o no sabìa que su “carnal” tenìa el tìtulo ????? cada vez se enreda màs entre sus propias mentiras el sabiondo de ladrondelet !!!!

  24. “Tiene que regresar a dar la cara y enfrentar si es necesario a la justicia”, afirmó el mandatario…

    Uhh sí, cómo no! Ecuatorianos: a esperar sentados!!…

  25. Guayaquil (Guayas).- La reducción de la pobreza en 5 puntos es el logro obtenido por el Gobierno Nacional en materia de desarrollo social, así lo destacó la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz,
    En los últimos cinco años más de un millón de hogares ecuatorianos han salido de la pobreza a través de la generación de oportunidades que ayudan a dignificar la calidad de vida, indicó.
    La ministra Soliz recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reconoció a Ecuador como el segundo país con la cifra más importante en reducción de la pobreza.
    En ese contexto, también se refirió a que en el 2011 un total de 8 700 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron retiradas de la mendicidad, práctica que en esta época del año, con motivo de la Navidad, era más evidente. Así explicó que en los meses de noviembre y diciembre la Campaña Da Dignidad se intensifica para evitar que los niños sean utilizados con fines económicos.

  26. a dar la cara…PERO SI LA CARA DE PENDEJO YA LA TIENE…que otra cara va dar….ja ja ja……………. se te cae el alma al piso presidente….llamale al cholito para que te salve de esta…ja ja ja

Los comentarios están cerrados.