Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización pide inicio de instrución fiscal en caso Cofiec

Con siete votos, la Comisión de Fiscalización resolvió este miércoles recomendar acciones a la Fiscalía, Contraloría, Corte Nacional de Justicia, Consejo de la Judicatura, sobre el caso Cofiec-Duzac.

Durante la sesión, Silvia Salgado, presidenta de la Comisión, informó que cuentan con información de la investigación realizada por la Contraloría, por ejemplo a la Compañía Agrícola Las Mercedes, informe que contiene indicios de responsabilidad penal; así como a la Compañía Rocafuerte Seguros.


Publicidad

Los integrantes de la Comisión, tras el análisis respectivo, decidieron solicitar a la Fiscalía el inicio de la instrucción fiscal, en los casos que la Contraloría General del Estado haya determinado indicios de responsabilidad penal en contra de los administradores de las empresas incautadas que participaron en el crédito otorgado por el Banco Cofiec al argentino Gastón Duzac.

La Comisión de Fiscalización también recomienda que se inicie un nuevo proceso en el caso del crédito otorgado por el Banco Cofiec a Gastón Duzac, en base a los nuevos elementos aportados tanto por la Comisión de Fiscalización como por los exámenes especiales efectuados por la Contraloría; y, se dicten las medidas cautelares solicitadas anteriormente por el organismo legislativo.

A la Contraloría se solicitó realizar un examen a las declaraciones de bienes al ciudadano Francisco Endara en el período que desempeñó sus funciones, en la Secretaría Técnica del Fideicomiso No Más Impunidad y en la Corporación Financiera Nacional.

Asimismo que se inicie un examen especial del Banco Central del Ecuador (BCE) en el período que actúo como presidente del directorio, Pedro Delgado. En la sesión se informó que la Contraloría, con fecha 4 de diciembre de 2012, inició un examen especial, sobre el título de Delgado cuya investigación la dirige la funcionaria Viviana Díaz.

Por último, la Comisión solicitó a los Presidentes de la Corte Nacional de Justicia y del Consejo de la Judicatura si la sentencia dictada a los hermanos Isaías y a otros en el caso Filanbanco se encuentra o no ejecutoriada e informe sobre el trámite de extradición desde los Estados Unidos.

*Fuente: Asamblea Nacional

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=-P-I29oAzqk

Noticia relacionada:

Enrique Herrería reconoce firma por denuncia contra Pedro Delgado (Video)

13 Comentarios el Fiscalización pide inicio de instrución fiscal en caso Cofiec

  1. Para que esta reunion si el pajaro levanto vuelo!,Silvia `archivadora`salgado lo que quiere es armar un show politico….Sabe que va a perder el Parlamento Andino,Hipocrecia!!!!!

  2. cual es el objetivo de la comision
    cual es la problematica
    cuales son los metodos para abordar dicha problematica
    cuales son los resultados de dicho analisis
    Listo el informe
    la pregunta es quien aplica las recomendaciones…
    la ley obliga a cumplir lo que dice la comision
    quienes forman la comision
    juez y parte
    tonces me pregunto…cuanto cuesta un dia de trabajo de cada miembro de la comision
    y tonces me repregunto pa que tal comision…

  3. El archivo de esta comisión tiene un hedor que permanecerá a través de los años.

  4. Otro CASO que DORMIRA el SUENO ETERNO,a la presidenta de esta COMISION,no le gusta la FISCALIZACION para los rteros funcionarios de gobierno y acata calladamente
    las ordenes de nuestro EMPERADOR

  5. Que payasos por supuesto los verdes ahora si dicen que hay que levantar instruccion fiscal cuando la rata ya abandono el barco . Esperemos que regrese el 6 , el tiempo lo dira . En febrero es todo !!

  6. cuando duzac esta en la pampa y el primo en la cloaca… vaya agiles que son… pero para GL estaban tods prestos… forjando testigos y evidencias…

    “cuanta doble moral, compañeritos”

  7. Guillermo, a usted le toca rescatar al Ecuador de tanta corrupcion.

    En Febrero empezamos una nueva era libres del sociolistismo del siglo 21 !

  8. Lamento decirle al Sr. Jijon que el titular de esta noticia esta errado:

    la comision obJeto de esta noticia no es la de Fiscalizacion, se llama COMISION DE ARCHIVO !

  9. esta gente si que no tiene sangre en la cara. Ecuatorianos por favor no dar el voto por estas personas que sinceramente dan vergüenza

  10. Este rato que se acuerdan de tomar medidas……Aquí no pasa nada….. ¡¡¡¡¡ es show !!!!!

  11. Que el nuevo proceso,sea un JUICIO POLITICO,al AUTOR COADYUVANTE,solapador y mentiroso numero 1
    Pero seguro diran que esta esta protegido por la INMUNIDAD

Los comentarios están cerrados.