Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Delgado no regresará al país, dice su abogado

El ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, no regresará al país, como había previsto el Presidente Rafael Correa, y por el contrario podría solicitar asilo en un tercer país, según ha informado su abogado, Juan Carlos Carmigniani, en una entrevista vía telefónica al noticero ’24 horas’ de la cadena ‘Teleamazonas’. Carmigniani ha dicho que hasta que la situación legal de Delgado no esté regularizada, este no regresará a Ecuador.


Publicidad

El abogado también explicó que el pedido de la embajadora del Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely, de que se le retire la visa a Delgado, es un mensaje que da a entender que es un perseguido político. Agregó que Estados Unidos le ha permitido a su defendido seguir en ese país hasta fines de enero, cuando expira su visa.

Delgado salió del país a fines del año pasado, luego de confesar que obtuvo un título de cuarto nivel de manera fraudulenta. El Presidente de la República, primo del acusado, explicó el viaje de Delgado aduciendo que tenía que asistir al matrimonio de su hijo en Miami, pero que regresaría al país cuando pasen las fiestas de fin de año.

* La foto corresponde al homenaje a Pedro Delgado, difundida por la web de la Presidencia.

Noticias relacionadas

Embajadora Cely dice que EE UU ha retirado la visa a Pedro Delgado (Video)

Gobierno dice que pidió a EE UU le retire la visa a Pedro Delgado

Fiscalía llama a Pedro Delgado para “versión libre y sin juramento” (Video)

Fiscalización pide inicio de instrución fiscal en caso Cofiec (Video)

23 Comentarios el Pedro Delgado no regresará al país, dice su abogado

  1. Chiriboga el vivo
    Debería aprender a Flash Paredes que trabajo toda la noche leyendo miles de hojas y luego escribio algunas docenas para dictar sentencia contra el Universo..

    O del Consejo de la Niñez y Adolecencia que en cuestion de horas entablo juicio y quiría quitarle los hijo a Dalo Bucaram…

    O de los jueces que en menos de un año concluyeron tres instancias judiciales contra El Universo…

    O como las investigaciones super rapidas contra los 10 de Luluncoto y violentando varias normas los mantuvieron presos varios meses…

    O el jucio contra Galo Lara que por iniciativa propia (y el en persona) busco y rebusco pruebas para probar su culpabilidad, fallando finalmente…

    Seguramente se cree muy vivo o que nosotros somos muy bobos, y que nos tragamos el cuento de que no inicio la investigación por la leguleyada del reconocimiento de firma…

    la metida de mano cumplio su objetivo…la justicia en nuestro pais solo sirve para perseguir a los opositores del gobierno y tapar las vivezas del circulo cercano al presidente…

    • ARRANCO LA CARAVANA DEL TRIUNFO, DESDE EL MERCADO MAYORISTA AL SUR DE QUITO, MILES DE CIUDADANOS QUE ACOMPAÑAN AL PROXIMO MANDATARIO DEL PUEBLO, QUE LO VAMOS A REELEGIR POR UNA INMENSA MAYORIA, TODOS A VOTAR 35 ES LA CONSIGNA, TODO 35 DE UN SOLO TOQUE. 35,35,35,35,,,,,PARA TERMINAR CON LAS MAFIAS POLITICAS, ASALTOS BANCARIOS.

      • JAJAJAJA ESTE ESBIRRO SI QUE ERES BRUTO O TE HACES EL BRUTO
        RATA VIEJA TU CANDIDATO MEGALOMANO REALIZA CAMPAÑA CON LA PLATA DE LOS POBRES ,PUES CLARO QUE TIENE QUE HABER MUCHOS MUERTOS DE HAMBRE COMO TU ACOMPAÑANDO PARA QUE LES DE UN SANDWICH CON COLA Y 20 DOLARITOS VERDES DEL PUEBLO.
        ESTAS SON LAS PRACTICAS DE HAMBRE QUE DA TU AMO ,PERO EN FEBRERO SINO ENTREGA LA PRESIDENCIA A LASSOLUCION LOS VIOLAMOS CONTIGO A LA CABEZA. ZORRO.

        El 4 de enero de 2013 08:19, Disqus escribió:

  2. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    POR SI LAS FOCAS NO LO SABEN:

    EL DEFENSOR DE DIENTEFRIO DELGADO (CARMIGNIANI)ES EL MISMO QUE DEFIENDE A LOS MINISTROS Y AL MITOMANO,POR LO TANTO EL GOBIERNO DEFIENDE A DELGADO CON LA PLATA DE TODOS LOS ECUATORIANOS.

  3. aqui no es si el regresa o se queda
    aqui lo que queremos los 14 millones de Ecuatorianos es que lo traigan ,directito a la carsel …o que se creen ustedes comunistas …que van hacer lo que les de la gana …ese cuento de que la prensa es la culpable de todos los males del pais …ese cuento ya esta rayado …aqui el corrupto es todos los politiqueros mediocres es CORREA si es el que ya se pasa de la raya …payazos …dejen de tanta demagojia y metan a la carsel a tos los de alinza pais y toda la familia verde y sus amigotes sanguijuelas …que se llevan el pais en peso.

  4. ESA ERA LA GUERRA MEDIÁTICA
    CLARO QUE CORREA SABIA DEL TITULO FALSO DE SU PRIMO,POR ESO ERA LA GUERRA CONTRA LA PRENSA Y EL ODIO CONTRA LA OPOSICION,PORQUE ESTABAN DESCUBRIENDO ALGO BOCHORNOSO,EN REALIDAD COMO ECUATORIANA QUE SOY ME SIENTO CON MUCHA VERGUENZA ANTE EL MUNDO,Y CORREA SALE Y DA DECLARACIONES,COMO SI NADA,COMO SI LA GENTE ES ESTUPIDA Y LES VA A CREER LO QUE EL DICE,QUE NUNCA SUPO LA VERDAD SOBRE EL TITULO FALSO,Y LA GRAN MENTIRA DE CORREA EN SUS DECLARACIONE,DICE QUE EL DESCUBRIO QUE SU PRIMO TENIA UN TITULO FALSO,OTRA MENTIRA,CORREA SI SABIA,PORQUE LA OPOSICION SE LO DIJO MUCHAS VECES,Y EL HIZO CASO OMISO,COMENZANDO LA GUERRA A LA PRENSA CORRUPTA Y A LA OPOSICION LE ECHABA LA CULPA QUE LO QUE ESTABAN HACIENDO ERA UNA GUERRA MEDIATICA A SU PRIMO,POR ENVIDIA,PORQUE EL SABIA QUE SU PRIMO SI ERA ECONOMISTA Y SE HABÍA GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA.
    NUNCA MAS UN MENTIROSO EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO.

  5. Desarrollo Democracia // jueves 3 de enero de 2013 en 23:57 //

    Eso no es noticia, eso ya sabíamos desde que se fue, así son las ratas de la robolución…

  6. Ya lo había mencionado anteriormente que el Sr. Pedro Delgado, podría acogerse a la figura de ASILO al igual como lo hizo Emilio Palacios……Adicionalmente tiene otra alternativa de poder obtener la residencia a través de una petición familiar, siempre y cuando el tenga un hijo (a) ciudadano americano mayor de 21 años!……la ley 245i lo proteje ya que ingresó con visa y podrá hacer su ajuste de status en Miami……El ASILO en los EEUU sería lo mas reconmendable, salvo que el Sr. Delgado tenga intereses creados en contra de USA….si el posee información reservada, secreta del gobierno Ecuatoriano que ayude a esclarecer los intereses de Iran en el Ecuador, USA podría darle asilo inmediatamente y ser un “testigo protegido” por el gobierno de los EEUU……Mis opiniones son personales de acuerdo a la información de prensa y a los diferentes mensajes que están en el internet!

  7. Es una pena que las cosas terminen de esta manera pero la política de migración americana es seria . Seguro ellos van a tomar todos los temas en cuenta para decidir no es como en Ecuador que si se le ocurre al presidente tiene injerencia en el ministerio de relaciones exteriores no es así de fácil en EEUU .

    • Que pena, ¿verdad? Así terminaron también los asuntos del “dueño del circo” Carrión (nada hasta ahora), las ambulancias Chang, los contratos del ñaño y 8.000 denuncias de corrupción que duermen el sueño del olvido en la Contraloría.

      Era visto que este infeliz no regresaba por ningún motivo, si mintió tan olímpicamente durante tanto tiempo respecto a su título, solo a los trolls, y al inocente del primo Rafael, les convención que iba al matrimonio del hijo y regresaba, si como no, quedaron como lo que son una partida de borregos tontos, aunque si se investiga bien, esto debe haber estado perfectamente orquestado, los sinvergüenzas se cubren bien, entre bomberos no se pisan la manguera, o mejor, para estar a tono con la revolución, “entre bueyes no hay cornadas”.

  8. jjjaJjajjaa………….los que le van ha dar asilo al cuy son los iranies por los servicios prestados a la iraní connexion………..

  9. estan deseperados, no saben que hacer para tapar esta avalancha de lodo putrefacto que significa pedro delgado,
    Tal como dice el Sr Angel Sabino, este pillo de alto vuelo nunca va a regresar al paisito, no no no, se va a quedar en el maldito imperio, donde dicen que huyen todos los enemigos de esta robo-lucion.
    Pero cuando se trata los amigos y protegidos de holguer la cosa cambia.
    Ellos si pueden estar en el imperio, pueden tener negocios, pueden tener bienes inmuebles, no importa de donde salio el dinero para tenerlos, lo que unico que vale es que fueron y siguen siendo alfombras humanas de su majestad.

  10. WilsonNavarrete // viernes 4 de enero de 2013 en 08:23 //

    Sr,FECAL GENERAL,TENEMOS AHORA COMPLICES Y ENCUBRIDORES QUE DEBEN SER ENJUICIADOS y detenidos,no soy ABOGADO pero CREO, que este gobierno estreno una figura juridica AUTOR COADYUVANTE,….Solo un estupido,podia creer que el CARA DE CUY regresaria si pertenece a una familia que se caracteriza por falsos y mentirosos amparados en el PODER
    MASHI,ECUADOR,no olvidara este insulto y el 17 de FEBRERO LO PAGARAS

  11. PEDRO DELGADO DEBE DECLARARSE PERIODISTA PARA QUEDAR ABSUELTO DE TODO CARGO, COMO EN SU MOMENTO LO HIZO PABLO GUERRERO. MANTILLA AL ATROPELLAR A UNA NIÑA, ETC, ETC

    SERIA CONVENIENTE QUE ALGUIEN INVESTIGUE EL TITULO PROFESIONAL DE DALO BUCARAM, QUE ES GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA.

    • Desesperados, los trolls de la SECOM están desesperados, no hay libreto que cubra esta mañosería, así que, como la basura que son, tratan de con el denuesto y la ofensa minimizar este escándalo, y ya viene el otro, el del copión Glas (conocido también como Sandra Correa del siglo XXI) y muchos mas, muchísimos, así que digan lo que quieran, ya ni ustedes se creen.

    • Desarrollo Democracia // viernes 4 de enero de 2013 en 14:46 //

      El mismo argumento de siempre, tapar sus escándalos desviando la atención hacia lados donde nadie mira, demasiado tarde, en febrero recibirán lo que les toca

  12. Cuando se fue era mas que evidente que no iba a regresar, si el primo hubiera querido que no salga hubiera hecho cualquier cosa por impedirlo, así como lo hacen con aquellos que no están a favor del gobierno, sea Palacio, El Universo, Carolina Llanos, los 10 de Luluncoto y un largo etcétera.

    Dejen de rasgarse las vestiduras trolls, dejen de denostar a quienes le restriegan en la cara las falacias de esta infame y mentirosa revolución de “manos limpias y corazones ardientes”, que como declaración lírica está bien pero está totalmente alejada de la verdad, pues, con pruebas, está a ojos vista los contratos a dedo, las falsificaciones, la apropiación de propiedad intelectual, no solamente la tesis del copión Glas, ¿acaso los ecuatorianos hemos olvidado el plagio de la música de Hey Jude (The Beatles) y We’re not gonna take it (Tiwsted Sisters ) para, con diferente letra, usarla en las atosigantes campañas de la SECOM?, el increíble incremento de fortunas de la noche a la mañana, los contínuos viajes, el dispendio del presupuesto en “informar” a través de sabatinas y cadenas que solamente son vehículo para regar odio y división entre los ecuatorianos.

    Digámosle un ya basta a estos miserables, tarea de sinvergüenzas (ej: Delgado, Glas, Samán), ladrones (ej:Carrión y los comecheques, Antón), traficantes(narco-valija) y toda esa canalla que se ha apoderado de nuestro país, digámosle no en todos los estamentos a votar, sea para la primera magistratura, la asamblea o cualquier dignidad de elección popular, pensemos bien a quien elegir, y por favor, examinemos bien las propuestas del correismo solapado, me refiero a Acosta y Wray, estos son solo la continuación, y quien sabe el agravamiento, de la postración “socialista” de nuestro país.

  13. Cayetano Pillon // viernes 4 de enero de 2013 en 09:57 //

    La foto le dice todo…! Como una obra de arte de Leonardo Da vinci quedará como evidencia para la historia de la corrupción más sinverguenza de era republicana del Ecuador. Basta verles las caras para leer sus consciencias.

  14. Juan Carlos Carmigniani abogado de delgado.
    Este abg es hermano de Ivan Carmigniani, ex- Prian y ex-hombre de confianza de Alvarito. Ivan Carmigniani fue compañero de colegio de holguer, ahora es parte de su staff de colaboradores intimos.
    Curioso como se mueven las fichas en este mar de lodo podrido que es AP.

    Pero eso si, holguer no sabe nada, jajaja

  15. ya vieron la propaganda de holguer en esta pagina de La Republica.

    Que bien, para pautar publidad de AP si es buena l aprensa corrugta, para todo lo demas no sirve.

    Como entender a estos mamararachos !!!!!

    • Realmente quien les entiende, me imagino que es porque este medio lo visita mucha gente mientras que a El Telégrafo no lo aceptan ni regalado.

  16. PUBLICAMENTE EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CONOCIO DE UN DELITO, Y MÁS AUN EL PROPIO INVOLUCRADO LO CONFESO, SIN EMBARGO LA JUSTICIA ECUATORIANA PERMITIO DARLE “RECREO” AL SEÑOR DELGADO Y PERMITIRLE QUE VOLUNTARIAMENTE REGRESE AL ECUADOR DESPUES DE LAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO, LO MISMO HUBIESEN HECHO CON LAS PERSONAS DE LA PENITENCIARIA, DARLES EL RECREO POR FIN DE AÑO. CON ESE TIPO DE PERSONAS QUIEREN QUE SE MANEJE LA BANCA ECUATORIANA, QUIEREN APODERARSE DE LOS BANCOS PRIVADOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LO DEL BONO DE 50 DOLARES, PARA QUE LOS DIRIJA UNA PERSONA COMO EL SEÑOR DELGADO, YO ME PREGUNTO CUANDO SERA EL DÍA QUE EL SEÑOR PRESIDENTE CORREA, PONGA SU PROPIA EMPRESA CON SU DINERO Y TODAS LAS GANACIAS LAS REPARTA A LAS PERSONAS QUE RECIBIEN EL BONO, INVITO A TODOS LOS SEÑORES DE ALIANZA PAIS A PONER EMPRESAS EN ECUADOR Y LAS GANANCIAS DARLE A LA GENTE POBRE

Los comentarios están cerrados.