Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan prisión de diez años, en Italia, a responsables de la narcovalija

Droga en valija diplomática. Foto: Archivo

El Tribunal III de lo Penal de Milán, Italia, sentenció a diez años de prisión y 40 mil euros de multa a los ecuatorianos Cristian Loor y Jorge Redrobán por la cocaína líquida encontrada en el interior de una valija diplómatica ecuatoriana en enero de 2012, según reportó el sitio web de El Comercio.


Publicidad

El fallo ha sido emitido el 15 de noviembre por el Tribunal III de lo Penal de Milán. En el documento constan las firmas del juez Piero Gamacchio y de las magistradas Carla Galli y Valentina Boroni. Según la sentencia, la Policía italiana hizo un seguimiento de las llamadas telefónicas realizadas entre los procesados, que consideraron pruebas contra los inculpados.

El pasado 8 de enero de 2013, el fiscal general, Galo Chiriboga, argumentó que, por disposición constitucional, no se puede juzgar a una persona por un mismo delito dos veces y en este caso “hay una sentencia en Italiana y, por lo tanto, Ecuador ya no podría procesarlos (a los detenidos en el país europeo) nuevamente por esa infracción”.

Según el Fiscal, fue el ecuatoriano Cristian Loor el que trajo la droga desde Guayaquil a Quito y la introdujo en la Cancillería para luego colocarla en la valija diplomática. También viajó a Italia para recibir la mercancía ilícita.

El funcionario también aseguró que cuando viajó a Italia, la Policía de ese país le dijo que ninguna de las autoridades ecuatorianas de la misión diplomática en Italia, por lo tanto ni la Embajada ni el Consulado en Milán, estaba involucrados.

Por este caso también fueron arrestados en Italia Luis Carlos Hurtado, Tuliso Jesús Pazo Toro y Jean Paúl Flores, quienes son residentes en Milán. Hurtado fue condenado a ocho años de prisión en Italia, Pazo Toro a seis y Flores a cuatro.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=XsyxtzX41bM

Notas relacionadas:

Pierina niega que haya pedido ningún envío en valija diplomática

11 Comentarios el Reportan prisión de diez años, en Italia, a responsables de la narcovalija

  1. Que malos la justicia italiana,en ECUADOR,nuestro inteligente FECAL GENERAL encontro culpable a los pobres canes policiales,riendose asi de los ecuatorianos
    QUE VIVALA ITALIA

  2. Y a quién (o quiénes) “compró” Loor la “blanca”?? En dónde? Quiénes la fabricaron? Fue en Ecuador?? … Sobre esta y otras cuestiones relacionadas no se dice nada… Por qué?, Why?, Per che?…

  3. Los destinatarios sentenciados, bien por ello, ¿y los remitentes?. Ellos bien aquí, sin que la justicia ecuatoriana haga nada, si mal no recuerdo al árbitro narco apenas llegó deportado lo interrogaron para “descubrir la cadena de tráfico”, pero a los de la narcovalija, incluyendo a la gente en Italia que prestaba las llaves para que la saquen de la embajada, nada de nada.

    La droga no apareció por arte de magia, así que trolls, pídanle a su amigo el Fiscal General que haga algo al respecto, y no dentro de 30 años como dijo el descarado y sinvergüenza de Patiño.

    Actualización En estas noticias los trolls brillan por su ausencia, claro están esperando el libreto de la SECOM

    • Italia hizo lo suyo, en Ecuador: LA IMPUNIDAD.

      Que tal un HT #SiVotasPorCorreaVotasPor
      La impunidad de Raul Carrion
      El negociado con el Tio Chang
      Las furgonetas transformer n ambulancia
      El Jr. y su Vialmesa

      etc.

      Si alguien se apunta les dejo la idea.

  4. ESTE LOOR SI QUE ES UN BACAN…… EL CENTRA, EL CABECEA, Y EL MISMO TAPA …

    ESE HUESO A OTRO PERRO!! TIO DEL SOBRINO, QUE ES PRIMO DEL FRAUDULENTO MAS GRANDE EN LA HISTORIA REPUBLICANA

    • Aparte de ser entrenador, masajista, kinesiólogo y aguatero, multitarea el hombre, como dicen en Guayaquil, es un “chepo”.

      • Myriane Elena Neagari // jueves 17 de enero de 2013 en 09:41 //

        Já, ja, jaaa… . aprendí una nueva palabra de la coba. En cuanto a la noticia, como dicen los chicos ¿”Onde ta” la famosa responsabilidad coadyuvante? o es que solo es aplicable para la prensa y para la oposición. Da coraje la cara dura y la sinvergüencería de los genuflexos de este desgobierno. Nos creen ignorantes igual que los mangoneados del bono. No se juzga por el mismo crimen… claro… Pero hay otros, como el haberse aprovechado de las instalaciones o de las personas de la Cancillería en toooooda su extensión.
        ¡Qué coraje carajo!

      • SOLO FALTO DECIR QUE LOOR LLAMO PARA QUE ENTREGUEN LAS LLAVES, LOOR RECIBIO LA LLAMADA, EL ENTREGO LAS LLAVES Y EL RECIBIO LAS LLAVES… …..

        TA MADRE !! QUE SON COMPLETOS ESTOS REVOLUCIONARIOS !!

        POR ESO QUE EL MINISTRO DE DEFENSA LUEGO ES DE AGRICULTURA, Y LUEGO MAXIMO DE UN BANCO ESTATAL ??…… SERA POR ESO QUE DICEN QUE ESTOS REVOLUCIONARIOS VAN A DURAR 50 AÑOS??

        POR BACANES !!

  5. Al responsable coadyuvante no se lo ha sancionado, peor aun esta ahí y nadie lo quiere ver. SINVERGÜENZAS

  6. QUE VERGUENZA , A NIVEL MUNDIAL SE HAN DE ESTAR BURLANDO DE NUESTRAS AUTORIDADES: POLICIA, FISCALIA, JUECES, ETC. que no han sido capaces de investigar como es debido y por lo menos encontrar responsables o sospechosos acá en Ecuador ……pero aca NO PASA NADA…NADA DE NADA con la complicidad de “raimundo y todo el mundo”…como dijo pativideo en 30 años encontraran “algo”…que cinismo y desfachates…esas son las personas que lamentablemente nos representan y gobiernan… :(

    • NO ES “QUE NO HAN PODIDO”… NO HAN QUERIDO …QUE ES MUY DIFERENTE, ES QUE APENAS ALZAN LA TAPA…. LOS GRILLOS SALTARAN COMO NO TIENES IDEA… Y ESO A NARQUIÑO NO LE CONVIENE , Y RECUERDA QUE ES EL MUERDE NUCAS DEL CIRCULO, SIN OLVIDAR LAS FOTOS DE FIERINA Y MANOLETE DELGADO CON REDROVAN

Los comentarios están cerrados.