Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Malasia refuerzan relación bilateral

El vicecanciller Marco Albuja insistió este lunes que una alianza con los países del sudeste asiático es clave para los intereses ecuatorianos, indicó la Cancillería y agregó que Malasia se comprometió a reforzar la relación bilateral, a través de la concreción de  programas de cooperación e impulsar el financiamiento de proyectos de infraestructura.


Publicidad

En Putrajaya, Albuja, en el marco de la gira que realiza por la región, se reunió con  el Secretario General (e) y el Ministro  de Relaciones Exteriores (e) de Malasia,  Husni Zai Yaaccob y Kohilan Pillay, respectivamente, con los que acordó desarrollar y continuar diversificando los vínculos económicos, comerciales, culturales, políticos y de cooperación entre ambas naciones.

“Estamos aquí para replantear la relación con Malasia”, aseguró Albuja, al cierre del encuentro que se desarrolló en la capital administrativa de Malasia.

Ecuador y Malasia igualmente coincidieron en intensificar los contactos de cara a una colaboración en los foros multilateral que integran actualmente, promover mutuamente las candidaturas en estas instancias e impulsar visitas de sus máximas autoridades en este año.

En este sentido, está previsto que el canciller Ricardo Patiño visite Malasia y que lo mismo haga el presidente Rafael Correa en lo que resta del 2013, en el proceso de inserción estratégica que lleva adelante el país de cara a la consecución de los objetivos del “Buen Vivir”.

El gobierno de Malasia, que recibe más de 20 millones de turistas al año, ofreció cooperación en las áreas de turismo, infraestructura y telecomunicaciones. El vicecanciller Albuja igualmente promovió la incorporación de Malasia en Yachay, “Ciudad del Conocimiento”, una urbe planificada que albergará centros e institutos públicos y privados de investigación en torno a proyectos de alta tecnología  y crecimiento tecnológico.

*Fuente: Cancillería

 

4 Comentarios el Ecuador y Malasia refuerzan relación bilateral

  1. El “Buen vivir” ya lo han conseguido, con tántos viajes al otro lado del mundo y hoteles cinco estrellas (pagados por todos los ecuatorianos), los altos funcionarios de cancillería y otros ministerios “verde-caña”…

    • Creo que solo debemos tener relaciones bilaterales con USA porque cualquier otro intento de tener relaciones es mal visto por los opositores al gobierno de Rafael.

      • BURRO!

        tener buenas relaciones COMERCIALES con USA y la UE van mucho más allá del gusto o afinidad política…NOS convienen como país pues son los 2 mayores socios comerciales!

        • Jaja.. Parece que no entendió la parte en que digo: “Solo debemos tener relaciones bilaterales con USA”, no me opongo a que tengamos relaciones comerciales con USA y UE que de hecho creo que deberiamos tenerlas, pero también es absurdo que por tratar de relacionarnos con otros paises como Malasia, opositores al gobierno digan que se solo es por viajar y nada más. Sr. Geo R.

Los comentarios están cerrados.