Domingo Paredes, presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este martes que el organismo electoral prepara un informe sobre la difusión por parte de medios públicos del video “La Feriatta” contra el candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso.

Según Paredes, “la Secom debe tener muchísimo cuidado, estamos viendo violaciones que no alimentan la credibilidad pública y no alimentan una cultura de respeto a la Ley, viendo programas; yo recuerdo y llamamos la atención cuando en una de las sabatinas salió un burro, salieron dos actores que actúan como montubios, hicieron una mofa de un sujeto político que hay que respetarlo, y ahora ha salido un programa, no lo he visto, “La Feriatta”, que es un atentado contra la dignidad de otro candidato”, publica el portal Ecuador Inmediato.

El titular del CNE agregó que “estamos llamando la atención a la Secom, cuidado, dos reuniones hemos tenido con el licenciado Fernando Alvarado, las respuestas están dadas, todavía hay elementos que demuestran que no se están sujetando a la Ley, por lo tanto, nuestro deber es actuar y vamos a emitir un informe al Tribunal Contencioso Electoral para los fines consiguientes. Hay que sancionar, ya no frenar y sancionar a los medios de comunicación que están cayendo en esta, es que el medio tiene que respetar la ley, no solo el que le da la orden“.

Ayer, el movimiento CREO presentó una denuncia ante la Contraloría por la emisión por parte de GamaTV, TC Televisión y Cablevisión de un video satírico contra Lasso. CREO considera “una campaña de difamación” contra Lasso “bajo la mascarada o excusa de espacios de supuesta sátira política”.

“La Feriatta” es una sátira contra Lasso, que aparece en una cena opulenta rodeado de banqueros y aristócratas con trajes del siglo XIX.