Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero posesiona nuevo Consejo de la Judicatura

Quito, 23 ene .- Las nuevas autoridades del Consejo de la Judicatura de Ecuador juraron hoy sus cargos ante la Asamblea Nacional, con el compromiso de profundizar una reforma judicial en proceso y mantener la independencia frente al Gobierno, según señaló Gustavo Jalkh, exsecretario del Presidente de la República Rafael Correa, además de exministro del Interior y de Justicia de este régimen. Jalkh presidirá la Judicatura, el órgano encargado de la administración del sistema judicial.


Publicidad

El nuevo Consejo de la Judicatura está integrado además por Ana Karina Peralta, ex viceministra de Justicia durante este gobierno; Néstor Arbito, ex ministro de Justicia, también de este gobierno; Tania Arias, ex vocal de la Judicatura Transitoria, elegida por la banda parlamentaria de PAIS,  y Paulo Rodríguez, también ex vocal de la Judicatura, designado por el Presidente Correa.

Por ello, la oposición asevera que todos los miembros del nuevo Consejo son afines al Ejecutivo. “Esta es la consumación de la metida de mano” en la Justicia, dijo el asambleísta Fausto Cobo, del partido Sociedad Patriótica.

En cambio, Jalkh remarcó que la actuación del Consejo “será siempre apegada a la Constitución y a la ley, y cada resolución que se tome estará motivada en derecho, por motivaciones jurídicas y no políticas”.

Los nuevos integrantes de la Judicatura, que se mantendrán en esas funciones por los próximos seis años, juraron sus cargos ante el presidente de la Asamblea Nacional, el legislador oficialista Fernando Cordero, en una ceremonia efectuada hoy en la sede parlamentaria.

Tras la ceremonia Jalkh aseguró que “a la ilegalidad se la combate con legalidad, no con atropellos, pero tampoco se puede permitir que se queden los temas en la impunidad”.

También dijo que se debe profundizar la reforma institucional para asegurar un mejor servicio de justicia para la población, a la luz de las normas constitucionales.

El nuevo Consejo tendrá la misión de modernizar el sistema judicial, dirigir los procesos de selección de jueces y demás servidores de la función judicial, así como evaluarlos y sancionarlos, de ser el caso.

El proceso de reforma judicial llevado por el Consejo de la Judicatura de Transición fue observado por una veeduría internacional y otra nacional.

A mediados de diciembre pasado, la veeduría internacional, presidida por el exjuez español Baltasar Garzón, emitió un informe en el que constató avances en el proceso de reforma, aunque advirtió que algunos de los jueces pudieron haber sido favorecidos en sus nombramientos.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=vqVUmS62GXI

23 Comentarios el Cordero posesiona nuevo Consejo de la Judicatura

  1. Un servil, posesiona a nuevos lacayos que cumpliran fielmente los mandatos del CANDIDATO-PRESIDENTE,es esto..DEMOCRACIA ……. O DEMAGOGIA

    • Es democracia, las encuestas lo dicen!!

      • Las encuestas “garantizan” la Democracia? :))

        Con razon el demagogo aquel los trata de limitaditos.

      • ES VERDAD
        NO SE PORQUE LES DUELE TANTO A ESTOS FANATICOS VERDES DE LA TRISTE VERDAD, ES LA VERDAD, EL PAPI EL QUE DIO EL SEMEN PARA CREARTE ES DUEÑO DE LAS CORTES Y PUNTO, FANÁTICOS IGNORANTES DIGAN CON ORGULLO “ES VERDAD”. FIN DEL CUENTO.MAMARRACHO.

      • NO EXISTEN LOS DUEÑOS ABSOLUTOS DE NADA
        Solo para los trasnochados y oportunistas de siempre, Correa es el nuevo dueño de las CORTES. Algo inaudito y fuera de contexto, pues lo que en realidad sucede es que finalmente cada quien OCUPA Y SE ENCARGA DE SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS.
        Las Cortes de Justicia y sus magistrados, ahora ya saben que detrás de ellos y sus decisiones, está el Pueblo Ecuatoriano, mismo que ya no les permite toda la serie de excesos y fallos judiciales a dedo y tomados en franca camaradería y contuverbio político o de tras fondo económico o lo que era peor de afán servilista y propensos a tapar toda una serie de inequidades, abusos judiciales, tajadas de carácter económico, alcahuetería judicial, etc…
        Los Jueces y las Cortes en las que trabajan los mismos, hoy por hoy simplemente tienen que cumplir con su deber, so pena de que al actuar deslealmente, apartados de los principios, reglas, leyes y normas que son materia Judicial, saben a ciencia cierta que pueden irse a sus casitas sin ninguna pena ni gloria.
        Por tanto no es que haya metida de mano o que alguien funga de dueño de dichas entidades Judiciales, lo único que pasa es que ahora existe conciencia de que la Justicia es para todos, pésele a quien le pese y duélale a quien le duela.
        Lo demás son simpemente resabios, patadas de ahogado y lamentos de sirena o almas inconformes con los cambios radicales que se ha hecho en esta función del Estado, asuntos que por otra parte merecen la aprobación del Pueblo que en su mayoría está de acuerdo con esta particularidad, precisamente por ser parte de los ecuatorianos que siempre hemos respetado las Leyes y normas Judiciales de nuestro País.
        ASI COMO LA PATRIA YA ES DE TODOS, LA JUSTICIA NO TIENE DUEÑOS Y POR TANTO ES DE TODOS Y PARA TODOS.
        ” AUNQUE SIEMPRE VA HABER ALGUNITOS INCONFORMES PORQUE YA NO TIENEN EN QUIEN SUSTENTARSE PARA QUE LES ALCAHUETEEN SUS EXCESOS Y LA FRANCA Y CONSTANTE VIOLACIÓN DE LAS LEYES EN LAS QUE INCURREN, PUES PIENSAN PALADINA Y ESTÚPIDAMENTE QUE: ” LAS LEYES SON COMO LAS MUJERES, QUE SIRVEN ÚNICAMENTE PARA VIOLARLAS ” ( Por cierto una estúpida y antojadiza forma de pensar propia de los desadaptados sociales que abundan en nuestro querido País y que son precisamente los que reclaman sobre este particular).

  2. EN QUE PAIS ESTAMOS!!!!!! que este tipo no estaba con LICENCIA para hacer SU CAMPAÑA????????????

    que hace ahi METIDO posesionando que??????????????????

    increible, la manos limpias siguen “vigentes”!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Este era el plan de gobierno de correa el 2006 y lo ha cumplido al pie de la letra, BIEN COPIADITO:

    https://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk&feature=player_embedded#!

  4. Este era el plan de gobierno de correa el 2006 y lo ha cumplido al pie de la letra, BIEN COPIADITO:

    https://www.youtube.com/watch?v=BKyEGyoPzmk&feature=player_embedded#!

  5. poder y $$$$

    • Creo que ha enunciado correctamente los postulados del Sr. Guillermo Lasso y la banca.

      • Sigue repitiendo correa que esta luchando contra la chequera mas grande del pais??? :))

        A mi me daba risa escuchar EL 2006 semejante mamarrachada, sabia que estaba gastando mas plata que Alvarito Noboa en la campania, el “POBRECITO” tenia TRES MILLONES de dolares para repartirlos. Ahora con mayor razon, estan echando la casa por la ventana, solo que esta vez en lugar de pedirle plata a chavez y a las FARC le metieron mano al dinero de los ecuatorianos.

        L A D R O N E S !!!

      • DIGAN LO QUE DIGAN LOS TROLLS ES VERDAD
        EL CORREA NERON HIJO DE MULA ES EL NUEVO DUEÑO DE LAS CORTES Y ,ESO TODO EL MUNDO LO SABE, PORQUE DEFENDER LO INDEFENDIBLE?
        NO INTENTEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO MAMARRACHOS , YA DEJEN DE CREERNOS BOBOS, LOS TONTOS ÚTILES Y GILES SON USTEDES MISMOS..

      • Señor CRESTON
        No hay que ser fanático, porque el fanatismo enceguece. La verdad es que hay cosas rescatables en el gobierno de Correa… pero NADA, absolutamente NADA justifica LA DICTADURA. Un país dónde “uno solo controla todos los poderes es un país de esclavos” Esto lo dijo el más grande latinoamericano de toda la historia:SIMÓN BOLÍVAR

  6. ESTA LISTA LA CUADRILLA DE:

    RATAS RATONES Y RATEROS

  7. YYYY LOS TROLLS DE LA SECOM DE REPENTE ALGÚN PANA LOS VIO.

  8. POBRE.
    Mi país, a donde vamos?
    CON ESTAS CALAMIDADES?

  9. DIGAN LO QUE DIGAN LOS TROLLS ES VERDAD
    EL CORREA NERON HIJO DE MULA ES EL NUEVO DUEÑO DE LAS CORTES Y ,ESO TODO EL MUNDO LO SABE, PORQUE DEFENDER LO INDEFENDIBLE?
    NO INTENTEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO MAMARRACHOS , YA DEJEN DE CREERNOS BOBOS, LOS TONTOS ÚTILES Y GILES SON USTEDES MISMOS.

  10. LAS REVOLUCIONES…
    Son procesos políticos que comienzan y así mismo terminan; creo que es hora de que esta mal llamada revolución ciudadana se vaya junto a sus autores cómplices y encubridores, POR EL BIEN DEL PAÍS.
    Por otro lado, aunque es probable que el gobernante actual sea reelegido, es muy importante que no logre tener mayoría en la Asamblea,si es que queremos seguir existiendo como Nación. DARLE TODOS LOS PODERES A UN SOLO HOMBRE ES UN SUICIDIO COLECTIVO. No nos olvidemos que por muy “candido” que él parezca, es solo un ser humano mortal. La historia de la humanidad está llena de casos en los cuales un solo hombre ostentaba todos los poderes y permanecía de por vida en el cargo; TODOS TERMINARON LOCOS Y SE CONVIRTIERON EN VERDUGOS DE SUS PUEBLOS. Por esa razón se limitó el tiempo de permanencia en el poder de los gobernantes. Pero esto se está rompiendo y estamos retrocediendo 200 años en tiempo.

  11. DE SEGURO A ESTE TROLL freddymatador, cuando termine su trabajo, en este periódico le liquidaran como a este señor que consta en este enlace.

    http://andes.info.ec/sites/default/files/pdf/indemnizacion%20emilio%20palacio.pdf

    porque es el que llena con varios comentarios en este periódico, si no lo hace el quien va hacerlo.

    Espero que siga este nuevo Consejo de la Judicatura, con la mano dura contra los jueces corruptos, destituyéndoles. Son los mejores personajes que se han elegido para que estén al frente del Consejo de la Judicatura, deseándoles mucha suerte en estas delicadas funciones, aunque no necesitan recomendaciones a tan grandes profesionales, les hago uno solo, que no se dejen intimidar por la prensa corrupta ya que ellos tratan de manipular y engañar a la gente con sus noticias distorsionadas.

    • Pero que burro eres Pedo este Sr, su liquidación es por trabajo sin R O B A R a nadie tu tocayo Pedro Delgado R O B A a todo el Ecuador te incluyo y vive como rey en el maldito imperio como dice Fernando, razón tiene el mitómano de llamarles T R O L L S L I M I T A D I T O S.

  12. güirri güirri ADEFECIO en “acción”…chupamedias

  13. güirri güirri ADEFECIO en “acción”…chupamedias

  14. EL NUEVO CONSEJO DE LA JUDICATURA… GENTE NUEVA, JAMAS LOS HEMOS VISTO…….. ESO ES BUENO QUE NO SEAN AFINES A NINGUN PARTIDO POLITICO…….. NO COMO EN EL TIEMPO DE LEON QUE ERA QUIEN MANEJABA LAS CORTES,…. AHORA TODOS SON PERSONAS QUE JAMAS HAN ESTADO ALINEADOS CON EL ACTUAL GOBIERNO……… JAJAJAJAJAJA…… SEÑOR LEON LE CUENTO QUE LA JUSTICIA YA TIENE NUEVO DUEÑO

Los comentarios están cerrados.