Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El más famoso hacker, en Quito, por las elecciones

Uno de los más famosos hacksers de los Estados Unidos, Kevin Mitnick, ha llegado a Quito para trabajar en la seguridad de las elecciones, según informó él mismo en su cuenta de twitter. El primer tuit, la noche del lunes, da cuenta de que el gobierno le ha asignado tres guardaespaldas, por lo que ha llegado a preguntarse si el país es peligroso.


Publicidad

“Estoy en Quito, Ecuador, para ayudar la elección presidencial. No voy a hablar en este viaje”, escribió en un segundo tuit.

Según reporta la web de El Comercio, Mitnick trabajará en un operativo planificado del Consejo Nacional Electoral para asegurar que no haya problemas de seguridad en el sistema informático durane el día de las elecciones. Mitnick ha sido contratado como experto en seguridad informática por la empresa colombiana Lock Net que es la responsable de la seguridad del proceso electoral el próximo domingo, anota ese diario.

Mitnick es un consultor internacional en estos temas. Mitnick es un personaje controversial que ha estado más de cinco años en prisión en los EE.UU. donde fue condenado por crímenes en contra de la seguridad informática de varias empresas.

En 1982, cuando aún no cumplía la mayoría de edad, fue sentenciado a seis meses por tratar de acceder al sistema informático del Pentágono. En 1988 fue encontrado culpable de causar pérdidas por cuatro millones de dólares al invadir el sistema de la empresa Digital Equipment.

Según narra el sitio wikipedia, para 1991 ya era el cracker que había ocupado la primera plana del New York Times y uno de sus reporteros, John Markoff, decidió escribir un libro de estilo Cyberpunk narrando las aventuras de Mitnick. Al parecer, a Mitnick no le gustó el libro, ya que después de salir a la venta, la cuenta en Internet de Markoff fue invadida, cambiando su nivel de acceso, de manera que cualquier persona en el mundo conectada a Internet podía ver su correo electrónico.

Su arresto por el FBI, en 1995, es digno de un libreto cinematográfico. Salió de la cárcel en 2002. Actualmente ya no se dedica a esas actividades ilegales y tiene la empresa Mitnick Security Consulting que ayuda a empresas a probar las debilidades y fortalezas de sus sistemas informáticos.

En sus últimos reportes en twitter, se ha quejado de la lentitud del internet en Ecuador.

* Foto reproducida de la rpp.com

12 Comentarios el El más famoso hacker, en Quito, por las elecciones

  1. JAJAJA VAMOS A VER SI LLEGA A MI AHÍ LE CREO QUE ES EXPERTO HACKER ESTE.

    TRAEN A UN DELINCUENTE CONTUMAZ JAJAJA ESTIÉRCOL TERRORISTA CAMUFLADO EN EEUU. ACÁ LO VIOLAMOS SI VIENE POR LANA SE IRA TRASQUILADO CON LASSO EN EL PESCUEZO JAJAJAJA

    PARA EL DICTADOR AHÍ SI VALE EL IMPERIO NO?

    LOS TENEMOS ASUSTADIZOS A ESTOS DELINCUENTES VERDES GONORRIENTOS.

    LASSO PRESIDENTES SIN HACKERS LIMPIO ,JUSTO ,HONESTO Y HONRADO QUE MAS QUEREMOS ECUATORIANOS.

    ESTA EL TRIUNFO ASEGURADO JAJAJAJAJA

  2. Fernando Balseca // martes 12 de febrero de 2013 en 17:53 //

    Tan desesperados están ?

    Por que si viene dizque a dar seguridad al proceso, ya sabemos que los sistemas del CNE (nombre chavista) es muy deficiente.. no necesitamos un experto que nos diga eso… y que podrá hacer en una semana que falta para el megafraude ?

    La otra opcion, mas creible, es que veag a reforzar el fraude y, tal vez ,a dar caceria a quienes nos atrevemos a opinar en las platafomas digitales

    :S

    • A OPINAR O A CALUMNIAR Y DIFAMAR?

    • UN HACKER ES UN INDIVIDUO QUE ESTA POR FUERA DE LA LEY, QUE HACE OTRO DELINCUENTE TRABAJANDO PARA EL ESTADO ??…..

      SOLO FALTA QUE SU MAJESTAD DESPIDA A SUS “INFANTES TUKOS” QUE LE ACOMPAÑAN…… Y CONTRATE A LOS QUE SE “ESCAPARON” DE LA CARCEL.. (RECORDAR LAS DECLARACIONES DEL MASHIAS….COMPAÑERITOS ESTAR ATENTOS QUE EN ESTOS DIAS ESTA PLANIFICADO UN ESCANDALO)

      • Se ve que ignoras que el gobierno de los Estados Unidos y empresas privadas contratan a hackers para intentar burlar su seguridad y para mejorarla. Pero bueno se nota en tu forma de escribir, expresarte y por lo que lees que no eres una persona muy educada que digamos, menos aun capaz de usar la razón.

        • “ESTIMADO INTELECTUAL”….. PARECE QUE EL QUE NO ES CAPAZ DE RAZONAR UN POCO ERES TU…..
          UN INDIVIDUO, ENJUICIADO Y SENTENCIADO POR UN DELITO ES….. UN DELINCUENTE…. AQUI Y EN LA CHINA…
          Y PENDEJITO….. PARECE QUE LEEMOS LO MISMO..

        • y qué vas a corregir en 3 días que faltan para las elecciones ?

          no ves que la evidencia de que viene “para otras cosas” cae por su propio peso ?

  3. En respuesta al primer twitt:
    3 Bodyguards for you Mr. Kevin Mitnik ?. I don’t understand, because government says “dangerous in Ecuador is only a perception”…

    3 guardaespaldas para usted señor Kevin Mitnik?. No entiendo, pues el gobierno verde-caña dice que la delincuencia en este país es sólo percepción…

  4. campesino ecuatoriano // martes 12 de febrero de 2013 en 21:16 //

    “Trabajar en la seguridad”, que cinismo.
    Lo seguro es el fraude; pero ni así.
    No se olvide: los crímenes de lesa humanidad……………………………
    P.D. Al gringuito; sí, es un país inseguro por culpa de un sicópata que lidera la “revolución ciudadana”, que no es otra cosa que cuna y semillero de delincuentes. Por lo general los mafiosos contratan una legión de guardaespaldas, se los reconoce por eso.

  5. MAS CLARO QUE EL AGUA….. SABEMOS PARA QUE QUERIAN AL GARAÑON ASSANGE..
    SEGURAMENTE ESTE YANKY ESTARA AL MANDO DE LAS CENTRALES DE COMPUTO PARALELAS..

  6. a la camiseta lo menos que deberia agregar es NOW

Los comentarios están cerrados.