Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso narra con detalle su reunión con Correa en 2006

El candidato presidencial de CREO, Guillemo Lasso, ha narrado ayer en detalle, a la radio i99, de Guayaquil, las dos reuniones que mantuvo con el entonces candidato a la presidencia de la República, Rafael Correa en 2006.


Publicidad

Cuando le preguntaron si Correa pidió aportes económicos para la campaña, Lasso respondió:  “Claro que sí, por supuesto que sí”. Y agregó:  “Ese es el doble discurso: cuando era candidato pedía apoyo a los banqueros y ahora ataca a la banca y ataca al banquero, e inicia una indecente e inmoral campaña sucia abusando de su poder usando los medios que eran del grupo Isaías hoy del grupo Correa”.

Este es el relato que Lasso hizo de la reunión, tal como lo ha transcrito el portal de El Comercio:

“Él (Correa) me pidió la cita a través de Vinicio Alvarado, quien llamó a un hermano mío, a mi hermano Carlos y le pidió que, por favor, yo reciba al candidato Correa de aquella época en el 2006. Y claro, yo soy una persona cordial, amable, le dije bueno, que vaya a mi casa”.

“Él fue primero a desayunar a mi casa en compañía de Vinicio Alvarado  y de Fausto Ortiz, su compañero de universidad y ex ministro de Finanzas. Cuando llegó, y pretendiendo ser muy simpático, lo cual le sale a él muy forzado,  me dijo oiga me han dicho que usted estudió en el colegio Cristóbal Colón y que es una buena persona. Yo le contesté: lo primero no es cierto, lo segundo no lo sé. Si la gente dice que soy una buena persona yo respeto la opinión.”

“Cuando llegamos al estudio de mi casa saqué el palmarés del colegio San José La Salle y le dije: aquí está usted en esta página y aquí estoy yo en esta página. Los dos en el palmarés del mismo colegio porque yo también estudié en el colegio San José La Salle.”

“Luego introdujo en la conversación el tema bancario. Recordemos que Correa ya había sido ministro de Finanzas y yo le dije: mire no tiene sentido que usted me hable de la banca porque yo ya sé toda la animadversión que usted tiene contra la banca  y usted debe de imaginar cuál es mi opinión respecto del sistema bancario. A mí me interesa hablar de lo que sucede en la democracia ecuatoriana y cogí una página en blanco que tenía en mi escritorio y rayé una línea al extremo del papel y dije: vea, ¿ve la línea? Sí, claro, la alcanzo a ver. De la línea al filo del papel hay un grupo de mafiosos que pretenden controlar las empresas del Estado, que pretenden controlar la justicia en el Ecuador, que pretenden controlar las instituciones democráticas y de esta línea hacia dentro del papel estamos todos los ecuatorianos. Mientras esa mafia exista, el Ecuador puede aplicar un modelo capitalista, socialista, neoliberal o de cualquier tipo que no le irá bien. Y él se sorprendió y dijo ¿así piensa usted?. Sí así pienso yo. Ah qué interesante y desarrollamos una conversación alrededor de ese tema.”

“Ese desayuno no duró más de una hora porque él tenía que cumplir con su agenda. Se retiró y se fueron. “Luego él personalmente me llamó a mi teléfono celular y me dijo: la conversación ha sido muy interesante, me gustaría volver a conversar contigo y quiero que anotes el teléfono celular porque este es al que me llaman mi esposa y mi hijo para que me llames cuando quieras. Nunca lo he llamado ni he necesitado llamarlo desde esa época para acá que ya son casi seis años y medio, y me dijo: quisiera volver a conversar contigo ¿me puedes invitar a desayunar? Yo le dije que sí con mucho gusto.”

“Regresó a mi casa. Recuerdo que media hora antes del desayunó me llamó a preguntar ¿puede llevar caldo de salchicha? Yo le dije: la verdad que no, ya el desayuno está listo… Era un día ordinario, eran las ocho de la mañana y la verdad que a las ocho de la mañana yo no como caldo de salchicha, yo como caldo de salchicha después de una buena farra a las tres cuatro de la mañana en la Canoa o en el Hotel Colón o al medio día”.

“Y bueno, llegó a la casa y tuvimos una conversación solo él y yo. Esa es la verdad. Y hablamos sobre la democracia ecuatoriana y le dije: ¿y tú por qué quieres ser presidente, por qué quieres ganar las elecciones? ¿Te quieres sentar en el sillón del dueño del país o en el sillón del presidente de la República? Y me asombró su respuesta: me dijo y ¿cuál es la diferencia? Yo le dije bueno, te hago una pregunta: ¿Si yo mañana doy públicamente una opinión diferente a la tuya y eres el presidente del Ecuador vas a tratar de ofender a mi, a mi familia y a la actividad que yo desempeño? Eso jamás yo haría, eso no es democracia. Ah ¿Jamás lo harías? Sí, nunca lo haría.”

“Miren, juzguen los ecuatorianos si el candidato Correa de aquella época es el presidente del Ecuador. Yo no tenía porqué dudar, ni confié ni no confié. Fue a buscar mi apoyo, fue a buscar mi respaldo y fue a buscar mis opiniones. Lo que creo es que ha cambiado de opinión. Ya no es aquel demócrata porque ahora con cada ofensa acaba con honor de los que piensan distinto a él”.

48 Comentarios el Lasso narra con detalle su reunión con Correa en 2006

  1. JAJAJA… YA ACABA DE DEJAR COMO UN SINVERGUENZA A SU MAJESTAD Y CUENTA CUANTO Y COMO FUE LA ENTREGA DE DINERO…. SIN PARO.. !!

  2. AÑO 2006

    A mí me interesa hablar de lo que sucede en la democracia ecuatoriana y cogí una página en blanco que tenía en mi escritorio y rayé una línea al extremo del papel y dije: vea, ¿ve la línea? Sí, claro, la alcanzo a ver. De la línea al filo del papel hay un grupo de mafiosos que pretenden controlar las empresas del Estado, que pretenden controlar la justicia en el Ecuador , que pretenden controlar las instituciones democráticas

    Guillemo Lasso El candidato presidencial de CREO,

    • Típico del correísta corrupto…si vas a citar algo, cítalo correctamente, de manera completa…

      “De la línea al filo del papel hay un grupo de mafiosos que pretenden controlar las empresas del Estado, que pretenden controlar la justicia en el Ecuador, que pretenden controlar las instituciones democráticas y de esta línea hacia dentro del papel estamos todos los ecuatorianos. Mientras esa mafia exista, el Ecuador puede aplicar un modelo capitalista, socialista, neoliberal o de cualquier tipo que no le irá bien”

    • JAJAJAJAJAJA CON MAFIOSOS SE REFERIA A EL MISMO Y A SU GRUPO! …ESTE LASSO NO ES MAS BRUTO PORQUE NO ES MAS VIEJO!

    • NOOOO MEJOR HABLEMOS DE ESTO

      Lo que sucede es q el engendro demoniaco dl Correa termino d matar las pocas esperanzas d un gobierno democratico, justo, transparente, de dialogo y equitativo.
      No perdamos la fe, lo q hay q hacer es garantizar d alguna manera un gobierno incluyente pero no populista y menos aun tirano o dictador.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VJ7JXiKgl0g

  3. Los correanos ya no niegan que correa fue a pedirle caridad a Lasso, ahora han pasado a la desfachatez de decir que le robó su plata al banquero, que una vez con la plata en la mano, prefirió al pueblo y no a los banqueros (ya pueden reírse).

    Es decir, no solo aceptan que pidió caridad, sino que además es un estafador que consigue dinero con falsas promesas (contundente verdad), sin embargo, si revisamos los índices de ganancias de los banqueros durante el gobierno de correa, podremos
    darnos cuenta de que detrás de los insultos los banqueros han lucrado
    más que nunca.

    Lasso no es el único banquero al que correa pidió caridad, es el único que lo ha descubierto públicamente, eso sí.

    • Estoy en desacuerdo total con el Rafael del 2006 al ir a pedir apoyo económico al Banquero Guillermo Lasso, esta noticia me ha descepcionado profundamente, pero al poner en una balanza todos los actos buenos del gobierno en contra de las metidas de pata que las ha tenido, lo bueno supera y en mucho a lo malo. Después de todo el camino se hace andando nada esta hecho!!
      Así que Rafael a pesar de esta metida de pata la mayoría de ecuatorianos de apoyamos y votaremos por este proyecto político.

    • JAJAJAJAJAJAJAJJA QUE “RAZONAMIENTO” MAS BRILLANTE….VAS A LA PAR CON LASSO !

      • SI A LA PAR DE TU AMO NO?

        EL HIJO DE UN NARCOSUICIDA, QUE MUY BIEN SE LO PUEDE CONSIDERAR COMO UN POSEEDOR DE RABO DE PAJA, SIN ESCRÚPULOS DE NINGUNA CLASE SOLO LLEVADO POR SU ODIO A LA PRENSA INDEPENDIENTE , NO ESCATIMA EN EXHUMAR LA NOBLE HISTORIA DEL FUNDADOR DE DIARIO EL UNIVERSO Y MANCHARLA CON SU ARROGANCIA.

  4. Asi como dicen que les dieron las llaves de NEWARK, a lo mejor le dieron las llaves del banco tambien..plop!

  5. JAJAJAJAJA SE DESATÓ LA LLORONA…JAJAJAJAJA ESTE MEDIOCRE DIJO…ESTO ME LO GUARDO PARA EL FINAL, Y AQUI LO TIENEN JAJAJAJAJA Y QUIERE SER PRESIDENTE, O PRETENDIA SER PRESIDENTE ESTA “HIJA DE VECINA CHISMOSA”..JAJAJAJAJAJA YA ME HACE RECORDAR A LA VECINA CHAVELA, QUE SE LA PASA EN CASA AJENA DANDO CHISMES Y LLORANDO….ESTE ESTÁ IGUALITO A LOS 4 PELAGATOS, QUE VEN A CORREA HASTA EN LA SOPA…VIVEN PARA Y POR CORREA Y NO HABLAN DE NADIE MAS SINO DE CORREA….PARECE QUE EL PLAN PARA EL SEGUNDO FERIADO BANCARIO SE LE VINO ABAJO! CORREA A TRASTOCADO SUS PLANES …SIGUE LLORANDO !!

    • JAJAJAJAJAJAJA

      Los correistas no deberian preocuparles los candidatos que pueda lanzar la oposición. Deberia preocuparse de su candidato, que está perdiendo votos muy rápido y en gran número.

      • el 17 de Febrero A.P y todos los ecuatorianos te vamos a dar en esa letrina publica que tienes por trompa.
        Espera y veras mataoooooooorrrr.

        • La verdad sea dicha
          Si utilizan los recursos del estado, para muestra el siguiente video…
          los trabajadores son presionados para ir a las marchas sino les cancelan los contratos….

          http://www.youtube.com/watch?v=sKBSODwAXUc&feature=youtu.be&noredirect=1

          Acabemos con la prepotencia…

        • ECUADOR EN VIVO NO TENGAN MIEDO DE ESTOS PENDEJOS

          Decir la verdad no es ofender a nadie, ESTOS SOCIALISTOIDES QUE HABLAN EN CONTRA DE LA DERECHA Y DEPOTRICAN CONTRA LA PARTIDOCRACIA, AHORA SON LOS NUEVO GAMONALES QUE LE ESTAN VENDIENDO AL PAIS A PEDACITOS AL NUEVO IMPERIO AMARILLO. ESTOS SON LOS VERDADEROS VENDE PATRIAS. Y LE DIGO QUE NO TENGAN MIEDO PORQUE TODOS MIS EXPOSICIONES HAN SIDO BORRADAS, ACASO NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y SOMOS LIBRE DE EXPRESAS NUESTROS CRITERIOS DE UN GOBIERNO QUE NOS DESGOBIERNO Y NOS ESTA EXTERMINANDO ENTREGANDO NUESTROS REGURSOS EN CRUDO Y EN COCINADO A LOS NUEVOS IMPPERIOS Y A SUS AMIGOTES SOCIALISTOIDES. SEñORES EL MIEDO LO TIENEN LOS QUE NUNCA SE SINTIERON SEGUROS DE SI MISMO, EL MIEDO LLEVA AL INDIVIDUO A DESTRUIR SU VIRTUD DE GENERAR SU VALOR PARA ENFRENTARSE A LAS VISISITUDES DE LA VIDA, EL MIEDO EXTERMINAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, EL MIEDO EXTERMINA LA ENERGIA POSITIVA CAPAZ DE LOGRAR LOS OBJETIVOS DESEADOS. CON ESE MIEDO Y ARRODILLANDOSE ANTE LOS SOCIALISTOIDES DE CARICATURA, NO VAMOS A SALIR DE LA POBREZA, PORQUE SIEMPRE VIVIREMOS MENDIGANDO UN PAN Y ESTIRANDO LA MANO PARA RECIBIR UNA DADIVA; Y ESO YA NO ES POBREZA ESO SE LLAMA MISERIA Y HACIA ALLA NOS ESTA LLEVANDO EL SOCIALIISMO DEL SIGLO XXI. SIN PROYECTOS INDUSTRIALES, SIN PLANIFICACION AGRICOLA, SIN HORIZONTES EN LOS SECTORES ECONOMICOS DEL PAIS. POR ESO Y MUCHO MAS HAY QUE VOTAR POR UN GENTE INTELIGENTE CONCIENTE Y CONSECUENTE CON LA REALIDAD SOCIO ECONOMICA DEL PAIS. Y GRACIAS ECUADOR EN VIVO SI LO PUBLICA ESTAS CUATRO PALABRITAS, SANAS Y LLENAS DE FERVOR CIVICO-DEMOCRATICO.

          CON INFINITO AMOR LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSOL

        • Lasso da detalles de la entrevista con C
          Es por eso que no votaré por él. Lean el artículo en el comercio.com, y saque sus propias concluciones

          http://www.elcomercio.com/tarima/Guillermo-Lasso-Rafael-Correa-dinero-campana-elecciones-electoral-Ecuador_0_865713510.html

  6. LA RESPUESTA DE CORREA A LASSO….
    TOMA!

    http://youtu.be/FIAmc4OPlZ4

  7. Tendrá mi voto…

    Precisamente por lo que usted indica Sr. Lasso, tendrá mi voto.

    Lo último que nuestro país necesita es un presidente acomplejado, resentido social, que irrespeta a quienes no coinciden con él.

    Nuestro país no necesita una pandilla de atracadores muertos de hambre que lleguen al poder para convertirse en multimillonarios con dineros de pueblo.

    Ecuador no debería apoyar la tiranía, el atropello, el insulto, la persecución política y el predominio del odio y la confrontación.

    Tal como usted menciona, necesitamos un presidente RESPETUOSO, QUE NO INSULTE A LOS CIUDADANOS NI LOS PERSIGA.

    Necesitamos un gobierno que NO META LAS MANOS EN LA JUSTICIA y que genere condiciones de seguridad jurídica para la inversión y la generación de empleo sin el temor de que un sía el ZOQUETE QUE GOBIERNA SE DESPIERTE CON ALGÚN COMPLEJO A FLOR DE PIEL, Y ORDENE ACCIONES ESTÚPIDAS QUE CAUSAN DAÑO A PERSONAS, FAMILIAS, EMPRESAS GRANDES Y PEQUEÑAS, Y DEJA EN EL DESEMPLEO A LOS CIUDADANOS.

    Por eso, porque YA ESTAMOS HASTA LA CORONILLA DE TENER DE PRESIDENTE A UN ODIADOR, A UN AMARGADO, ACOMPLEJADO Y RESENTIDO SOCIAL, ES QUE HAY QUE VOTAR CON EL CEREBRO Y NO CON EL INTESTINO.

  8. DILE NO Y MIL VECES NO AL FERIADO BANCARIO

    CON LASSO TE OFRECE OTRO FERIADO BANCARIO
    CON LASSO TE OFRECE CONGELAR TUS DEPOSITOS
    CON LASSO TE OFRECE MAS INTERESES EN TUS PRESTAMOS
    CON LASSO TE OFRECE MAS CAROS LOS SERVICIOS BANCARIOS
    CON LASSO TE OFRECE MAS FERIADO BANCARIO
    CON LASSO TE OFRECE AUMENTAR EL SUELDO A LOS GERENTES DE LOS BANCOS
    CON LASSO TE OFRECE MAS FERIADO BANCARIO

    • La verdad sea dicha
      Si Lasso tuvo que ver algo con el feriado bancario porque no esta enjuiciado?

      Esto es una campaña sucia contra Lasso y no duda en utilizar, de la manera mas desacarada los recursos del estado como canales publicos, helicopteros, carros, etc, pero no solo eso utiliza a los burocratas, los presiona y hasta amenza.

      Para muestra vean este video en youtube, en el cual se les exije que desfilen en las concentraciones si quieren conservar sus contratos porque existen muchos atras de sus puestos…

      http://www.youtube.com/watch?v=sKBSODwAXUc&feature=youtu.be&noredirect=1

      SI QUIERES QUE LA CORRUPCION CONTINUE VOTA POR TODO TODITO MAFIA35…

  9. Yo pienso , que ya todo esta dicho , y de aqui solo a esperar la decision soberana del pueblo ecuatoriano . Eso si , mucho control a ese CNE amañado y alineado con Correa , y de seguro tendremos segunda vuelta y chau bacalao en abril.

  10. año 2006 silencio y ocultar

    Mientras esa mafia exista mafia exista, mafia exista mafia exista mafia exista el Ecuador puede aplicar un modelo capitalista, socialista, neoliberal o de cualquier tipo que no le irá bien

    Guillemo Lasso El candidato presidencial de CREO;

    • dejemonos de novelerias
      el modelo de socialismo de siglo XXI que nos metio rafael correa y sus asesores españoles en Montecristi 2008, ya fracaso en españa y no queremos un fracaso en Ecuador; es hora de darle oportunidad a un emprsario, sino se la dimos a alvaro noboa, este señor parece ser mas apto para gobernanrnos. si se dice que Lasso intervino en le feriado bancario 1999-2000; la perlita de Rafa a lo mejor intervino en le golpe de Lucio Gutierrez…???

    • OLVIDEMOS LA REVOLUCION EN LAS URNAS
      El domingo, el momento de votar:
      Prohibido Olvidar:
      1.- Los Pativideos
      2.- Caso Duzac
      3.- El primo Pedro Delgado
      4.- La FUGA de la ROCA
      5.- Los Radares chinos
      6.- Las transferencias en el Ministerio Ambiente
      7.- Las ambulacias que trajo Caroline Chang
      8.- La venta del Ingenio EQ2
      9.- Los ataques a la prensa

      • HAGAMOS ESTA LISTA ENORME..
        1.- BIG BROTHER
        2.- FOTOS DE LA ALEGRONA FIERINA CON NARCOS….OSTAIZA Y LUEGO REDROVAN (CREO QUE LE GUSTA EL POLVO A LA ÑAÑA)
        3.-CUENTAS EN BANCOS SUIZOS
        4.- VIALMESA
        5.- TITULOS CHIMBOS
        6.- CHUCKY 7
        7.- FOTOS DE PEDROLETE CON NARCOS (COINCIDENCIAS)
        8.- COMPUTADORAS DE LAS FARC (LARREA-CHAUVIN)
        9.- MUERTES SOSPECHOSAS DE QUINTO PAZMIÑO ,SU ESPOSA GABELA, Y OTROS
        10.-COME-CHEQUES

        LA INVITACION A PONER SUS LISTAS DE 10 ESCANDALOS REVOLUCIONARIOS…… FAVOR NO REPETIR QUE CASITOS HAY DE SOBRA…
        NOTA…LOS BORREGOS NO ESTAN INVITADOS

    • Soberania
      Viva la soberanía de la colonia China, llamada Ecuador… Es increíble que aún haya gente que no se de cuenta de lo nefasto que ha sido el gobierno del Súpereconomista…Aunque estoy creyendo que su titulo belga también es falseta, como el del primito… o que en Zumbahua copio su tesis del rincón del vago, como su vicepresidenciable, porque un verdadero economista, no regala su país al Imperio Chino, un economista con dos dedos de frente, no puede en 5 años de gobierno, endeudarse con CHina en cerca de 15 mil millones de dólares al 7 u 8 % de interés. Un economista con conocimientos básicos, no puede matar la producción nacional y hacer que casi todo lo que comamos, sea importado.. en fin habrá que revisar si el titulo del súpereconomista es legal.

    • PARECE LOS CAMBIOS QUE SE HACEN ESTOS REVOLUCIONARIOS EN LAS HORAS LOCAS DE CARONDEGAY

  11. campesino ecuatoriano // jueves 14 de febrero de 2013 en 18:54 //

    El “economista” nunca cambió, siempre ha sido un resentido social; eso lo lleva en la sangre, el acomplejado; y como también heredó del padre esas “virtudes”, de allí, el comportamiento delincuencial que caracteriza a su familia..

  12. Laso segun el trata de presentarse como un ser superior, pero lo unico que logra es parecer un perfecto imbecil, el idiota del grupo. Que el universo nos salve de tener a este petulante de gobernate del Ecuador!!!

Los comentarios están cerrados.