Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Padres del Central Técnico piden a Correa que “se apiade”

Padres de los alumnos del colegio Central Técnico, en Quito, detenidos por los violentos incidentes protagonizados el viernes pasado, pidieron disculpas públicas ” y que “se apiade” de los apresados, 12 de los cuales podrían ser procesados por rebelión, según ha informado el sitio oficial El Telégrafo.


Publicidad

“A través del presente documento, queremos decirle que sentimos sobremanera los hechos perpetrados el 22 de febrero por estudiantes en los alrededores del Central Técnico”, indica la misiva dirigida a Correa y leída por Juan Castro. Y añade: “Como representantes de los estudiantes queremos expresarle a usted señor Presidente, al país, que nos sentimos muy apenados y pedimos disculpas…”.

Otros 55 alumnos menores de edad han sido ya sancionados a pagar los daños provocados, que ascienden a 1.076 dólares, y a realizar trabajos comunitarios. El fin de semana, el Jefe de Estado anunció que ellos deben ser expulsados del centro educativo. 

 

Videos relacionados

http://youtu.be/HjCS5eQ2S7k

http://youtu.be/COLkxgb-Ufc

http://youtu.be/nFLP84PkckM

20 Comentarios el Padres del Central Técnico piden a Correa que “se apiade”

  1. No se nota nadita que en Ecuador los jueces están pintados, cierto? :)))

    • no están pintados…están comprados!

      Obedecen lo que les ordena el jefe o…se van!

      • Como cualquier grupo delincuencial organizado: “Recibes mis favores y haces lo que te digo O te destituyo, te demando por desacato, persigo a tu familia y de denosto públicamente“.
        Lastimosamente muy pocos jueces conservan su integridad ante semejante disyuntiva, muchos ni siquiera tienen que pensarlo: se sienten dignificados por arrodillarse ante correa.

  2. ¡Orden o prisión! Ahora en Ecuador hay estado y un presidente BIEN PARADO. Se acabó la época NEOLIBERAL de las huelgas en donde nuestros estudiantes dejaban de estudiar por tirar PIEDRAS y quemar llantas. No estar de acuerdo con algo NO LES DA DERECHO a atacar gente inocente a punta de rocas, SALVAJES. ¡Vayan a lloriquear a otro lado!

    • Neoliberal?? Parece que estamos confundidos.
      Protestar, lanzar piedras, causar caos en contra de un regimen es precisamente una practica IZQUIERDISTA, es una practica socialista. Es por eso que cuando hay un gobierno socialista, las protestas se reducen al minimo. Porque la gente que no tiene esa inclinacion de izquierda prefiere oponerse en foros, en conversaciones, da su punto de vista pero no sale a protestar, en su lugar sigue trabajando, emprendiendo, dado a que no espera mayor cosa del estado sino de si mismo.
      Y un gobierno socialista pese a que toda su vida creyo en la protesta, en la “revolucion”, cuando llega al poder y es otro grupo el que protesta y quiere causar “revolucion”, no la tolera, la reprime, la condena y persigue a los nuevos “revolucionarios”.
      Asi que tal vez deberia revisar sus conceptos de izquierda y derecha. Una vez que los tenga claros, DESECHELOS y olvidelos.
      Esos conceptos se manejaban en los años 60-70.
      Hoy usted y todos debemos pensar en emprendimiento, produccion, progreso, tecnificación, eficiencia y en una justicia e igualdad de oportunidades… no en la cacareada “redistribucion de la riqueza”, que en nuestro pais mas bien es “redistribucion de la pobreza”.
      No odie al que tiene recursos, mas bien esfuercese por ser usted uno de ellos, con etica, moral y justicia por supuesto.
      Un respetuoso saludo.

      • Myriane Elena Neagari // miércoles 27 de febrero de 2013 en 10:39 //

        Sr. Arellano, un gusto conocerlo. He disfrutado de sus opiniones y su educación al escribir. Cabe decir que estoy totalmente de acuerdo con usted. Y también estoy de acuerdo en que la protesta, por ningún motivo significa destrozar la propiedad privada ni causar daño a los bienes y personas que como muchos han puntualizado no tienen culpa alguna. Estas prácticas izquierdistas deben quedar en el olvido y los causantes de desmanes deben hacerse responsables y pagar por los daños.

        Los padres deben educar a sus hijos enseñándoles respeto, tolerancia, moral y valores. Las escuelas y colegios deben reforzar esos puntos. Pero la principal responsabilidad es de nosotros, los padres. De esa manera no vienen los lamentos y lloriqueos posteriores. Además, debieron presentar disculpas al Ecuador por los actos de vandalismo de sus vástagos, ya que todavía nadie es dueño de nuestra patria altiva y soberana. Saludos.

    • JAJAJA…ERES UN REVOLUCIONARIO DEL TIO SAM…..
      NO SABES PARA DONDE VA LA BUSETA…..

  3. POR QUE SE ARRODILLAN FRENTE AL DESPOTA!! DEBEN DESPERTAR Y TENER ORGULLO Y HONOR!!

  4. Todos los caretucos que defienden los vandalos hay que enviarles un sereno de piedras a la casa con los vandalos para que prueben de su propia medicina

  5. Apoyo que se castigue y se reprima a cualquier pseudo-delincuente que por hacer protesta, causa destrozos a la propiedad publica y peor privada.
    Cierren actividades en su colegio, protesten con pancartas, salgan a medios, hagan marchas a ministerios y autoridades, pero JAMAS, NUNCA deberian causar un solo daño a la propiedad de alguien mas que no tiene la minima culpa de lo que les aqueja.
    Ahora, que los padres pidan perdon al presidente me parece absurdo e indigno.
    Primero porque no es el persidente quien se encargará de juzgarlos (al menos en teoria el no deberia tener nada que ver con el sistema de justicia). Y luego porque un padre debe inculcar valores, entre ellos por supuesto el respeto a los demas (por lo que si deberian pedir disculpas), pero tambien la DIGNIDAD y por protestar deberian mas bien apoyar a sus hijos. Que verguenza de padres que de rodillas se disculpan con un presidente por la protesta de sus hijos.
    Por los daños causados en la protesta mal entendida, por supuesto deben ser juzgados, pagar los daños causados, pedir disculpas a la sociedad, no a un presidente, y recibir el castigo que la justicia determine. Para un acto delincuencial no caben los pedidos de misericordia de los culpables.

    • En contra posición a aquello, cuando veremos sentados frente al
      banquillo de los acusados a verdaderos delincuentes como Pedro Delgado y
      quienes permitieron que se coloque droga en las narco valijas? (por nombrar solo dos casos)

      • Y DELINCUENTES QUE SE APODERARON DEL PRESTAMO A INGENUOS CAMPESINOS Y AYER UN COMPLISE SALIO DICIENDO QUE LAS DEUDAS NO SE PUEDEN CONDONAR
        PERO TARADOS BUSQUEN A LOS QUE SE APODERARON DE LOS MILLONES

        • Se dijeron defensores de los pobres, resultaron ser más ladrones y a los únicos que defienden es a los ladrones que están en su redil, los pobres que se jodan. Como es el caso del robo en los préstamos del IESS donde INCREIBLEMENTE les están cobrando del ROBO a los ASALTADOS ==> “revolución de risa“

  6. ESO LE GUSTA AL MARIPOSON….QUE LE PIDAN MISERICORDIA….. QUE HAGAN NOTAR EL PODER QUE TIENE….. COMO PEZ EN EL AGUA SU MAJESTAD…

    MAÑANA DICTA SENTENCIA Y PERDONARA A LOS PLEBEYOS INSURGENTES, Y RAFAEL EL MAGNANIMO LUCIRA SU BONDAD ANTE TODO EL PAIS..!!

    • Solo sabes destilar VENENO, cuidado te envenenas tu mismo. Para que te calmes lees esto http://www.elcomercio.com/seguridad/Rafael_Correa-estudiantes-Central_Tecnico-disculparse_0_873512783.html y si eres legal, seguro te retractas. Quiero verlo!!

      • marta vive en la exrepublica sovietica HUNGRIA que en la actualidad abraso el mescado comun europeo=plata capital money euros

      • QUIERE DECIR QUE EL NO IMPARTE JUSTICIA EN EL PAIS ??
        JA…. JA ….JA
        RECUERDE DAMITA…CUANDO FUA A VISITAR A LOS DOS EJECUTIVOS DE COFIEC…… NO PASO NI 48 HORAS QUE ESTABAN LIBRES.., PORQUE A SU MAJESTAD LE PARECIA QUE SU DETENCION ERA INJUSTA…(SIN QUERERE DECIR QUE ERAN O NO ERAN INOCENTES)

        RECUERDE LAS VECES QUE EN LAS CALLES HA PERSEGUIDO (TEXTUALMENTE) A CIUDADANOS, HA HECHO DETENER (SIN ORDEN CONSTITUCIONAL DE DETENCION) .

        RECORDAR QUE AL PRIMITO POR TENER LA BODA DE SU HIJO EN EL MALDITO IMPERIO (PERDON…ES DONDE VIVE VERDAD??) DIJO…”.BUENO…TIENE QUE VIAJAR Y ESO LO TENIA PLANIFICADO DESDE HACE ALGUN TIEMPO” Y EL FISCAL GENERAL NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA PARA IMPEDIR QUE ABANDONE EL PAIS….

        Y QUIERE QUE ME RETRACTE……. EN EL PAIS QUIEN IMPARTE JUSTICIA ES SU MAJESTAD !! ASI LO QUIERA NEGAR

    • Los han condenado por un delito por el cual NO FUERON ACUSADOS, la
      acusación era de TERRORISMO (Art. 160) y sin poder probarlo los condenaron por “TENTATIVA“ (Art. 161).

      Increíble: Te acuso de X pero como no puedo probarlo
      y los jueces hacen lo que yo digo, te condeno por Y, qué no te di la
      oportunidad de probar tu inocencia de Y? Detalles, lujos que me puedo
      dar como DICTADOR.

  7. los padres de los alumnos apresados parece son muy sencibles y leen correctamente a dueño de la nacion al cual le piden que se APIADE de sus hijos
    como si fuera NERON mustre el pulgar hacia ARRIBA

Los comentarios están cerrados.