Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hugo Chávez ha muerto

CARACAS, Venezuela (AP) — Centenares de personas con rostros de angustia, incredulidad, y otros entre sollozos y llantos, se lanzaron masivamente a las calles del centro de la capital luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que el presidente Hugo Chávez había fallecido a las 4:25 pm, hora de Venezuela.


Publicidad

Algunos caminaban rápidamente y otros prácticamente corrían por las aceras para retornar rápidamente a sus hogares. Mientras la tensión se apoderaba de las calles, centenares de comercios comenzaron a cerrar.

El nerviosismo transpiraba en las aceras y esquinas, mientras centenares de vehículos particulares y de transportes público generaron un gran congestionamiento víal que sólo era superado por decenas de motorizados que sonaban sus bocinas para advertir su desfrenado paso por las calles.

Foto AP/Telesur

Momentos antes, un atribulado y triste Maduro, flanqueado por los principales líderes del gobierno, había informado lo que ya para muchos era una muerte anunciada: “Chávez Frías, luego de batallar duramente con una enfermedad por casi dos años con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y la lealtad más absoluta de todos sus familiares, a su madre, a su padre, a su padre Hugo de los Reyes, a su hermanos, a sus hijas, a sus nietos y todo nuestro pueblo, le transcurridos todos nuestro dolor y solidaridad”, dijo con la voz resquebrajada y lágrimas en el rostro.

“Hoy 5 de marzo luego después de haber acudido a la reunión de consejo de ministros y de la dirección político militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, en el momento en que nos encontrábamos recibimos más dura y trágica que podemos trasmitir a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Chávez”, agregó al leer un discurso en la cadena de radio y televisión nacional.

El popular mandatario tenía 58 años. Al momento las autoridades no han determinado una causa exacta de su deceso.

En su cuenta personal de Twitter María Gabriela Chávez, una de las hijas del caudillo, dijo: “no tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío”.

Chávez dirigió el país por 14 años por su propia cuenta en una especie de gobierno caudillista que, poco a poco, puso bajo su control a todas las instituciones estatales. Sin embargo, este ex comandante de paracaidistas del ejército, que saltó a la fama luego de fallar un golpe de estado en 1992, nunca preparó una clara línea de sucesión por la arrolladora fuerza de su personalidad.

Foto AP/Fernando Llano

“Siento un dolor tan grande que no puedo ni hablar. Era lo mejor que tenía el país… lo adoro. Esperemos que el país se calme y seguir la tarea que él nos dejó, continuar en unidad y que siga el proceso”, expresó con el rostro lleno de lagrimas Yamilina Barrios, una oficinista del ministerio de Industrias, de 39 años, mientras permanecía parada en una de las esquinas del centro de Caracas.

Un grupo de estudiantes universitarios, que desde hace varios días exigían que las autoridades suministrasen información completa sobre el estado de salud de Chávez, denunciaron que fueron atacados por desconocidos armados.

Al lugar de la protesta arribó un grupo de motorizados mostrando revólveres y con los rostros descubiertos. Se presentaron la tarde de este martes en el lugar donde estaban concentrandos unos 40 estudiantes en el municipio capitalino de Chacao, al este de Caracas, quienes quemaron sus carpas, utensilios, y alimentos.

“En el momento en que se dio la noticia (de la muerte de Chávez) no pasaron cinco minutos y llegaron motorizados con armas arriba y tuvimos que correr”, dijo a la AP la dirigente estudiantil Gaby Arellano. “Gracias a Dios los vecinos nos resguardaron. Estamos dispersos en casas cerca del perímetro. Quemaron todo lo que teníamos allí” ”Yo te puedo decir que corrí. Yo vi cuatro (motorizados) con armas de fuego. Corrí, corrí”.

Maduro anunció que “se ha previsto un despliegue especial de nuestra fuerza armada, quien en este mismo momento se encuentra garantizar junto a nuestro pueblo a la paz”. Momentos después, decenas de policías nacionales se instalaran en varios lugares del centro de la ciudad para dirigir el transito y mantener vigiladas las vías.

El ex gobernante de este rico país en petróleo, de 28 millones de habitantes, fue uno de los líderes más polémicos en la América Latina de los últimos tiempos y el principal antagonista de Washington en la región.

Octubre de 2012. Foto AP/Fernando Llano, Archivo

Su deceso aparentemente da inicio a una campaña presidencial para sustituir al caudillo, cuya enfermedad le impidió tomar posesión de su cargo durante el plazo establecido por la Constitución venezolana, tras ser reelegido en las elecciones generales de octubre del año pasado.

El jefe del Comando Estratégico de la fuerza armada, mayor general Wilmer Barrientos, había dicho minutos antes a la cadena regional Telesur que el reporte que tiene hasta esta hora es que “el país está en plena calma”.

Luego, en las cadenas de radio y televisión, jefes castrenses llamaron a la calma a los venezolanos y expresaron su apoyo a las autoridades.

“Señor Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional y todos lo poderes cuenten ustedes con su Fuerza Armada que es para el pueblo y para el pueblo”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molero, acompañado del alto mando militar. “Nosotros nos unimos al dolor de todo el pueblo venezolano y una vez llamamos a la unidad y al entendimiento entre las partes, todos nosotros a partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir esta constitución para el bien de la República”.

“¡Que viva Chávez, qué viva la revolución! Hasta a la victoria siempre, independencia y patria socialista”, gritaron al unísono los jefes castrenses en traje de campaña.

Maduro, durante el anuncio de la muerte del gobernante, estaba rodeado por su esposa la Procuradora General, Cilia Flores, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, además del ministro de Comunicación Ernesto Villegas y el canciller Elías Jaua.

Cabello no estuvo presente en el anuncio, pese a que según la Constitución, debe ser el presidente interino tras la muerte del mandatario mientras convoca a nuevas elecciones. Chávez no fue juramentado como presidente el 10 de enero por encontrarse en La Habana y Cabello, como presidente de la Asamblea, no asumió la presidencia como lo indicaba la carta magna.

En su alocución, Maduro no hizo ninguna mención de la norma constitucional que prevé la convocatoria a elecciones en los 30 días siguientes.

Nicolas Maduro, Diosdado Cabello. AP

El anuncio del deceso se produjo horas después de que Maduro anunciara que el gobierno había expulsado a dos diplomáticos estadounidenses del país.

Maduro también dijo que no tenía duda de que el cáncer de Chávez, que fue diagnosticada por primera vez en junio de 2011, fue inoculado por el juego sucio de los enemigos históricos de la patria venezolana.

El vicepresidente también comparó la situación de Chávez con la muerte del líder palestino Yasser Arafat, afirmando que a Arafat le fue inoculada una enfermedad.

En la calles la sensación de tristeza y desolación campeaba. “Fue horrible cuando me enteré. Me dieron ganas de correr, de gritar. No entiendo porque la gente buena se va”, indicó Barrios, mientras lloraba desconsolada.

“Quiero irme para mi casa. La gente está loca y se desespera demasiado. Yo estaba en una tienda y cerraron la tienda”, comentó Maria Elena Lovera, una ama de casa de 45 años, al manifestar la angustia que le generó el nerviosismo de la calle.

“La gente anda como alborotada corriendo. Los veo corriendo a todo el mundo y no se porque. Eso lo que genera es caos”, dijo preocupado José Luis Fernandez, un operador de la embotelladora Coca Cola de 54 años.

Miembros del círculo íntimo de Chávez han dicho durante mucho tiempo que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de un fallido intento de golpe de estado para derrocarlo en 2002. El gobierno venezolano, por su parte, ha agitado el nacionalismo y el anti-americanismo para lograr el apoyo de sus compatriotas.

Venezuela no ha tenido un embajador de Estados Unidos desde julio de 2010.

Julio de 2006. AP

Maduro aseguró que la enfermedad del mandatario, le fue inoculada por sus enemigos. “No tenemos ninguna duda que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad… En nuestro corazón no se nos quita esta idea pero además ya tenemos pistas, ya llegará el momento de realizar una investigación científica” para probarlo, aseveró.

Maduro fue ungido por Chávez como su sucesor y con el tiempo ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante desde que el líder socialista instó a los venezolanos a elegirlo como presidente antes de desaparecer a principios de diciembre para someterse a una cuarta cirugía para combatir su cáncer en Cuba en su pelvis.

Hasta ahora, los venezolanos soló habían recibido reportes oficiales incompletos y escuetos sobre la enfermedad que aquejó al popular mandatario, quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en Cuba adonde viajó el pasado 11 de diciembre y cuyo tipo exacto de cáncer o zona afectada no han sido revelados.

A excepción de unas fotos del mandatario con sus hijas publicadas por el gobierno, Chávez no apareció a la luz pública desde que viajó a Cuba el 11 de diciembre.

El reporte oficial dijo que Chávez regresó al país el 18 de febrero y que fue confinado en un hospital militar de Caracas. La semana pasada Maduro dijo que el presidente había comenzado a recibir quimioterapia a finales de enero. Médicos consultados dijeron que este tipo de tratamiento no necesariamente era implementado para vencer al cáncer pero que pudo haber servido como una cura paliativa, para prolongar la vida de Chávez y aminorar su sufrimiento.

Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, había dicho que era difícil de predecir cuando Chávez podría morir, pero él creía que era cuestión de días. También dijo que Chávez podría enfrentar complicaciones respiratorias si recibía un tratamiento de quimioterapia más intensa.

El 8 de diciembre, cuando anunció al país que el cáncer había reincidido y que debía someterse a una nueva operación, Chávez dijo que en caso de que quedara inhabilitado el vicepresidente Maduro debía ser el candidato de oficialismo en eventuales elecciones. Volvió al país el 18 de febrero al país tras pasar 70 días en Cuba dónde se sometió a una compleja operación por la reincidencia del cáncer en la zona pélvica que viene combatiendo desde mediados de 2011.

Durante el postoperatorio sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia el mandatario estuvo respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

Villegas sostuvo el lunes que a Chávez también “se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto”.

Por FABIOLA SANCHEZ Y JORGE RUEDA

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=GGiy1R2vl20

http://www.youtube.com/watch?v=CJL2sTpPpI4

Noticias relacionadas

Chavistas reciben con dolor y conmoción la muerte de Chávez

Capriles expresa sus condolencias a los deudos de Chávez (Video)

Maduro ordena despliegue militar y policial tras muerte de Chávez

Obama reafirma su “apoyo al pueblo venezolano” tras muerte de Chávez (Video)

Venezuela anuncia que Chávez empeora por nueva infección (Video)

101 Comentarios el Hugo Chávez ha muerto

  1. Myriane Elena Neagari // martes 5 de marzo de 2013 en 17:21 //

    El inmenso poder de Chávez se diluyó en una dolorosa y larga agonía, sus propios “amigos” la alargaban sin piedad para satisfacer sus intereses y ambición desmedida por el poder. Ofendió a la Iglesia Católica, luego imploró a Cristo cuando supo de su trágico fin. Además, deja un país dividido por el odio. Sin embargo, pagó con dolor el daño que causó con su prepotencia. Amigos, en la rueda de la vida todo nos regresa… lo malo y lo bueno.

    De nada sirvieron los desmentidos y el silencio acerca de su estado de salud, igual la sociedad civil empezó a presionar para conocer la verdad. Aprendamos de esta triste experiencia. Que Venezuela encuentre la paz y la estabilidad por un verdadero sendero democrático. En cuanto al coronel… Paz en su tumba, porque su pueblo y la historia se encargarán de juzgarlo.

    • SE NOTA ALEGRIA Y PLACER EN SUS PALABRAS…PROPIAS DE UNA PERSONA QUE SE ALEGRA DE LA MUERTE DE UN SER HUMANO…IGUAL CONDICION DEMUESTRAN SUS COLEGAS OPOSITORES, ESTO NO HACE MAS QUE CONFIRMAR QUE LA DECADENCIA HUMANA DE QUE HACÍAN GALA LOS POLITICOS DECADENTES DE LA VIEJA PARTIDOCRACIA SIGUEN EN VIGENCIA EN LA GENTE QUE LOS APOYA Y QUE AHORA HACEN OPOSICIÓN EN UN ESTADO DECADENTE COMO SERES HUMANOS!!

      • Y hoy vamos a aprender la palabraaaa: decadente, decadente, decadente…..COELLO :)))

      • Supongo que cada ladrón juzga por su condición.
        Pese a que la señora Neagari siempre ha expresado que sus ideales son contrarios a los del socialismo del siglo XXI, en su comentario ha sido muy respetuosa.
        Y como lo dijo la señora, el acierto de acciones de presidentes actuales en nuestra región, solo la historia lo puede juzgar.
        Ahora lo único que odemos hacer es expresar y respetar las opiniones del prójimo y cuidarnos de no caer en el fanatismo.

  2. QUE VIVA VENEZUELA, ERES LIBRE VENEZUELA. SE ACABO TU VERDUGO

    • NI LA MUERTE PODRÁ DERROTAR LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS QUE HAN MANTENIDO A CHAVEZ EN EL PODER TANTO TIEMPO,,CHAVEZ JAMÁS FUE VENCIDO EN LAS URNAS Y SIEMPRE EL PUEBLO LO HA REELEGIDO, ASI QUE NADA DE VERDUGO, PORQUE CHAVEZ SE VA COMO PRESIDENTE REELECTO DE SU PUEBLO!!!

      • “CHAVEZ JAMÁS FUE VENCIDO EN LAS URNAS” te dice algo el referéndum para consultar la re-elección indefinida?

        ESO quería ese perro…lo mismo que los Castro han hecho con Cuba!!!

        BURRO!

      • para mala suerte de los pobres venezolanos que estan lavados el cerebro a mas no poder.

        lo bueno que Dios hizo justicia y el tipo pago en la tierra todo el mal que hizo, por eso clamaba “no me dejen morir” al final fue cobarde y no quería morirse, pidiendo clemencia, esa misma clemencia que nunca la tuvo con su opositores o con quienes pensaban diferente a él.

        hoy debe estar junto a satanas en su papayal.

      • para mala suerte de los pobres venezolanos que estan lavados el cerebro a mas no poder.

        lo bueno que Dios hizo justicia y el tipo pago en la tierra todo el mal que hizo, por eso clamaba “no me dejen morir” al final fue cobarde y no quería morirse, pidiendo clemencia, esa misma clemencia que nunca la tuvo con su opositores o con quienes pensaban diferente a él.

        hoy debe estar junto a satanas en su papayal.

  3. Y OJALA QUE LA PELONA VENGA TAMBIEN A ECUADOR POR EL APRENDIS DE DICTADOR, Y ENEMIGO DE LA PAZ. Y SE LO LLEVE PARA QUE SE UNA CON DON SATA CHAVEZ, Y HAGAN EL ALBA EN LA PAILA

    • Increíble!! Espero que dicho mal nunca lo toque a ud. o algún familiar cercano a ud.

      • lo siento mucho por ud. pero ahora quien sostendrá a Correa ahora que en Venezuela no está Chavez

      • seria bueno que le diga esto a la gente que chavez le hizo daño a lo largo de toda su dictadura.
        seguro que ellos no piensan lo mismo.

        • Seguro ud sabe lo que piensan aquellas supuestas personas.. Claro, debe tener poderes ocultos dignos de aquellos que pronosticaron que Lasso pasaría a la 2da vuelta, o que Capriles ganaba las pasadas elecciones… jajajajajaaj… si claro… jajajajajaajaj

          LOSERS!!!

          jajajajajajaja
          ajajajajjajajajaj

      • Genuflexo: que pasó con tus consabidos JA JA JA?

        :))))))

        • ajajajajajajajajaja

          atendida señorita

          • chávez ha muerto: RIETE TONTO! :)))))

          • los únicos tontos que la han pasado de lo lindo son tus amigos del troll center.. no saliste en la foto xq llegaste tarde, igual que tu cita en la repartición de cerebros, apenas y alcanzaste el de una rata

            jajajajajajajaa
            ajajajajajajaajaj
            jajajajajaajaja
            jajajajajaj

            troll bruto, morirás bruto y morirás amargado

            ajajjajajaja
            ajajajajajajaj
            ajajajajajajajaj
            ajajajajaja

            me río de tu brutalidad por si no lo has entendido.. te crees muy inteligente pero sólo juegas el mismo papel de imbécil que tus amigos trolls.

          • chávez ha muerto: RIETE tonto!!

          • los únicos tontos que la han pasado de lo lindo son tus amigos del troll center.. no saliste en la foto xq llegaste tarde, igual que tu cita en la repartición de cerebros, apenas y alcanzaste el de una rata

            jajajajajajajaa
            ajajajajajajaajaj
            jajajajajaajaja
            jajajajajaj

            troll bruto, morirás bruto y morirás amargado

            ajajjajajaja
            ajajajajajajaj
            ajajajajajajajaj
            ajajajajaja

            me río de tu brutalidad por si no lo has entendido.. te crees muy inteligente pero sólo juegas el mismo papel de imbécil que tus amigos trolls.

          • los únicos tontos que la han pasado de lo lindo son tus amigos del troll center.. no saliste en la foto xq llegaste tarde, igual que tu cita en la repartición de cerebros, apenas y alcanzaste el de una rata

            jajajajajajajaa
            ajajajajajajaajaj
            jajajajajaajaja
            jajajajajaj

            troll bruto, morirás bruto y morirás amargado

            ajajjajajaja
            ajajajajajajaj
            ajajajajajajajaj
            ajajajajaja

            me río de tu brutalidad por si no lo has entendido.. te crees muy inteligente pero sólo juegas el mismo papel de imbécil que tus amigos trolls.

        • ajajajajajajajajaja

          atendida señorita

        • ajajajajajajajajaja

          atendida señorita

  4. QEPD , ojala en Venezuela se vuelva al camino de la paz . libertad y progreso. Dios bendiga a esta nacion hermana. ademas vale recalcar , que se les cayo la mascara , Son una tarea de MENTIROSOS , LE MINTIERON A SU PUEBLO Y ALARGARON LA AGONIA A SU PLACER DEL COMANDANTE CHAVEZ , ratas ambiciosas de poder , igualitos a los que sabemos , cortados con la misma tijera del socialismo siglo 21

  5. Se acabo la farsa. Y ahora como solucionan el problema?

  6. GRACIAS DIOS !!!!!!

  7. Patriot Expatriot // martes 5 de marzo de 2013 en 18:00 //

    A N A R Q U I A !

  8. UNO DE LOS M E J O R E S PRESIDENTES DE LA HISTORIA DE A. LATINA.

  9. Patriot Expatriot // martes 5 de marzo de 2013 en 18:04 //

    Ahora, explicale a Bolivar.

    • :)))

      Se atrevió a profanar su tumba para manejarlo políticamente, pensándose invencible, y ahora?

      SIETE de los profanadores de la tumba de Bolívar ESTAN MUERTOS.

  10. Professor Hoax // martes 5 de marzo de 2013 en 18:11 //

    Lo siento por el ser humano, porque era padre, hijo, hermano, lo siento por su familia, lo siento por la larga y supongo dolorosa agonía que enfrentó, pero ha muerto quien sumió a Venezuela en una trágica espiral de violencia, enfrentando a hermanos de un mismo pueblo entre sí, quien se alió con dictadores de la peor calaña a quienes llamó “hermanos”.

    Ha muerto quien encarceló a sus compatriotas por el delito de no pensar como él, quien obligó a miles de venezolanos a salir de su patria por el delito de decirle que no a sus pretensiones, quien se apropió, de forma vil, de medios porque no seguían sus dictados.

    Acabó con familias enteras, separándolas, sembró odio, discordia y violencia.

    Señor, Tú el Juez Supremo serán quien lo juzgue, está ante ti, nosotros en la tierra ya nada podemos hacer, no podemos juzgar un alma como lo haces Tú.

    No soy hipócrita, no puedo decir “paz en su tumba” a quien robó la paz de un pueblo.

    • Y las mismas practicas se estan siguiendo en Ecuador..pero no creo que los ecuatorianos tengamos suerte y el deslenguado insultador de carondelet se enferme de cancer a la lengua y se muera…solo nos queda que termine su mandao y se largue a Belgica tal como lo anuncio..cosa que lo dudo sabiendo lo mentiroso que es….igual que usted no puedo decir paz en su tumba a quien no conocio los elementales principios de respeto y libertad…!!
      saludos..!!

    • EN VERDAD EL QUE MENOS SIENTE DOLOR POR LA MUERTE DE CHAVEZ .. ES MADURIN…. YA SE MANDO SU COMERCIAL PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES… OJO A ESE LLAMADO ..”PUEBLO REVOLUCIONARIO Y FUERZAS ARMADAS”

    • DE UN PUEBLO QUE LO MANTUVO EN EL PODER POR MUCHO TIEMPO, UN PUEBLO ORGULLOSO DE SU LIDER Y DE SU GOBIERNO, Y QUE ESE MISMO LIDER SE VA ,PERO NO SE VA DERROTADO, PORQUE HACE POCO TIEMPO FUÉ REELEGIDO POR ESE PUEBLO ALTIVO Y SOBERANO, HERMANO PUEBLO VENEZOLANO…TU ODIO, Y TU TORPEZA NO TE PERMITE PENSAR MAS ALLÁ DE TU REAL CONDICION DE MEDIO-HUMANO!

    • ……QEPNOD…………hasta nunca comaandante…………….

    • siempre lo mismo de este proeshorsuelo, lo siento, pero,…..y despues no soy hipócrita,

      POR SI NO ESTAS ENTERADO PROESHOD¡CILLO, CHAVEZ FUE EL MEJOR LATINOAMERICANO Y QUIEN LUCHO POR LA GENTE DE SU PUEBLO, tu como siempre sigues y seguiras lamiendo las medias por tus amos, cosa que chavez ni los venezolanos haran nunca, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE, y tu proeshorcillo, HASTA LA LETRINA SIEMPRE.

  11. No puedo decir que estoy triste pero tampoco me alegra, solo estamos de paso en la tierra por lo tanto debemos hacer el bien sin mirar a quién.

  12. QUE DESCANSE EN PAZ SI PUEDE….. !!
    NO FALTARA QUIEN INCRIMINE AL MALDITO IMPERIO EN SU MUERTE, YA QUE DE SU ENFERMEDAD YA CULPARON AL PUEBLO ESTOS OPORTUNISTAS REVOLUCIONARIOS….

    EL PUEBLO VENEZOLANO A CARGAR CON SU CARGO DE CONCIENCIA POR SER LOS CULPABLES DE LA MUERTE DEL EX-COMANDANTE

  13. LA JUSTICIA DIVINA LLEGA, EL TIEMPNO DE DIOS ES PERFECTO , PRONTO LLEGARA TAMBIEN AL ECUADOR…… YO SI CELEBRO LA GRACIA DE DIOS

  14. QUE EN PAZ DESCANSE
    Nuestro mas sentido pesame a los familiares, y el pueblo Venezolano. Es el final de una pequeña etapa de la historia, y Esta lo juzgara. Que descanse en paz. Es hora de la reflexion, es el momento mas propicio para que el pueblo Venezolano y los demas seguidores de la burda doctrina socialistoide del siglo veintiuno mediten, revisen,intuyan cuales han sido los resultados de un populismo mal llevado. Un populismo que tiene engañado a los mas pobres, y esta exterminando a los medios de produccion que siempre han mantenido nuestros sistemas economicos. Es hora de poner en la balanza para ver que pesa mas si una dadiva y un medrujo de pan, o un trabajo que nos de un ingreso fijo y poder tener un pan entero o si se quiere pan todos los dias. Debemos pensar que con dadivas y miseros centavos, no se termina la pobreza, quitandoles a los sectores productivos para darles a quienes vagabundean las calles no se termina la pobreza, apoderandose de los medios productivos privados y archivandoles en el sector publico, no se termina la pobreza. La pobreza se termina cuando se intuye que tenemos un pais lleno de bienes naturales, los mismos que tienen que ser explotados para producir riqueza; la pobreza se termina cuando se planifica la produccion de los sectores economicos capaz de generar empleos; la POBREZA SE EXTERMINA DANDOLE AL PESCADOR UNA CAÑA PARA QUE VAYA A PESCAR, Y NO PONIENDOLE EL PESCADO EN SU MESA; la pobreza se termina cuando cambiamos la manera de pensar, y en vez de esperar me regalen un pan, yo lo voy a producir; la pobreza se acaba cuando los neocomunistoides dejen de pensar que son dueños del pais, y mas bien crean que si unimos los hombros los catorce millones de Ecuatorianos y empujamos el Gran Buque llamado Ecuador vamos a surcar los mares de riqueza que tiene nuestro pais; la pobreza se acabara cuando LA ENVIDIA, EL EGOISMO, LA MALICIA, LA AMARGURA, EL RESENTIMIENTO, Y LA VENGANZA se termine en nuestro pais; la pobreza se termina cuando los nuevos gamonales comunistoides continuistas de las oligarquias clasicas piensen que estan para servir al pueblo no para explotarlo, porque al final de nada vale inriquecerse vanamente porque nada se llevan, por que para la muerte no hay ciencia que valga, porque al final te lloraran algunos y los demas se reiran de ti. Amen

  15. EL GRAVE ERROR DE CHAVEZ

    Esto es muy claro, Génesis 12:3 dice que Dios bendice al que bendiga a su pueblo y el que lo maldiga recibirá maldición por su propia boca….Esto es lo que está sucediendo con el sr. Hugo Chávez., Dios tenga misericordia de él

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UGq4zqyavd0

  16. Patriot Expatriot // martes 5 de marzo de 2013 en 22:52 //

    Dejas miseria para todos, hambre, criminalidad y un pueblo desunido…

    Gracias.

  17. te vas al infierno, dejas, gracias a ti, un país dividido y lleno de odio, eso es lo unico que lograste por eso tu forma de partir de este mundo.

    correa si sigues igual, tendras el mismo FIN.

    y el ATAQUE a la periodista y camarografo de RCN es lo que ha dejado sembrado en el pais chavez: odio, division y violencia. lo mismo que ocurre con correa en cada sabatina, acaso vale la pena todo esto??? total al final los mandatarios se van y el pueblo se sigue quedando.

  18. VAMOS HUGO ,SEGUIREMOS ADELANTE LOS PUEBLOS NO MUEREN . SEGUIRÁN EN LA LUCHA QUE SE ESTA MARCANDO EN LA AMÉRICA , TU ERAS UN SOLDADO MAS DE ESTA LUCHA PARA LIBERAR FINALMENTE NUESTRA NACIONES, TOMAREMOS LA POSTA PARA HACER GRANDE TUS IDEALES

  19. Desarrollo Democracia // martes 5 de marzo de 2013 en 23:28 //

    Que la muerte de Chávez sirva para que puedan entender que hay cosas más importantes que el poder y son la vida, la familia y los amigos; que no se puede andar creando conflicto y poniendo al pueblo contra el pueblo, que siempre habrá alguien para reemplazarte en el trabajo porque nadie es imprescindible y que para los únicos que eres irremplazable es para la familia y los amigos, que siempre habrá inescrupulosos que mantuvieron vivo por demasiado tiempo al muerto hasta que ya no pudieron esconder más la verdad. Que el ejemplo de Venezuela sirva para ver que solo estamos de paso por la vida y que la mayor parte del tiempo nos olvidamos de lo más importante, de vivir y disfrutar la chulla vida… RIP Chávez

  20. Desarrollo Democracia // martes 5 de marzo de 2013 en 23:28 //

    Que la muerte de Chávez sirva para que puedan entender que hay cosas más importantes que el poder y son la vida, la familia y los amigos; que no se puede andar creando conflicto y poniendo al pueblo contra el pueblo, que siempre habrá alguien para reemplazarte en el trabajo porque nadie es imprescindible y que para los únicos que eres irremplazable es para la familia y los amigos, que siempre habrá inescrupulosos que mantuvieron vivo por demasiado tiempo al muerto hasta que ya no pudieron esconder más la verdad. Que el ejemplo de Venezuela sirva para ver que solo estamos de paso por la vida y que la mayor parte del tiempo nos olvidamos de lo más importante, de vivir y disfrutar la chulla vida… RIP Chávez

  21. Desarrollo Democracia // martes 5 de marzo de 2013 en 23:28 //

    Que la muerte de Chávez sirva para que puedan entender que hay cosas más importantes que el poder y son la vida, la familia y los amigos; que no se puede andar creando conflicto y poniendo al pueblo contra el pueblo, que siempre habrá alguien para reemplazarte en el trabajo porque nadie es imprescindible y que para los únicos que eres irremplazable es para la familia y los amigos, que siempre habrá inescrupulosos que mantuvieron vivo por demasiado tiempo al muerto hasta que ya no pudieron esconder más la verdad. Que el ejemplo de Venezuela sirva para ver que solo estamos de paso por la vida y que la mayor parte del tiempo nos olvidamos de lo más importante, de vivir y disfrutar la chulla vida… RIP Chávez

  22. Reporteros24.com ‏@Reporteros24

    En 1998, cuando Chávez llegó al poder, se registraron 4.550 muertes, en 2012 fueron 21.692 [Cifras] http://bit.ly/13E5ofs

    Responder

    Retwittear

    Favorito Más

  23. Repetiré lo que dije hace mucho: No le deseo la muerte a nadie, pero hay tumbas que me encantaría visitar.

    Retaron a la naturaleza, JURARON (chávez y correa) que si tenían que luchar
    contra la naturaleza, lo harían y vencerían, hoy el uno esta MUERTO y todo el dinero del mundo no le ha servido de nada, el otro está llorando cual hiena carroñera, esperando le den la oportunidad de ocupar el puesto del sátrapa venezolano. Desnudos han quedado los SATRAPAS ante el mundo, sus bocotas solo son superadas por el tamaño de su ego.

    SALUD VENEZUELA!!! La naturaleza ha hecho lo que ustedes no pudieron por falta de coraje.

    Empieza EL FIN del IMPERIALISMO guacharnaco y YO ME ALEGRO POR ESO!!!

  24. Murió Chavez y existe dolor en Venezuela, y por supuesto muchos oligarcas tanto en Venezuela como en Latinoamerica se satisfacen con la noticia, leí algunos comentarios, me da vergüeza ajena leer tanta estupidez. “Un hombre qué sumio a Venezuela en una espiral de violencia” (Antes de él según estos eruditos de realidades ajenas a ellos, ni siquieran conocen la fronte xD), “Qué sumio a Venezuela en la pobreza” (Antes él había más pobreza de la qué hay en la actualidad), “Le quito a los ciudadanos su libertad” (Medios de comunicación aliados con la derecha oligárquica que saqueo a ese país durante toda historia repúblicana ), sí caballeros murió Chavez, el de las fundaciones “Milagro”, de la cuales se beneficiaron miles de personas, entre ellos muchos ecuatorianos.

    • A pesar de que al parecer ya debe conocerlos, le presento un listado de alguno de los miserables pagados por Jijón.

    • Oligarcas??? :)))

      La consabida perorata de correa, “los oligarcas“, acaso chávez era
      POBRE?, por más que te esfuerzes en ocultarlo, chávez y su familia
      nadaban en dinero mal habido, son públicos los viajes y fiestas de las
      hijas del mico-mandante a conciertos como el de Madonna en París, Bono
      en Europa. Sus constantes visitas al imperio, sus vacaciones en Rusia,
      sus MILLONARIAS cuentas bancarias en USA, etc, etc, etc.

      Y si
      quieres hablar de los “Oligarcas“ locales, HAZLO CON NOMBRES, no
      utilizes generalidades para ocultar verdades innegables como que EL
      OLIGARCA LASSO le dio plata a correa para su campaña, EL OLIGARCA ISIDRO
      ROMERO también lo hizo. Porque no nos dices de donde sacó mas de TRES
      MILLONES de dólares para su primera campaña correa? Acaso fueron
      contribuciones de personas de “clase media“?

      En espera.

  25. PRENSA CORRUPTA Y OPOSICION DE VENEZUELA FESTEJAN LA MUERTE DE CHAVEZ, AL IGUAL QUE NUESTRA PRENSA CORRUPTA, OPOSICION Y LOS TROLLS, HIPOCRITAS, APARECEN CON EL DISCURSO QUE LAMENTAN LA MUERTE DE CHAVEZ, QUE NO RECUERDAN COMO LE ATACABAN MIENTRAS ESTABA VIVO?.
    LE DECIAN DE TODO, AL IGUAL QUE A NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA ESTA PRENSA CORRUPTA Y OPOSICION, NO PARAN DE ATACARLO.

    EL MUNDO ENTERO PIERDE A UN GRAN HOMBRE QUE LUCHO CONTRA EL IMPERIO, SOLAPADO CON LA PRENSA CORRUPTA, DEJA SU LEGADO QUE DEBE CONTINUAR.

  26. Si la miseria generalizada, la pobreza en la que les han sumido a un pueblo con abundante riqueza, la inseguridad e intimidación no ha sido suficiente lección hasta ahora … van a continuar en la misma senda hasta terminar como Cuba, islita miserable que lastimosamente, cual gusano se ha enquistado en el poder venezolano para decidir su presente y su futuro! Gobernados por la ignorancia, podrá haber mayor castigo para un pueblo?!!

  27. la hora final
    “La frágil vida de los seres humanos, empalidece el rostro de los tiranos”, (JGLR), esta frase sin lugar a dudas deberán mantener alerta a los corruptos personajes que piensan o creen que pueden eternizarse en el poder, quienes mienten a un pueblo ignorante, frágil de pensamiento, ideas y reflexión, y, se ven apabullados por campañas mentirosas que descubren verdades irreales en beneficio de su tiránica figura, el fin de estos cretinos envanecidos de poder es el adulo mutuo es lamentar la perdida de los miserables pero que no reflexionan a los cientos o miles de ciudadanos que hundieron en la desesperanza y miseria, a quienes tienen que estirar su brazo y abrir su mano para recibir un mendrugo de pan duro, sin esperanzas creen en estos autoproclamados redentores que se aferran al poder aun después de muertos, se aferran al poder aupados por una piara que no pretende despojarse de sus beneficios personales y temerosos pretenden perpetuar la imagen del cretino mayor de América con la finalidad de que un nuevo líder nacional no descubra y desentierre la corrupción y podredumbre que cobijo y contamino con su nefasta y repulsiva sombra la América Hispana, a los seres humanos que mueren se los guarda respeto, pero a los chacales, a los insultadores, a quienes ofendieron a dios y luego pretendieron arrodillarse ante su imagen doblegados por su escuálida condición de míseros y temerosos mortales hay que recordarles siempre para tener siempre perenne en nuestra mente la imagen que jamás pude ni debe repetirse que necios, incapaces, prepotentes y corruptos mandatarios pretendan acallar las voces de protesta de quienes con pensamiento claro no doblegaran su espalda para cargar el peso de los débiles mentales que vitorean y aclaman a una revolución que colapsa en las cloacas cerebrales de estos falsos lideres.

  28. Ahora solo queda la esperanza
    Ahora solo queda la esperanza de que el rebuznador sabatino siga imitando al MicoMandante y muera antes de posesionarse. seria la salvación del Ecuador.

Los comentarios están cerrados.