Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confirma que asistirá a la entronización del Papa Francisco

Quito, 15 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que participará en la entronización del papa Francisco, en quien tiene “mucha fe” y “mucha esperanza”, según dijo.


Publicidad

La elección de Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, “es una buena nueva increíble para América Latina”, dijo Correa antes de anunciar en una entrevista de radio que asistirá a la entronización del Papa, el próximo 19 de marzo.

“Yo voy a ir a la posesión del Papa; jamás he ido a beatificaciones, nada de eso, pero este evento tiene tal trascendencia para América Latina que creo que es pertinente mi presencia en Roma”, dijo Correa, quien es católico practicante.

Para el jefe de Estado, el hecho de tener un Papa latinoamericano “es algo histórico, sin precedentes, pone en la palestra a nivel mundial a esta región que tiene el 40 % de los católicos” del mundo.

En su opinión, “algo está fallando”, pues América Latina es la región más católica de mundo “y a la vez la más desigual del mundo”, lo que debe “cuestionar mucho” a los católicos, indicó.

“Tengo mucha fe en el papa Francisco I”, dijo al comentar que el nuevo Sumo Pontífice visitó antes de serlo unas cinco veces Ecuador y de quien destacó que hable en español y se pueda entablar conversaciones de temas que interesan a la región.

“La trascendencia de esto, creo que no lo hemos sabido dimensionar en la justa magnitud, es inmensa, es algo sin precedentes, veo mucha esperanza, tengo mucha fe en Francisco”, añadió.

Según el jefe de Estado, Francisco ha dado “muestras maravillosas desde el inicio de su papado, de una humildad sin precedente” y alabó su preparación intelectual y académica.

“Veo con mucha esperanza el presente y el futuro de la Iglesia, del papado y de Latinoamérica”, subrayó el gobernante. EFE

* Foto del 15 de marzo de 2013, en Azuay, difundida por la web de la Presidencia de la República.