Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador pide a EE.UU que detenga maniobras militares en Corea del Sur

Ecuador pide a EE.UU que detenga maniobras militares en Corea del Sur

Marco Albuja. Foto de archivo

El vicecanciller del Ecuador, Marco Albuja, ha pedido a los Estados Unidos, a través de su cuenta de twitter, que detenga sus maniobras militares en Corea del Sur.


Publicidad

Albuja ha reaccionado de esa manera a la escala de tensiones que ha llevado, en las últimas horas, a que Corea del Norte declare un “estado de guerra” en contra de Corea del Sur. La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, y después que se conoció que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

Pyongyang ha calificado este hecho de “provocación imperdonable”.

“Gobierno ecuatoriano deplora deterioro de la situación entre Coreas de Norte y del Sur, llama a la cordura, el diálogo y la paz”, ha tuiteado el vicecanciller en una serie de cuatro tuits emitidos la noche de este viernes. “Ecuador pide responsabilidad mundial para detener escalada que puede ser irreversible en la península coreana”, ha agregado.

El vicecanciller, a nombre de Ecuador “exige que los países que posean bombas nucleares y amenazan la humanidad, destruyan sus armas de exterminación masiva”. Y también ha pedido a Estados Unidos, Rusia y China no exacerbar la tensión n la península; y en especial, a los Estados Unidos, detener sus maniobras militares.

Notas relacionadas:

Maduro: maniobras militares de EEUU en Corea del Sur aumentan tensión

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=QwZigrhqoWs