Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justicia confirma ataque waorani a indígenas aislados en Orellana

El Ministerio de Justicia de Ecuador informó este martes que al momento investigan un ataque de indígenas waorani a indígenas aislados en la provincia de Orellana.


Publicidad

Personal del plan de medidas cautelares del Ministerio de Justicia sobrevuela Orellana para identificar lugar del siniestro e iniciar las investigaciones“, publicó el Ministerio en su twitter.

Según diario El Comercio, doce hombres de una comunidad waorani se adentró a la selva hace una semana y estos habrían arremetido contra una casa taromenane, la cual incendiaron y atacaron a sus ocupantes. El grupo habría capturado a dos niños, de entre siete y ocho años, y, posiblemente, a una joven. Estos permanecen desde el lunes 1 de abril en poder de la comunidad de Yarentaro, donde vivían los primeros fallecidos”.

El móvil del ataque sería la venganza por el asesinato de  una pareja wao (Ompore Omehuay y Bogueney Caiga) a manos de pueblos no contactados, el pasado 5 de marzo, según ha confirmado Cawetipe Yeti, presidente de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE), citado por el diario La Hora.

El ataque ocurrió dentro de la zona intangible en el Parque Nacional Yasuní, en Orellana, pero no se conoce el lugar exacto.

* Fotografía del portal nacionalidadwaorani.org