Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles asegura que candidatura oficialista “se desplomó”

Caracas, 7 abr (EFE).- El principal aspirante de la oposición para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo domingo, Henrique Capriles, aseguró hoy que la candidatura del gobernante encargado y representante electoral del oficialismo, Nicolás Maduro, “se desplomó” y “va en caída”


Publicidad

“Nuestro pueblo ha ido abriendo los ojos y se ha ido dando cuenta (…) de qué está pasando, que las cosas como van hoy no van a ningún lado positivo, esa candidatura se desplomó y va en caída”, dijo Capriles durante un masivo acto de campaña en Caracas.

Tras asegurar que va a ganar en la venidera contienda el candidato señaló que la diferencia que logre con respecto a Maduro “puede ser grande” aunque pidió a sus seguidores no ser triunfalistas y no creer “que ya la tarea se hizo”.

Dijo que hace 20 días él no hubiera prometido que iba “a llegar” porque el país estaba “abrumado” tras la muerte del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, pero reiteró que el país ha ido despertando.

Aseguró a sus seguidores que él está ganando y que ganará el próximo domingo y advirtió a Maduro que “no se equivoque” pues cuidará cada uno de los votos.

“Yo soy un hombre de fe, un hombre tolerante pero también soy un hombre de justicia y el 14 de abril vamos a hacer justicia en Venezuela”, dijo el candidato que también fue el principal rival de Chávez en las pasadas elecciones del 7 de octubre en las que fue vencido por el hoy fallecido líder.

Por otra parte, Capriles desestimó las denuncias que ayer hizo el candidato oficialista desde un acto de campaña de que “la derecha salvadoreña” le pagó a unos mercenarios para asesinarlo y crear un clima de violencia en el país con “homicidios bárbaros” y apagones eléctricos.

“Ahora anda con la ridiculez que y que alguien va a atentar contra su vida, que vienen unos mercenarios de no sé donde”, comentó Capriles y acto seguido exclamó: “Yo te lo digo desde aquí Nicolás, no seas ridículo chico” y recordó que recientemente Maduro también denunció que querían matarlo a él como líder opositor.

Resaltó que el problema en Venezuela es que “caen 50 hermanos todos los días” víctimas de la violencia y aseguró que el Gobierno “no ha hecho nada para controlarla”.

Los venezolanos están llamados a unas nuevas elecciones convocadas tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, contienda en la que siete aspirantes, con Maduro y Capriles a la cabeza, se disputarán la Presidencia del país. EFE

nf/jlp/cav/Foto AP

Capriles mision viviendaA las 3 de la tarde, el candidato presidencial Henrique Capriles subió a la tarima para ofrecer su discurso, el que inició con un saludo a las personas que estaban en el techo de las obras de la Misión Vivienda. Foto de Globovisión.