Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concluye audiencia en juicio de Correa contra Cléver Jiménez

La jueza Lucy Blacio presidió la audiencia judicial en contra del legislador Cléver Jiménez. La audiencia terminó en la noche, con la presencia de testigos y defensores públicos. Asistió también el demandante Presidente Rafael Correa.


Publicidad

La diligencia, prevista para las 15h00, se instaló 15 minutos después pese a que Jiménez, al igual que los procesados Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, no llegaron a la sala.

Saben que no pueden probar sus patrañas. Esto es de lo más importante que podemos hacer por el futuro: desterrar la mentira. No desistiré“, publicó Correa en su twitter

Ahora hay más “desaperecidos”: tres acusados y sus respectivos testigos y abogados. ¿Ahora tampoco pueden entrar? ¡Viva la farsa!“, dijo en referencia a la ausencia de los procesados.

Ayer no aparecía uno, hoy no aparece NINGUNO. Ayer dijeron que no podían entrar. Puras mentiras. ¡A reaccionar Ecuador!“. En un último tuit, el Jefe de Estado dijo: “Trataron nuevamente de suspender la audiencia, y la Jueza, felizmente, acaba de negarlo”.

Ayer, la jueza Blacio decidió suspender la diligencia por la ausencia de Villavicencio y Figueroa.

Jiménez demandó el año pasado a Correa acusándolo de ser el responsable de los hechos del 30 de septiembre de 2010 alegando que presuntamente ordenó al Ejército que dispare para poder ser liberado. Sin embargo, la denuncia de Jiménez fue desechada y calificada de maliciosa. Con esos resultados, Correa lo contrademandó.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=eMIiwIyEPGI