Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles reclama respeto a Correa

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles ha reclamado hoy respeto al presidente Rafael Correa.


Publicidad

“Sr. Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!”, escribió Capriles en su cuenta Twitter.

El reclamo de Capriles ocurre después que el sábado Correa opinara que en Venezuela “hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria (de Maduro) es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano”.

Correa dijo que el venezolano es “tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema electrónico, jamás se ha cuestionado un solo voto”. Pero que “como el margen fue pequeño, los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su Gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años, de acuerdo a la Constitución (…) de Venezuela, se puede pedir la revocatoria de mandato”.

Y agregó: “No lo lograrán, ahí está el pueblo venezolano, el pueblo del comandante (Hugo) Chávez, está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano”, subrayó.

Horas antes,  Capriles había advertido que agotará las instancias internas para desvelar “la verdad” acerca de los comicios del pasado día 14, que insiste ganó, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ganador al chavista Nicolás Maduro.

Capriles reaccionó así al anuncio que hizo anoche la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que reiteró que el Poder Electoral realizará la auditoría de los comicios sin tomar en cuenta las exigencias del excandidato opositor que pidió se incluyeran los cuadernos electorales en la revisión de la votación.

El líder opositor criticó que Lucena ofreciera un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión que, asegura, da a los venezolanos por “tontos”.

“Sin cuadernos la auditoría es chimba (mala)”, escribió Capriles que ha insistido en que los libros donde aparece la firma y huella de los votantes deben ser revisados pues ahí se encuentra la evidencia de que efectivamente fue víctima de un “robo” de elecciones.

Acusó a Lucena, también a través de Twitter, de “recibir órdenes” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde donde “NO quieren auditoría!”.

Capriles ya había anunciado, el jueves pasado, que no avalaría una auditoría incompleta que no incluyera los cuadernos y que impugnará las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que fue celebrado ayer por la propia Lucena que señaló que esa era la vía que debía tomar el líder opositor para hacer el reclamo.

* Con textos de EFE. Sitio web imagen: abc.es