Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas se despiden con farra

Los asambleístas bailaron hoy en el Pleno de la Asamblea Nacional en el último día de sesiones del presente período. La fiesta fue animada por el asambleísta Gerardo Morán que cantó en medio del pleno, acompañado de la cantante manabita “Toquilla”. Los legisladores se despidieron emotivamente entre abrazos y fotografías para el recuerdo. El presidente Fernando Cordero, que ha renunciado a su curul después de dos ejercer la presidencia del organismo en dos períodos seguidos, presidió un acto de rendición de cuentas durante la mañana.


Publicidad

Cordero enfatizó que entre julio del 2009 y mayo del 2013, la Asamblea sesionó 355 veces, de las cuales 230 corresponden a convocatorias a sesiones plenarias. También se presentaron 548 iniciativas legislativas (de iniciativa de la Legislatura 476, del Ejecutivo 48, de la Función Judicial 5, Transparencia y Control Social 4, la Función Electoral 1; iniciativa popular 13 y la Procuraduría 1). De estas, finalmente se aprobaron 71 leyes: 64 se encuentran publicadas en el Registro Oficial, una está por publicarse y seis han sido objetadas totalmente por el Presidente de la República.

El Pleno aprobó 40 tratados o instrumentos internacionales.

En el acto también se entregó una estatuilla de Nela Martínez a las asambleístas mujeres y de José Mejía Lequerica, a los varones, junto con un acuerdo que deja constancia para la posteridad que actuaron como legisladores en la primera versión de la Asamblea Nacional, desde la vigencia de la Constitución de 2008, según la web de la Asamblea.

Cordero ahora ocupará la presidencia del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social (IESS), en lugar de Ramiro González.

API/Juan Cevallos

API/Juan Cevallos

API/Juan Cevallos

API/Juan Cevallos

Videos relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=keJJgBFPZsc

http://www.youtube.com/watch?v=pvlQ1LvveYE