Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin admite que Snowden está en el aeropuerto pero no lo extraditará

Moscú, 25 jun.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden está en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo, y ha agregado que  “llegó a Moscú como un pasajero de tránsito más y no necesita ningún visado ni otros documentos para comprar los billetes y volar a donde quiera”.


Publicidad

Putin ha dado una conferencia de prensa en Finlandia. De acuerdo al sitio RT.com, Putin también ha dicho que Rusia no puede extraditar a Edward Snowden a EE.UU. porque no tiene firmados los “acuerdos correspondientes” con Washington, y que “en el territorio de la Federación de Rusia, Snowden no ha cometido ningún crimen”, lo que también confirma la imposibilidad de su extradición. “Las acusaciones contra Rusia en el caso de Snowden son un delirio”, señaló el mandatario.

Putin se ha referido también a Julian Assange, y ha dicho de que  “al igual que Snowden, es considerado un defensor de los derechos humanos y de la lucha por la divulgación de la información”.“Pregúntense si es necesario entregar a estas personas para encarcelarlas o no. Yo personalmente preferiría no meterme en esos asuntos”, añadió.
* Con reportes de EFE.

 

 Noticias relacionadas

Kerry insiste a Rusia que entregue a Snowden y advierte que “no desea el enfrentamiento” (Video)

Correa quiere asumir el papel de Chávez, según exvicepresidente de Colombia

Rusia rechaza extradición de Snowden y dice que nunca entró en su frontera

Dura crítica de EE.UU. a Ecuador por caso Snowden

Assange: Ecuador dio documento de refugiado a Snowden (Video)

 

Video relacionado