Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU sabe que acusación contra los Isaías es falsa, dice abogado

El abogado de los hermanos Roberto y William Isaías, Xavier Castro, dijo este miércoles en una entrevista con Ecuavisa que Estados Unidos sabe que la acusación de peculado en contra de sus defendidos es falsa, por lo tanto, se negaron por tercera vez para realizar la extradición.


Publicidad

Según el abogado, “la solicitud de extradición del Ecuador está fundamentada en la teoría de que Roberto y William Isaías, durante su desempeño como ejecutivos de Filanbanco, malversaron fondos provistos al Filanbanco por parte del Banco Central del Ecuador. El Ecuador no ha provisto evidencias de que los hermanos Isaías deliberadamente participaron en la planificación de la malversación, peculado, ni tampoco de que distrajeron fondos del Banco Central en monto del dinero especificado”, reporta el portal Ecuador Inmediato.

Castro agregó que “la justicia americana sabe, desde el año 2002, que esto del peculado en Filanbanco es mentira, por eso lo niegan“.

Durante la entrevista, Castro arremetió contra el juez ecuatoriano Wilson Merino, “a quien le subieron 10 puntos para que sea juez y 10 puntos para que condene a los Isaías, y diga que los señores se llevaron los fondos del Banco Central a Estados Unidos, eso es falso y se sabe que es falso“, dijo.

El pasado 3 de julio, el canciller Ricardo Patiño confirmó que Estados Unidos negó la extradición de los Isaías.