Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra venezolana llama a cerrar cuentas de Facebook por espionaje

Caracas, 10 jul (EFE).- La ministra venezolana de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llamó hoy a cerrar las cuentas en la red social Facebook para que la gente no trabaje gratis para la CIA, en alusión al sistema de espionaje de Estados Unidos denunciado por el extécnico de la CIA Edward Snowden.


Publicidad

“Compatriotas: cancelen sus cuentas en facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!”, dijo la ministra en un mensaje en la red social Twitter.

Varela, conocida por sus declaraciones polémicas, sostuvo en un segundo mensaje que los países y las personas víctimas de la red de espionaje revelada por Snowden deben pedir a Estados Unidos una “justa indemnización por ese hecho”

“Vamos, a quebrar economía de USA!”, afirmó.

El Gobierno de Venezuela se ha convertido en uno de los mayores defensores internacionales de Snowden, buscado en Estados Unidos por filtrar detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet desde agencias oficiales.

El excontratista de la CIA recibió una oferta de asilo de Venezuela, pero el martes el canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que Snowden aún no había ratificado su intención de refugiarse en el país.

Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado, tras abandonar Hong Kong, y no ha sido visto públicamente desde entonces. EFE