Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Ochoa encabezaría terna para superintendente de Información

El director de noticias del canal incautado GamaTv, Carlos Ochoa, podría encabezar la terna para Superintendente de Información, según fuentes a las que ha tenido acceso LaRepública. La información no ha sido confirmada de manera oficial.


Publicidad

Ochoa es un periodista con más de veinte años de trayectoria. Antes de ingresar a los medios oficiales, fue reportero en Cuenca de las cadenas Ecuavisa y Teleamazonas. En 2007 ingresó como presentador de noticias en el entonces recién creado EcuadorTV. Posteriormente pasó a dirigir el noticiero de GamaTV, canal en el que conduce un programa de entrevistas.

Según ha podido conocer LaRepública, los directivos de GamaTV evalúan el nombre del actual director del diario oficial El Telégrafo, Orlando Pérez, como reemplazo de Ochoa. Esta información tampoco ha sido confirmada de manera oficial.

El Superintendente de Información, creado por la nueva ley de comunicación, debe ser elegido por el Consejo de Participación Ciudadana, de una terna enviada por el Presidente de la República. Dicho funcionario deberá vigilar, auditar, intervenir y controlar los medios de comunicación existentes en el país. Sus resoluciones son de obligatorio cumplimiento en el ámbito de sus competencias.

Esta semana, el lunes 8 de julio, la ministra de Inclusión Social Doris Soliz nombró a Tamara Merizalde como delegada al Consejo de Regulación de medios, también creado en la nueva ley. Hasta entonces se había anunciado que la propia ministra integraría dicho consejo. Soliz es compañera sentimental de Carlos Ochoa.