Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa felicita a la Policía por su desempeño durante protestas por el Yasuní

El presidente Rafael Correa ha felicitado a la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, por su desempeño durante las protestas en contra de la explotación de la reserva petrolera en el Parque Nacional Yasuní. “Felicitaciones a nuestra Policía Nacional por su profesionalismo. Pese a provocaciones, la mayor “acusación” son… ¡balas de paint ball!”, ha tuiteado poco después de anunciar que estaba despegando hacia Paramaribo, en donde asistirá a la cumbre de UNASUR.


Publicidad

Poco antes había asistido al Encuentro de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de la Sierra Centro en donde habló ante unas 30 mil personas, según cifras oficiales, a las que enumeró lo que describió como los logros de su administración.  “Antes había que comprar los libros, ahora los guaguas reciben los libros gratis, los uniformes, ahora tenemos Escuelas del Milenio”, expresó. “Ahora tenemos más y mejor educación y salud”, y les recordó que miles de hectáreas de tierra, que antes pertenecían a instituciones públicas o a la banca quebrada, les han sido entregadas.

Dijo que en temas de vialidad la provincia de Bolívar ha sido una de las más beneficiadas, pues se han construido las carreteras: Guaranda-Balsapamba; Guanujo-Echeandía; Chillanes-Bucay; Salinas-Simiatug; Cuatro Esquinas-Salinas; Chimbo-El Torneado; Guaranda-Ambato; Caluma-Montalvo; Caluma-Guayabal.  “El Buen Vivir significa haber superado la pobreza; no es Buen Vivir cuando nuestro niños no tienen buenas escuelas, cuando no tenemos electricidad, agua potable”, agregó, según cita el portal oficial El Ciudadano.

También justificó la explotación del Yasuní, alegando que  “el Gobierno Nacional realizó todos los esfuerzos para mantenerlo intacto, no obstante al no contar con el apoyo de la comunidad internacional, Ecuador no puede tener recursos naturales, como el petróleo, sin usar, pues aún existen muchas necesidades que hay que suplir”.

___

Riobamba, 29 ago 2013.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al encuentro con pueblos y nacionalidades indigenas de la sierra centro realizado en el estadio olimpico de Riobamba. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=gX3U-URhhHw

http://www.youtube.com/watch?v=Gjq33In5v0Q