Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano dice que si algún policía disparó un arma de “paintball” será sancionado

Foto de Archivo: La República.

El ministro del Interior José Serrano ha admitido hoy en su cuenta de Twitter la posibilidad de que algún agente de policía haya disparado con un equipo de “paintball” a los manifestantes que protestaban en contra de la explotación del Yasuní la noche del martes 27 de agosto en los alrededores del Palacio de Gobierno.


Publicidad

“Debo ratificar q la Policía Nacional no tiene en dotación armamento (que incluso puede ser letal) de balas d goma ni equipos d “paintiball. Así mismo debo ratificar q el día miércoles d esta semana no se utilizaron gases lacrimogenos por parte de la policía, esa es la disposición. Sí algún Policía de manera arbitraria tenia o uso ilegal o ilícitamente un equipo de “paintball” será sancionado contundentemente”, ha escrito en sucesivos tuits.

Ayer Serrano sostuvo que la Policía jamás usó dicha arma. “Vamos a demostrar que la Policía Nacional no tenía específicamente, en el operativo de ayer (martes) balas de goma, es una mentira manipulada. Lo que tenía la Policía, uno de nuestros oficiales era una pistola de paintball que jamás fue usada, así que esa mentira se va a caer”. El ministro también dio 24 horas de plazo a los diarios El Comercio, El Universo y La Hora para que demuestren que la policía había usado balas de goma en la represión de la protesta.

Videos relacionados: