Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a Galo Lara a diez años de prisión

En la tarde de hoy, la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia sentenció al exlegislador Galo Lara a 10 años de prisión y ordenó su detención inmediata como cómplice del asesinato de la  familia Llanos-Parco, en torno al caso Quinsaloma, ocurrido el 4 de agosto de 2011. La sentencia es de última instancia. La Policía tiene ya orden de capturarlo.


Publicidad

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, presidida por la magistrada Ximena Vintimilla (e integrado por Edgar Flores y Zulema Pachacama) , resolvió de esa manera la apelación presentada por los procesados y la acusación particular. La Sala se ratificó en la condena de 20 años contra Carolina Llanos, quien fue sentenciada en diciembre de 2012 como autora intelectual del crimen.

Igual sentencia se dictó contra José Manuel Véliz, Juan Fernando Rodríguez y Edgar Eduardo Martínez como los autores materiales del hecho.

Carolina Llanos fue compañera sentimental del Galo Lara y es madre de dos hijos suyos. Lara, uno de los más importantes legisladores de oposición durante la Legislatura pasada, fue acusado de autor intelectual del crimen por el Gobierno, pero fue encontrado inocente del mismo por la Corte Nacional de Justicia, en diciembre pasado.

La familia LLanos (Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad) fue asesinada en agosto de 2011 en la población de Quinsaloma, provincia de Los Ríos. El ministro del Interior, José Serrano, acusó del crimen, como autores intelectuales, a Carolina Llanos y Galo Lara. Posteriormente el Fiscal Galo Chiriboga los acusó formalmente. El móvil, según la Fiscalía, habrían sido los celos de Carolina Llanos, de quien se dijo había sido amante del asesinado.

Galo Lara sostiene que ni él ni Carolina Llanos tienen ninguna relación con el asesinato, que el proceso fue una persecución política del régimen y que las pruebas presentadas han sido fraguadas.

El Fiscal Galo Chiriboga se ha declarado satisfecho con la sentencia.

(Noticia en Desarrollo)

 

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=eatXKk7A86Y

http://www.youtube.com/watch?v=UJkDQKq8Egs

http://www.youtube.com/watch?v=S6nIShxCO8k