Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a Galo Lara en Panamá

Galo Lara

La Policía Nacional del Ecuador ha anunciado, en su cuenta de Twitter, la captura en Panamá del asambleísta Galo Lara, condenado a diez años de prisión por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador bajo los cargos de complicidad en el asesinato de una familia en el poblado de Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, en 2011.


Publicidad

Según la Policía, Lara fue capturado gracias a una alerta con Difusión Roja, emitida por la Interpol, y se espera su deportación en los próximos días.

La familia LLanos (Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad) fue asesinada en agosto de 2011. El ministro del Interior, José Serrano, acusó del crimen, como autores intelectuales a una mujer que vivía frente al lugar en que ocurrió el asesinato, de nombre Carolina Llanos, y al asambleísta Galo Lara, en ese momento uno de los más importantes legisladores de oposición al gobierno. Carolina Llanos es madre de dos hijos de Galo Lara.

Posteriormente el Fiscal Galo Chiriboga los acusó formalmente. El móvil del asesinato, según la Fiscalía, habrían sido los celos de Carolina Llanos, de quien se dijo había sido amante del asesinado.

Galo Lara sostiene que ni él ni Carolina Llanos tienen ninguna relación con el asesinato, que el proceso es una persecución política del régimen y que las pruebas presentadas han sido fraguadas.

La Corte Nacional de Justicia absolvió a Galo Lara de los cargos de autor intelectual del asesinato en diciembre de 2012, pero condenó a 20 años de prisión a Carolina Llanos. En septiembre de este año, la Sala de lo Penal de la misma Corte Nacional de Justicia, declaró que Lara era culpable de complicidad en el crimen y lo sentenció a diez años.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=W-KC80wNEcA