Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno rechaza prohibición del libro sobre matanza en el Yasuní

El Gobierno ecuatoriano anunció este jueves su rechazo ante la disposición de la jueza Hilda Yolanda Garcés Dávila, que ayer prohibió la difusión y circulación por cualquier medio del libro “Una tragedia ocultada”, en la que se narra la matanza de taromenane, en la región del Yasuní, ocurrida en marzo pasado.


Publicidad

En un comunicado sin firma, emitido cerca de la medianoche y colgado en los medios oficiales, se lee el siguiente texto: “El Gobierno Nacional, en consonancia con su vocación de respeto irrestricto a la Constitución y la libre expresión de toda la ciudadanía ecuatoriana, rechaza total y absolutamente cualquier forma de censura, incluida el prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra Una tragedia ocultada“.

Respetando la independencia de la Función Judicial, ratificamos el desacuerdo con este tipo de acciones. Quienes estamos comprometidos con la promoción de la educación, el pensamiento y la razón no podemos silenciarnos ante la censura, desde ningún punto de vista“, agrega el texto.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció esta mañana en su cuenta de twitter su “rechazo total” a la prohibición de circulación del libro.

Mi rechazo total, personal y como miembro del Gobierno a este absurdo sin nombre al prohibir la circulación libro de Miguel Ángel Cabodevilla“, publicó el funcionario.

El libro es de autoría del misionero español Miguel Ángel Cabodevilla, Massimo de Marchi y Milagros Aguirre. La prohibición de difusión “por cualquier medio” de la obra fue ordenada ayer por la jueza Hilda Yolanda Garcés Dávila, a petición de la Defensoría del Pueblo.

* Fotograma del misionero español Miguel Ángel Cabodevilla, autor del libro “Una tragedia ocultada”, tomada de una entrevista realizada por Carlos Andrés Vera y publicada en el  blog Ráfagas, de LaRepública.

 

Noticias relacionadas

Defensor del Pueblo desmiente intento de censurar libro sobre matanza del Yasuní

Prohíben circulación del libro sobre matanza en el Yasuní

 

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=Sf1rDq3uZFE