Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pedirá el martes poderes especiales en el Parlamento

Caracas, 4 oct (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que el próximo martes pedirá en la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) la aprobación de una Ley Habilitante, que le dé poderes especiales para legislar sin control parlamentario para luchar contra la corrupción.


Publicidad

“Yo me estoy preparando plenamente y estoy preparando los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la AN. Voy a la AN a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y la guerra económica y le voy a ver el hueso a quienes sabotean”, indicó Maduro en un acto de Gobierno.

El presidente venezolano aseguró que Venezuela “no se merece esto: que se le estén haciendo ataques tan viles”.

“Yo se lo juro, nosotros vamos a superar plena y ampliamente y vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país”, agregó.

Maduro anunció hace varias semanas su intención de solicitar la aprobación de una Ley Habilitante, un mecanismo que da poderes legislativos al jefe del Ejecutivo, en medio de una ofensiva contra la corrupción que se tradujo en varias destituciones en diferentes órganos del Estado.

Sin embargo, el oficialismo necesita el voto favorable 99 de los 165 diputados de la cámara, uno más de los que en teoría tiene en sus filas.

La oposición ha rechazado apoyar la iniciativa de Maduro por considerar que el presidente cuenta ya con suficientes herramientas para luchar contra la corrupción, incluida una ley específica sobre el tema, y ha acusado al gobernante de buscar facultades especiales para perseguir a sus adversarios y legislar sobre otros temas.

El líder opositor Henrique Capriles ha asegurado que la única forma de que Maduro logre el voto 99 sería “vía corrupción”.

Maduro ha asegurado que tiene el voto 99, afirmando que ese votante es el pueblo. EFE