Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que la oligarquía de Guayaquil será derrotada por una mujer

Viviana Bonilla, con el presidente Correa y el Prefecto Jairala, el 9 de octubre de 2013, en Guayaquil. API

El Presidente Rafael Correa dijo hoy en una sesión solemne que presidió en honor a Guayaquil que su ciudad natal, necesita un recambio para crear una urbe con menor desigualdad social.


Publicidad

“Querida Guayaquil, llegó la hora de tu segunda y definitiva independencia, de liberarte de las oligarquías que te han dominado durante tanto tiempo”, señaló Correa en referencia a los trece años de administración del socialcristiano Nebot.

Ellos, dijo Correa, “serán derrotados por lo mejor de la política nacional, por la Revolución Ciudadana (su modelo de gobierno), por la fuerza de la juventud, por la belleza, el empuje, por la ternura de la mujer guayaquileña”.

Aunque Correa no la mencionó, se refería a  Viviana Bonilla, la actual gobernadora de la provincia de Guayas (a quien levantó el brazo en señal de triunfo) y que se perfila como candidata a la alcaldía de esa ciudad por el movimiento oficialista Alianza País.

Correa también ofreció construir un sistema de tren urbano para la ciudad más poblada del país e insistió en que Guayaquil, llamada también La Perla del Pacífico, “necesita un baño de juventud”. EFE

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=APL0xEjL0uI