Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa exige explicaciones a Fuerzas Armadas sobre contrato con Chevron

El presidente Rafael Correa ha denunciado en su enlace de ayer loque describió como “la vinculación gravísima” de una empresa militar ecuatoriana con la petrolera Chevron-Texaco. Ambas firmaron un contrato en el 2003 para que la primera dé servicios de protección e inteligencia a la otra.


Publicidad

Correa anunció que pedirá la intervención de la Asamblea y la Contraloría porque sospecha que se cometió peculado en el contrato firmado el 13 octubre de 2003, en el gobierno de Lucio Gutiérrez, entre Rodrigo Pérez, como representante legal de Texaco en Ecuador, y el coronel Mario Bonilla, como representante de Sepri S.A., para servicios de protección e inteligencia a Texaco.

A ello se sumaría un convenio de cooperación entre la cuarta división Amazonas y la transnacional que incluía construir una casa. Según Correa, el acuerdo en realidad fue con Sepri.

Sepri es una empresa de servicios de seguridad de las FF.AA., que desde el 2010 le pertenece al ISSFA. “Esto es una vergüenza. Exigimos respuestas a las FF.AA.”, dijo.

“Esto a mí me puede ocasionar un tiro”, advirtió Correa, pues dijo que “ya estarán los conspiradores diciendo defender las FF.AA, el ISSFA. Qué hagan lo que les dé la gana. Yo me juego aquí la vida, pero no permitiré que sigan pasando estas cosas”, enfatizó.