Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión recibirá al Ministro de Relaciones Laborales

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores recibirá mañana, a las 10h00, al Ministro de Relaciones Laborales, José Francisco Vacas, quien informará acerca de los reclamos formulados por varios sectores de trabajadores, entre ellos el referente a contrato colectivo, horarios especiales y mercerización.


Publicidad

A esta sesión también fue invitado el Presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, quien informará y absolverá las consultas de los asambleístas, en torno a los procesos que siguen los ex trabajadores y jubilados de la Cervecería Nacional y Holcim S.A. respectivamente.

En este sentido informará sobre la acción de incumplimiento de sentencia y dictámenes constitucionales mediante la cual se solicita que la Corte Constitucional dirima sobre las medidas cautelares y la facultad del juzgador de primera instancia de ejecutar la sentencia constitucional en referencia a las acciones de protección.

Posteriormente, los asambleístas recibirán a una delegación del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Agrícola San Juan C. A (CASJUCA), quienes expondrán la problemática por la que viven en el desarrollo de sus actividades laborales.

Por último, la Federación de Empleados de la ex empresa Ecuatoriana de Aviación, dará a conocer sobre la nivelación de la jubilación patronal.

*Fuente: Asamblea Nacional