Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que son “payasadas” las denuncias en contra de su Gobierno ante la CIDH

Desde Rusia, el presidente Rafael Correa cuestionó las audiencias en contra de su Gobierno por parte de 15 organizaciones sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que iniciaron ayer en Washington.


Publicidad

“15 organizaciones “denuncian” al gobierno ecuatoriano ante la CIDH. ¡Ni las dictaduras tuvieron tantas “denuncias”! La realidad: una payasada más de los perdedores de las elecciones y de la burocracia internacional: CORDES (O. Hurtado, financiado por Konrad Adenauer, Fundamedios (dueños de periódicos y, encima, tacaños, pues son finaciados por la USAID). Por la “izquierda”: Ecuarunari (PK), UNE (MPD), Comerciantes minoristas (MPD), etc.  No nos vamos a prestar a estas payasadas, más aún mientras CIDH continúe en Washington”, escribió Correa en su cuenta de Twiter.

El Gobierno ecuatoriano envió una comunicación a la CIDH señalando “una manifestación expresa de no asistir a las audiencias”. Los detalles de esa carta se darán a conocer al final de las audiencias previstas hasta el próximo viernes.

Ayer se realizaron dos audiencias: Sobre Libertad de Expresión y Asociación; y, el Derecho a la Consulta Previa.

A la primera acudieron delegados de la Corporación de Estudios Para el Desarrollo (Cordes),  la Fundación Andina para la  Observación Social y Estudio de Medios (Fundamedios), Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), entre otras.

Mientras que a la segunda, delegados de Red Jurídica Amazónica, Fundación Pachamama,  Centro Lianas, Instituto Regional de Derechos Humanos (INREDH), Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE),  Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) y del Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku.