Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcaldes amazónicos piden formularios al CNE para consulta sobre Yasuní

Varios alcaldes de la Amazonía solicitaron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) la entrega de los formularios para la recolección de firmas de la Consulta Popular sobre la explotación del Parque Nacional Yasuní.


Publicidad

El grupo de autoridades a favor de la explotación del Yasuní planteó a los consejeros del organismo electoral incluir en los formularios la siguiente pregunta: ¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, con su propuesta para la explotación del petróleo en un área no mayor al uno por mil del Parque Nacional Yasuní y que el producto del petróleo que se extraiga del Bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?.

Los Alcaldes de la Amazonía estuvieron representados por el alcalde de Lago Agrio, Yofre Poma; Joya de los Sachas, Telmo Ureña; Putumayo, Segundo Londoño y el concejal representante del Municipio de Orellana, Antonio Cabrera.

Los alcaldes amazónicos fueron recibidos por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes; el vicepresidente, Paúl Salazar; los consejeros Roxana Silva y Juan Pablo Pozo, quienes aseguraron que la solicitud planteada será analizada en la próxima sesión del Pleno del organismo electoral, la misma que se realizará mañana en Macas.

*Fuente: CNE