Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Si Correa no fuera candidato, Lasso ganaría las elecciones

Si el Presidente Rafael Correa no se presentara a elecciones, el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, llegaría primero en los comicios presidenciales, según una encuesta de la empresa CEDATOS, a septiembre de este año.


Publicidad

Si el nombre de Correa no figurara en la papeleta, Lasso obtendría el primer lugar, con 31% de los votos; segundo llegaría el actual vicepresidente de la República, Jorge Glas, con 23%; y en tercer lugar se ubicaría el actual candidato a la alcaldía de SUMA, Mauricio Rodas, aunque con el 7% de los votos.

Si Correa fuera candidato, ganaría nuevamente las elecciones, en primera vuelta, con el 56% de los votos. Guillermo Lasso, que llegaría segundo, retrocede al 24% del electorado; mientras que Mauricio Rodas se mantiene en tercer lugar, con el mismo 7%.

De acuerdo a la Contitución vigente, que permite una sola reelección, Correa no pudiera presentarse nuevamente a comicios presidenciales. Un estudio de la misma encuestadora CEDATOS afirma que el 58% de los ecuatorianos ha respondido que no está de acuerdo con reformas constitucionales que permitan la reelección indefinida.

elecciones

Ficha técnica: 2100 casos: muestra representativa a nivel de hogares (área urbana). Estudio realizado en 15 ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Lago Agrio, Machala, Milagro, Ambato, Riobamba, Loja, Esmeraldas, Babahoyo y Puyo. Nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- 3,2%, para resultados nacionales. Trabajo de campo realizado del 30 de Septiembre al 13 de octubre de 2013

Video relacionado: