Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande y Correa firman acuerdos de ciencia y economía

París, 7 nov (EFE).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Francia, François Hollande, firmaron hoy sendos acuerdos de ciencia, tecnología y educación universitaria y de economía popular y solidaria, anunciaron ambos al término de un encuentro en París.


Publicidad

“Es curioso porque normalmente se firman acuerdos comerciales pero para nosotros la mayor cooperación es la que nos pueden dar los países desarrollados para preparar nuestro talento humano”, dijo Correa en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Allí ambos compartieron durante algo más de una hora un almuerzo, en el marco de la visita oficial de Correa a París, que terminará mañana, viernes.

El presidente ecuatoriano agradeció haber encontrado “las puertas abiertas” por parte del Gobierno francés y del propio Hollande.

Y el presidente galo añadió por su parte que “Ecuador es un país que vive un desarrollo muy rápido que quizás necesite finaciación pero sobre todo tecnología”, en alusión a los acuerdos firmados hoy.

El jefe del Estado francés señaló que las relaciones entre los dos países están marcadas por una “estrategia que va más allá de la amistad”.

En una jornada lluviosa en París, ambos bromearon con la circunstancia de que comparecían ante la prensa al descubierto y Hollande afirmó: “este es el respeto a la libertad de expresión, los jefes de Estado bajo la lluvia y la prensa bajo un toldo”.

Correa se trasladó a continuación a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para dirigirse a la conferencia general reunida esta semana en París. EFE

 

Noticia relacionada

Correa denuncia en la Unesco un orden mundial injusto e inmoral (Vídeo)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=ee-mJTIRHxY